Saltar al contenido

Máquina de remo o elíptica: ¿Qué es mejor y por qué?

Máquina de remo o elíptica

Entrenar de manera global en menos tiempo es más fácil y efectivo con estas máquinas. ¿Pero es mejor hacer máquina de remo o elíptica? Aquí te mostramos las diferencias y te ayudamos a tomar la decisión más adecuada para ti.

Elíptica vs remo

Elíptica

Pros
  • Movimiento más natural y funcional
  • Mejor para el sistema óseo
  • Más fácil de usar para principiantes
Contras
  • No trabaja tanto los músculos del core
  • Una buena máquina es más cara que una de remo sencilla

Remo

Pros
  • Ejercita mejor los músculos del core
  • Hay buenos modelos más económicos
Contras
  • Más difícil de usar
  • Menos efectiva para la densidad ósea

Diferencia entre remo y elíptica

La bicicleta elíptica es más fácil de usar porque el movimiento que realizamos es más similar al que hacemos cuando caminamos o corremos de manera natural en el exterior. Sin embargo, la máquina de remo puede resultar más compleja para principiantes, ya que es necesario empujar con las piernas y tirar con los brazos hacia detrás de la espalda mientras se mantiene la postura correcta. La elíptica también ayuda más a mejorar el sistema óseo que el remo estático, puesto que implica más la carga de peso.

Lo mejor del remo estático es que fortalece más el core, que es básicamente la zona central de nuestro cuerpo que incluye partes como los músculos del abdomen, el área inferior de la espalda, la cadera o los glúteos. Tener un core bien trabajado te permite tener una postura más adecuada, controlar el balance y disminuir en gran medida las posibilidades de hacernos daño. Además, hay una variedad de modelos muy interesante, desde máquinas de remo magnéticas y económicas hasta máquinas de remo de agua o de aire, que proporcionan una experiencia de entrenamiento agradable.

¿Qué es mejor máquina de remo o elíptica?

La bicicleta elíptica es mejor si buscas un aparato funcional, sencillo y común para ejercitar el cuerpo moviéndote de manera más natural. También te ayudará a mejorar la densidad de los huesos. Pero si lo que quieres es algo más desafiante que te permita fortalecer los músculos del core de manera más efectiva, una máquina de remo estática es más conveniente.

Productos relacionados

Un remo estático con gran relación calidad-precio para entrenar en casa es la Sportplus Máquina de remo fitness. En cuanto a bicicletas elípticas, una opción bastante popular es la Fitfiu Fitness BELI-120.

Si te interesa ver más modelos de remo o elíptica, visita nuestro artículo sobre máquinas de remo para casa o de bicicletas elípticas para casa.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados