Saltar al contenido

¿Qué bicicleta estática comprar? ¿Plegable o de spinning?

qué bicicleta estatica comprar

Si quieres saber qué bicicleta estática comprar y por qué, en este artículo te damos algunas pautas y consejos que te pueden ayudar a decidir la mejor opción para ti.

¿Cómo saber qué bicicleta estática comprar?

Lo que debes saber a la hora de comprar una bicicleta estática es que se clasifican en dos tipos: las bicicletas estáticas plegables y las bicicletas de spinning. Las plegables son recomendables para un uso más moderado, habitual y seguro, además de que se pueden recoger con mayor facilidad. Por otro lado, las de spinning resultan más efectivas para rutinas más intensas y avanzadas en las que incluso se puede pedalear de pie normalmente.

¿Qué bicicleta estática plegable comprar?

La bicicleta estática plegable Ativafit es una opción de compra muy aconsejable porque se puede ajustar a 8 niveles de intensidad, tiene un asiento con respaldo regulable en altura y su coste es más asequible que el de alternativas parecidas. Es una de las bicis estáticas con mejores opiniones y de las que más se llevan actualmente.

También incluye un monitor que muestra los datos de la sesión, pedales antideslizantes con correas para mantener los pies bien sujetos y cuerdas elásticas justo debajo de la zona del manillar para poder ejercitar la parte superior del cuerpo mientras pedaleas.

ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior Plegable magnética Vertical Bicicleta estática giratoria reclinable Bicicleta de Ejercicio
  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia. Permite ejercitar el cuerpo inferior sin riesgo,...
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia.
  • Para poder monitorear el rendimiento, el ergómetro tiene una computadora de entrenamiento clara y...

¿Qué bici estática de spinning comprar?

La bici estática de spinning que compraría es la Trainer Alpine 8500 de Gridinlux porque es mejor que la mayoría de bicis de spinning sencillas para casa, tiene un disco de inercia de 25 kg y su diseño es muy ajustable. Tanto el sillín como el manillar son regulables en altura, y el sillín también se puede acercar o alejar horizontalmente del manillar.

dispone de soporte para tablet o smartphone, de soporte para poner un refresco y de unas pequeñas ruedas de transporte, entre otras cosas. También contiene una pantalla en la que poder visualizar la información acerca de la sesión de entrenamiento.

Hoy en oferta
gridinlux | Trainer Alpine 8500 | Bicicleta estática | Ciclo Indoor Spinning | Volante de Inercia 25 kg | Nivel Avanzado | Sistema de Absorción de Impactos | Pantalla LCD | Fitness
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento con 25 kg de...
  • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros para un control total del entrenamiento del...
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra agarre a...

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una bicicleta estática?

  1. Tipo de entrenamiento. Una bicicleta estática plegable te puede venir genial para hacer ejercicio más moderado, cómodo y seguro. Pero si lo que quieres es hacer rutinas de alta intensidad principalmente e incluso poder pedalear de pie, entonces necesitarás una bicicleta de spinning.
  2. Niveles de resistencia. Es importante poder adaptar la intensidad del pedaleo, y la mayoría de bicicletas estáticas permiten ajustar este aspecto en varios niveles. Por lo general, 8 niveles está bien, ya que eso te permite llevar un ritmo suave o bien más elevado y duro. De este modo, cada usuario puede adaptar el ritmo del ejercicio según sus necesidades.
  3. Altura ajustable. Un entrenamiento solo puede llegar a ser óptimo si la postura de tu cuerpo es la correcta, ya que solo así podrás ejecutar los movimientos de la manera más segura y efectiva. Es por eso que na bicicleta estática suele tener el sillín regulable en altura. Algunas bicis de spinning también permite ajustar la altura del manillar.
  4. Respaldo. Tener un buen respaldo en el asiento de una bicicleta fija no solo aumenta el confort, sino que también te permite mantener la espalda en una postura más apropiada para evitar molestias y llevar a cabo rutinas más duraderas. Considero qué es un factor determinante para elegir qué bicicleta estática comprar.
  5. Capacidad de carga. Si tienes un peso muy elevado, es importante asegurarte de que la bicicleta es capaz de soportarlo. Algunas pueden aguantar hasta 100 kg, mientras que otras más robustas pueden alcanzar los 150 kg. Es importante ver la descripción del producto o, ante la duda, consultarlo con el fabricante o con usuarios que hayan adquirido esa misma bici.
  6. Pantalla de datos. Uno de los aspectos que más nos ayudan a mantener la motivación y alcanzar los objetivos es conocer los números de nuestra sesión tales como las calorías quemadas, la distancia recorrida o el tiempo de la sesión. Si ya sabes qué bicicleta estática comprar, asegúrate de que incluye un monitor que muestre esta información.
  7. Pedales antideslizantes. Evita lesiones y pedalea con más confianza y determinación con unos pedales que tengan un diseño pensado para disminuir la máximo el riesgo de que los pies resbalen. En muchas ocasiones te puedes encontrar que los pedales también tienen correas ajustables.
  8. Volante de inercia. El volante o disco de inercia que se encuentra en algunas bicis estáticas ayuda a disfrutar de sesiones de pedaleo más fluidas y placenteras. Se recomienda que el disco de inercia de una bici de spinning sea de entre 16 y 25 kg, aunque también es posible encontrar modelos con un disco de más o menos peso. Cuanto mayor es el peso, más avanzada, profesional y cara suele ser la bici.
  9. Soporte para móvil o tablet. Para decidir qué bicicleta estática comprar, saber si tiene un soporte de este tipo es clave. Va de maravilla para poder disfrutar de sesiones de ejercicio más amenas, entretenidas y aprovechables porque tendrás tu dispositivo electrónico a mano. También ayuda a mantener el hábito, ya que puedes pedalear mientras sigues una serie, escuchas un podcast o lees, por ejemplo.
  10. Dimensiones. Para elegir qué bicicleta estática comprar debes asegurarte de que tienes el espacio suficiente para que te quepa sin problemas en la estancia. Las bicicletas estáticas plegables se pueden recoger de manera más sencilla, pero la idea es que la mantengas abierta para poder ejercitarte de manera más rápida y constante.
  11. Portabidones. En las bicicletas estáticas plegables no suele ser necesario tener un soporte en la misma bicicleta para poner un refresco. Sin embargo, en las bicis de spinning más avanzadas en las que probablemente sí que quieras meterte mucha caña, un portabidones te puede ayudar a resistir mejor la sesión.

Otras bicicletas estáticas

Si ya tienes más claro qué bicicleta estática comprar y prefieres ver otras opciones, puedes ver las ofertas que mostramos a continuación. También te puede interesar visitar nuestra publicación sobre bicicletas estáticas plegables o nuestra guía de compra de bicicletas de spinning para casa.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados