Saltar al contenido

Sacos de boxeo para casa

Los sacos de boxeo son muy populares en los deportes de combate. Se usa para entrenar boxeo, taekwondo, kick boxing o muay thai, entre otras cosas. Golpearlo también sirve como terapia antiestrés. En esta web verás los mejores sacos de boxeo para casa, información y ofertas.

Los 5 mejores sacos de boxeo para casa

LEONE 1947 Saco de Boxeo

Libera la tensión muscular, tonifica tu cuerpo y dile adiós al estrés con este saco de boxeo LEONE 1947. Es tan práctico como efectivo, y te ayudará a mantenerte en forma desde tu casa. Se trata de uno de los mejores sacos de boxeo de techo, el cual puede ser usado por personas de diferentes edades. Se puede elegir el modelo en diferentes pesos, ya sea 20, 30 o 55 kg, y suele estar disponible en color rojo o negro. Está forrado con un material sintético que al tacto resulta agradable, y su relleno indeformable es altamente resistente al impacto. Es importante mencionar que la altura del saco dependerá de la presentación que elijas.

En la parte superior se encuentra una cremallera y cuatro cadenas distribuidas alrededor con las que podrás colgarlo. Estas sostienen al saco mediante unos ganchos que se encuentran asegurados a través de unas piezas cocidas y remachadas directamente sobre él. También incluye una argolla que permite que gire a 360°. Definitivamente este saco de boxeo es el elemento que otorga ese plus que toda rutina de entrenamiento necesita para incrementar su intensidad, convirtiéndolo así en una excelente alternativa, pues ofrece calidad, resistencia y durabilidad.

DEWIN Bolsa de Arena de Patada con Gancho de Boxeo

Boxea como todo un profesional utilizando este saco de techo que ofrece la marca DEWIN. Una vez que conozcas sus atributos, querrás incluirlo de inmediato en tus sesiones de entrenamiento. Te ayudará a mejorar la técnica, agudizar tus movimientos, ganar mayor agilidad y mantenerte en forma. Está fabricado con lona y sus costuras reforzadas garantizan calidad, resistencia y durabilidad. Este saco viene vacío, así que tienes la libertad de colocarle el relleno que desees. Por otro lado, cuenta con cadenas, una argolla y una hebilla para colgarlo, elementos fabricados en acero, lo cual es genial porque brinda seguridad al momento de entrenar.

El cuerpo del saco de boxeo DEWIN Bolsa de Arena es de 80 cm y en él se puede observar una cremallera en la parte superior, tres soportes cosidos y remachados para las cadenas y un detalle decorativo en la parte central. Es resistente a golpes y patadas. Su material absorbe el impacto, así que no tendrás que preocuparte por el riesgo de lesiones o molestias en tus articulaciones. Se monta y desmonta fácilmente, ya que solo debes sujetar tanto el gancho como la argolla a la cadena.

METIS Saco de Boxeo de Pie

Si buscas mejorar tus habilidades de combate, tonificar tu cuerpo y optimizar tu condición física, este es uno de los mejores sacos de boxeo para lograrlo. Es de la marca Metis, y se trata de un práctico saco de boxeo pie que podrás utilizar en casa, en el gimnasio e incluso en espacios al aire libre. Tiene una altura de 185 cm y su forro está fabricado con cuero y microfibra de calidad, materiales que proveen un alto grado de resistencia y durabilidad. Además, está reforzado con doble costura.

El interior está relleno con tres capas de espuma EPE, la cual absorbe el impacto producido por cada golpe y al mismo tiempo minimiza el riesgo de daños o lesiones. En su exterior se encuentran unas áreas enumeradas que sirven como guía para la ejecución de combinaciones de golpes, patadas o ambos. Por otra parte, la base puede ser llenada con agua o arena y cuenta con ventosas en la parte inferior para una mejor sujeción a la superficie. Con este producto no perderás tiempo valioso buscando un espacio apto donde colgarlo, ya que su diseño portátil te permite trasladarlo, ubicarlo y guardarlo fácilmente.

Rehomy Bolsa de Boxeo Inflable

Este saco de boxeo inflable de Rehomy es, sin dudas, una excelente alternativa cuando de fortalecer los músculos, mejorar la coordinación, obtener mayor flexibilidad y quemar calorías se trata. Si lo usas drenarás todas tus cargas y perfeccionarás tu técnica como todo un maestro. Su estructura es simple pero eficaz, y está fabricada con PVC. Consta de un cuerpo flexible y resistente que mide 170 cm de alto, el cual posee un orificio de llenado en la parte superior y una base redondeada que no causa daños en el suelo. Esta puede ser llenada con agua o arena a través de su pequeño orificio ubicado en la parte central.

Tales características hacen que el Rehomy Bolsa de Boxeo Inflable sea resistente a los impactos, libre de fugas y por ser el aire el único elemento contenido en su interior, no causa ningún tipo de daño al usuario, ya sea un niño o un adulto. Para usarlo, solo debes agregar el agua o la arena dentro de la base, llenar de aire el saco, ubicarlo donde quieras y listo. Además, es súper fácil de vaciar y limpiar. Definitivamente, es uno de los sacos de boxeo más cómodos y convenientes para tener en la vivienda.

RDX Saco de Boxeo Relleno Artes Marciales con Guantes

Si eres un apasionado de las artes marciales, el RDX Saco de Boxeo Relleno con Guantes puede ser un gran acierto. Mide 1,5 metros de altura, es un saco de techo, y ofrece durabilidad y resistencia para un entrenamiento de alto calibre. Algo que diferencia este saco de otros de los mejores sacos de boxeo para casa, es la calidad de sus componentes, ya que externamente está recubierto con cuero Maya Hide, el cual tiene propiedades impermeables y su interior está relleno con varias capas de material textil triturado que absorbe los impactos más severos y hace que la forma se mantenga intacta. Además, posee una capa interior de poliéster y doble costura.

Posee una cremallera en la parte superior y anillos en forma de “D” que sostienen las cuatro cadenas de acero inoxidable incluidas. Cada una de ellas trae incorporado un soporte resistente en forma de “S” y un gancho giratorio con tecnología anti oscilación que ofrece mayor estabilidad. La oferta contiene el saco de boxeo, las cadenas, los ganchos y un par de guantes que distribuyen uniformemente la presión para proteger tus manos.

Tipos de sacos de boxeo

mejores sacos de boxeo

Existen varios tipos de sacos de boxeo para casa que deberás tener en cuenta según tu actividad física y tu ritmo de entrenamiento.

Saco de techo

Para empezar, tenemos el típico saco de techo. Es sin duda uno de los sacos de boxeo más comunes. A decir verdad, no siempre va anclado arriba, también puede adaptarse mediante soportes para sujetarse en la pared. Esta decisión dependerá, entre otras cosas, del tipo de pared y del techo que tengas en casa (ya queen los gimnasiosno suele haber problemas para colocarlos en el techo). Desde luego, puedes utilizar este tipo de saco como un profesional, puesto que se balancea como si fuera tu escurridizo rival.

Peras de boxeo

Se trata de otro artilugio archiconocido que nos recuerda a alguna de las películas más míticas de artes marciales. Este tipo de minisaco se puede fijar a alguna superficie, incluso mediante una ventosa, para practicar la cadencia y el ritmo de tus golpes. En estos ejercicios se busca más la rapidez y la sintonía que la pegada.

Bola de doble fijación

Se trata de una bola atada al suelo y al techo que nos pondrá en más de un aprieto por su rapidez y sus imprevistos. Sirve para prepararnos para encajar golpes rápidos y fabricar combinaciones ganadoras. Suele estar forrado con el mismo material que los sacos de boxeo tradicionales.

Sacos de boxeo tipo plátano

Se utilizan especialmente en disciplinas que beben del boxeo, pero en las que se emplean las patadas, como el muay thai, el kick boxing o el full contact. Su nombre se debe a que se cuelgan del techo y llegan hasta el suelo. De esta manera, reposan y te permiten ejercitar cualquier sucesión de patadas y rodillazos.

Tipos de soportes

Para que te hagas una idea, debes considerar que la mayoría se cuelgan del techo gracias a diferentes soportes y adaptadores que, a menudo, requieren de atornilladora. Si tu techo no reúne las condiciones para ello, puedes buscar adaptadores de pared.

Así mismo, encontrarás otros tipos que se basan en una peana sólida, a la vez que permiten la oscilación del saco. También existen otros modelos, como la pera o el tipo plátano, el cual tiene sus propios sistemas de soporte.

¿De qué están rellenos los sacos de boxeo?

El relleno depende tanto del nivel de formación que tengamos en el arte marcial en cuestión como del tipo de entrenamiento que pretendemos desarrollar. Para hacernos una idea, si estamos empezando, lo ideal es que probemos con materiales más sencillos, como el algodón, la gomaespuma o la tela. Puedes elegir los rellenos de los sacos en muchos sitios especializados. Además, otros permiten rellenarlos por ti mismo, por lo que podrás escoger el que más te interese.

Si, por el contrario, buscas un saco más especializado, puedes optar por dos opciones: serrín o arena. Debes tener en cuenta que esto no solo es una decisión sobre el relleno, sino también sobre la dureza y la exigencia de tu entrenamiento con sacos de boxeo.

Es aconsejable que ante estos materiales pongas cuidado con tus articulaciones y tus manos, pues podrías hacerte daño. Tanto si eliges serrín como arena, lo ideal es que sean materiales puramente naturales. Por otro lado, para evitar el deterioro de la funda, es preferible que coloques este material en bolsas cerradas y selladas y lo introduzcas dentro del saco. De esta forma, evitarás el deterioro de las costuras.

¿Por qué comprar sacos de boxeo para casa?

Tener un saco en casa es una garantía de actividad física. Si no tienes tiempo de acudir a un gimnasio, al menos podrás dar golpes y perfeccionar tu técnica en tu propio hogar. Se trata de una manera sencilla y divertida de mantenerte en plena forma, al tiempo que liberas el estrés y las malas sensaciones.

Cómo elegir el saco de boxeo ideal

Uno de los aspectos claves a considerar a la hora de comprar sacos de boxeo para casa es la clase de uso que le vas a dar. Es importante contar también con el espacio disponible, tener claro dónde lo vas a colocar y qué nivel de exigencia en el entrenamiento pretendes obtener.

Recuerda que, a la hora de decantarte por el peso, lo más adecuado es que comiences con un saco que tenga la mitad de peso que tú.

También es muy conveniente que uses guantes de boxeo apropiados para golpear el saco.

Repasa esta información y sigue nuestros consejos antes de comprar sacos de boxeo para casa y acertarás con tu elección.

Sacos de boxeo baratos: Top 9 más vendidos

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados