Saltar al contenido

Cómo usar el stepper para adelgazar (evidencias científicas)

stepper para adelgazar

Las personas que vivimos en un ático sin ascensor solemos decir que subir escaleras nos ahorra tiempo en el gimnasio. Y, aunque solo sean unos minutos, es cierto. Una buena alternativa es usar una máquina de step o stepper para adelgazar, porque son unos accesorios que simulan el movimiento que hacemos en las escaleras.

Además, un buen stepper para adelgazar también va muy bien para mejorar la musculatura de las piernas y de los glúteos, ya que es la zona principal que más se ejercita con este tipo de aparatos.

A continuación te explicamos cómo usar un stepper para adelgazar con evidencias científicas y cuáles son los mejores steppers actualmente.

¿Cómo usar el stepper para adelgazar?

Los aspectos que más influyen a la hora de usar un stepper para adelgazar son, como es de suponer, el tiempo que dura el ejercicio, la intensidad con la que se realiza y la constancia. Pero también es fundamental el estado físico y el peso que tiene la persona en el momento de empezar con su entrenamiento con un stepper.

Aquellos usuarios que tengan más volumen corporal consumirán un número de calorías más elevado, ya que el movimiento de su cuerpo necesitará más energía.

Por ejemplo, según este artículo de Harvard Health Publishing, una persona con un peso aproximado de 56 kg puede consumir 180 calorías si usa una máquina de step durante media hora. En cambio, un usuario de unos 83 kg puede llegar a quemar 266 calorías.

Si se quiere usar un stepper para adelgazar, también se puede medir el rendimiento con el número de pasos. En este estudio se comprobó que caminando 10.000 pasos al día durante 3 meses se puede reducir la grasa corporal de un modo significativo, mejorar la condición física y aumentar el bienestar en general.

¿Cuál es el mejor stepper para adelgazar?

En la actualidad hay diferentes tipos de máquinas de step. Entre todos ellos, el CalmaDragon Escaladora para Piernas puede ser el mejor stepper para adelgazar debido a que presenta un diseño antideslizante, a que tiene un tamaño compacto y a que incluye cuerdas elásticas de resistencia para ejercitar los brazos y mejorar la condición física general. Su capacidad de carga máxima es de hasta 100 kg de peso. Se trata de un stepper sencillo, pero es práctico y tiene una buena relación entre precio y calidad. Incluye una pantalla para ver los datos básicos del entrenamiento.

Este aparato es muy conveniente, pero podría no ser el mejor stepper para adelgazar para ti si estás buscando una máquina de step todavía más simple u otra con manillar para hacer un ejercicio más seguro. En ese caso, puedes encontrar alternativas interesantes en la selección siguiente o nuestra página con la selección de los mejores steppers.

Referencias

  • Yuenyongchaiwat K. Effects of 10,000 steps a day on physical and mental health in overweight participants in a community setting: a preliminary study. Braz J Phys Ther. 2016 Jul-Aug;20(4):367-73. doi: 10.1590/bjpt-rbf.2014.0160. Epub 2016 Jun 16. PMID: 27556393; PMCID: PMC5015672.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados