Saltar al contenido

¿Rodillo o bicicleta estática? ¿Qué elegir?

Rodillo o bicicleta estática

Ejercitarse con rodillo o bicicleta estática va muy bien para pedalear de manera habitual y mantenerse en forma. En esta página web verás los pros y contras.

¿Qué es mejor rodillo o bici estática?

Un rodillo es mejor si ya tienes una bicicleta de exterior y tienes pensado pedalear tanto fuera como dentro de casa. Pero si todavía no tienes una bicicleta y tu objetivo es hacer ejercicio sin salir, entonces la bici estática es la opción más recomendable.

Rodillo o bicicleta estática: Pros y contras

Bici estática

Pros
  • Solo se tiene que instalar una sola vez, al principio. Eso mejora el confort y hace que sea más fácil usarla de manera frecuente
  • Algunas bicis estáticas tienen extras como modos de entrenamiento o soporte para poner un dispositivo móvil
  • A diferencia del rodillo, no tienes que usar una bicicleta normal aparte
  • No produce ruidos molestos en el ambiente

Desventajas
  • No se pueden usar para ejercitarse fuera y el ejercicio es menos natural que con una bici común
  • Hay algunos tipos de bicicletas estáticas que se pueden plegar, pero otras como las de spinning que son fijas y ocupan más espacio

Rodillo

Pros
  • Tanto la posición del cuerpo como el tipo de ejercicio se asemeja más al que se realiza al aire libre
  • Ayuda a usar más y a sacar el máximo rendimiento de una bicicleta normal
  • Muchos rodillos se pueden plegar y son muy compactos, por lo que se pueden recoger y transportar fácilmente

Desventajas
  • Además del rodillo, también tienes que tener una bicicleta compatible.
  • Siempre que quieras alternar entre pedalear fuera y dentro, tendrás que instalar o desmontar el rodillo
  • Si tu bicicleta tiene tacos en las ruedas y usas un rodillo magnético o de rulos, se puede producir un ruido molesto

Conclusión: ¿Rodillo de entrenamiento o bicicleta estática?

La clave que te hará decididirte entre adquirir un rodillo o bicicleta estática es si ya tienes una bicicleta normal en casa. En caso afirmativo, y sobre todo si no descartas salir a pedalear a fuera de vez en cuando, comprar un rodillo para bicicleta puede ser la mejor opción.

No obstante, si todavía no tienes una bici y solo tienes intención de hacer ejercicio en casa, lo más conveniente es optar por una bicicleta estática plegable si tienes el espacio limitado en casa, o bien por una bicicleta de spinning si quieres entrenar a un ritmo más intenso y desafiante.

En cualquier caso, usar rodillo o bicicleta estática es muy conveniente porque te ayudará a mejorar la condición física y a mantener el hábito de entrenar en un ambiente de interior, independientemente del clima que haga en la calle.

Productos relacionados con rodillo o bicicleta estática

Empieza a ponerte en forma en casa

Recibe gratis la guía en un vídeo de 16 minutos sobre mi experiencia al unirte a mi lista de email.

Únete gratis a mi lista de email y recibirás información sobre fitness y desarrollo personal de carácter informativo y/o comercial donde compartiré consejos, historias y ofertas para ayudarte a estar en buena forma. Podrás darte de baja cuando quieras.

Mira aquí la información básica sobre el tratamiento de datos antes de enviarlos

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Los datos de carácter personal que compartas en este formulario serán tratados por Manuel Arnedo como responsable de esta web. Finalidad: Gestionar el alta de suscripción a la lista de correo electrónico y remitir boletines periódicos con carácter informativo y/o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Tus datos serán almacenados en Sered, un proveedor de hosting que cumple con el RGPD. No se utiliza ningún proveedor externo de email marketing, la gestión del correo electrónico se realiza mediante MailPoet. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@gimcasa.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Visita la política de privacidad de este sitio web para ver más información.

Última actualización el 2022-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados