Saltar al contenido

Sillas romanas

Haz dominadas, abdominales, fondos y otros ejercicios de manera estable y cómoda en casa. En esta página verás ofertas para comprar las mejores sillas romanas online. También encontrarás información para elegir la opción más adecuada.

Las 5 mejores sillas romanas fitness

Sportsroyals estación de dominadas

La silla romana Sportsroyals Power Tower tiene una capacidad de carga máxima de 200 kg y es muy robusta.

La altura es ajustable entre 164 y 224 cm aproximadamente. Tiene un diseño ergonómico que favorece la seguridad y el confort durante el ejercicio.

Los brazos se adhieren y quedan bien recogidos en la construcción gracias a la inclinación de los reposabrazos. El respaldo se puede ajustar a 7 posiciones para optimizar la postura.

En definitiva, es una estación de dominadas multifuncional ideal para casa.

RELIFE REBUILD YOUR LIFE Power Tower Torre de Ejercicios

Sencilla, práctica y económica. Es tan efectiva que es una de las más vendidas hoy en día.

Puede soportar como máximo hasta 150 kg de peso de usuario.

Tiene un rango de altura entre 164 hasta 213 centímetros aproximadamente. Se puede regular a 6 niveles.

Al igual que otras sillas romanas que tienen un precio más elevado, ofrece la posibilidad de hacer muchos ejercicios, y los mangos llevan un refuerzo de espuma para que el entrenamiento sea más agradable.

INTEY Power Tower Estación de Fondos Multifunción

La silla romana INTEY Power Tower destaca por su gran relación calidad precio.

El montaje es fácil, se puede tener lista en menos de una hora. No es necesario anclarla en el suelo.

Cuenta con muy buenas opiniones que destacan, entre otras cosas, su buena estabilidad.

Te permite hacer una gran variedad de ejercicios y la altura se puede regular entre unos 180 y 230 cm.

Producto no disponible.

ISE Sy5607 – Silla Romana, Negra y roja, 224

Esta es la torre de musculación más recomendada actualmente para hacer dominadas, flexiones, abdominales y tríceps, entre otros ejercicios.

Es compacta y resistente. Tiene algunas partes acolchadas para hacer que el entrenamiento sea más confortable.

La estructura de acero proporciona una experiencia firme, además de que cuenta con una base antideslizante.

Sus medidas son de 109 x 65 x 223 cm y aguanta un peso de usuario de hasta 120 kg.

Pullup Fitness Barra de dominadas ajustable, silla romana y estación de musculación

Esta silla romana es una estación de musculación con barra para fondos y banco de musculación plegable.

Por lo tanto, permite un entrenamiento muy completo y viene muy bien para optimizar el espacio en casa.

El tamaño de la silla romana en sí es de 83 cm de profundidad y 67 cm de ancho, y su altura se puede regular hasta 235 cm aproximadamente. Aguanta una carga de usuario de hasta 150 kg.

Si quieres trabajar la musculación de manera precisa, le podrás sacar mucho provecho a esta silla romana Pullup Fitness.

Mejores sillas romanas baratas

Características de las mejores sillas romanas fitness

Las sillas romanas son un auténtico clásico de los gimnasios. Es cierto que, por su concepción multifunción y su diseño simplificado, llaman menos la atención que otras máquinas de última generación. Pero lo cierto es que llevan muchos años entre los amantes del fitness y los auténticos especialistas las incluyen entre sus equipos de entrenamiento esenciales. ¡Incluso puedes adquirir una de ellas para instalarla en tu casa!

Vamos a empezar por definirlas. Te estamos hablando de dispositivos para entrenar la parte superior de tu cuerpo y, además, tus músculos abdominales. Destacan por su facilidad de uso, su versatilidad y la prolongada durabilidad que te aseguran.

En realidad, bajo este término más bien genérico puedes encontrar distintos equipamientos:

  • Multiestación de musculación. Es la más genuina y específica, perfecta para definir la musculatura mediante movimientos uniformes que activan gran cantidad de músculos. Es conocida también como estación de tracción.
  • Banco de abdominales. Es el accesorio por excelencia para conseguir un vientre plano y machacarte la zona abdominal.
  • Banco de hiperextensión. También favorece la realización de variados ejercicios para trabajar los abdominales, los tendones de la corva y la zona inferior de tu espalda.
  • Silla de cuclillas. Esta posición es regeneradora y ayuda a conservar con elasticidad y flexibilidad los tejidos conectivos.

En este artículo vamos a centrarnos, sobre todo, en la multiestación de musculación, la más característica y específica de este tipo de aparatos.

Descripción rápida

Por regla general, se trata de un asiento confortable dotado de un acolchado cojín combinado con unos apoyabrazos flexibles y ergonómicos, así como con diversas manijas que son agarradas durante la ejercitación. Suele estar elaborada en acero de calidad y de alta resistencia.

Además, incluye funcionalidades de ajuste para separar o acercar la distancia entre los tampones y el banco, con el fin de adecuar su uso a diferentes tipos de actividades y ejercicios. Asimismo, también puedes encontrarla con movilidad angular, lo cual incrementa la versatilidad de sus aplicaciones.

Ejercicios con sillas romanas

Las sillas romanas de fitness ofrecen gran cantidad de recursos de entrenamiento mediante dinámicas, zambullidas y bombas para distintas áreas musculares del cuerpo, en concreto:

  • Abdominales
  • Pectorales
  • Trapecios
  • Hombros
  • Glúteos
  • Brazos
  • Tronco
  • Espalda

Para utilizarlas correctamente, conviene diferenciar si eres un deportista novel o versado. Se suelen realizar diferentes sesiones de entre 15 y 30 repeticiones, pero, si estás empezando, hazlo poco a poco (una o dos sesiones semanales) y ve aumentando la intensidad de forma progresiva.

Aspectos positivos de las sillas romanas

La multifuncionalidad es la principal ventaja de las mejores sillas romanas. Por ello, si solo tienes espacio en tu casa para un único equipo, es una elección más que recomendable. Con la silla romana puedes realizar gran variedad de entrenamientos de musculación, incluso llevar a cabo planes completos de ejercitación. Es una solución única y polifacética, casi un minigimnasio completo condensado en un único elemento.

Y, aún así, ocupan menos espacio que otras máquinas multiestación más completas. Si buscas una opción todo en uno más grande que ofrezca más posibilidades de hacer ejercicio en casa, puedes ver nuestra selección de máquinas multifunción.

Por otra parte, prescinde de los funcionamientos complicados o complejos. Todas las actividades resultan sencillas y fáciles de ejecutar, cómodamente, en estos accesorios.

Algunos ejercicios realizables

A modo de ejemplos, te presentamos una tríada de activaciones que podrás realizar óptimamente en tu silla romana. Son un magnífico punto de partida cuando deseas emplearla:

  • Dips. Por medio de una extensión del codo consigue reforzar tu patrón de empuje y, de este modo, activas numerosos músculos de la parte superior de tu cuerpo. En concreto, la zona alta de la espalda, los hombros y los brazos.
  • Flexiones de brazos. Conocidas también como push-ups, su realización es muy sencilla. Solo tienes que sujetarte en las manijas con ambas manos antes de, manteniendo el equilibrio, moverte de arriba abajo.
  • Levantamiento de piernas. La variedad de posibilidades existentes con las mejores sillas romanas fitness es muy amplia. Podrás levantar las rodillas hasta el pecho y ejecutar elevaciones horizontales de las piernas, entre otras.

Consejos de compra para una silla romana

Si estás decidido a adquirir un silla romana de fitness, tienes a tu disposición muchas alternativas. Por ello, no siempre resulta fácil acertar al decidir cuál escoger.

¿En qué debes fijarte para compararlas y, por tanto, para tomar tu decisión? Fundamentalmente en cuatro aspectos:

  1. Plan de trabajo. Ten presente qué programa, frecuencia de uso y tipos de músculos vas a trabajar. No es lo mismo que busques muscular que tonificar.
  2. Dimensiones. Valora este atributo en dos aspectos: el plano personal, tomando en consideración cuáles son tu complexión y tu peso, y el espacial. En este sentido, si es un modelo plegable, compacto y fácil de portar o almacenar, mucho mejor.
  3. Calidad y confort. Asegúrate la óptima comodidad de las sillas romanas que te interesan. Valora cuestiones como su estabilidad, el agarre de sus manijas, el acolchamiento del respaldo y el asiento, la robustez del armazón, etc.
  4. Precio. Lógicamente, debes elegir un modelo acorde con tu presupuesto.

¿Verdad que lo tienes ya muchísimo más claro? Adquirir una silla romana de fitness te permitirá mantenerte en plena forma sin salir de casa. Con esta información, sin duda, tu decisión será la más idónea.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de comprar sillas romanas?

Las ventajas principales son que te permiten hacer una gran variedad de ejercicios muy útiles para ponerte en forma de manera más segura y confortable en casa, como dominadas, fondos o abdominales. Suelen estar fabricadas con una estructura robusta y tener un diseño pensado para aprovechar el espacio al máximo.

¿Cuánto cuesta una buena silla romana para un gimnasio en casa?

Los modelos más recomendados tienen un precio de entre 100 y 200 euros normalmente. Las hay más baratas y más caras, pero todo depende las características que busques. En esta web hemos recopilado las mejores ofertas de sillas romanas económicas y prácticas.

¿Cuál es la mejor silla romana fitness para casa?

Según el tamaño que tengas disponible, el peso máximo que aguante la estructura, el diseño, tu presupuesto y los ejercicios que quieras hacer, te interesará más un aparato u otro. Aquí encontrarás las opciones más interesantes del momento al mejor precio.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados