Saltar al contenido

¿Qué bandas comprar para hacer ejercicio en casa?

Qué bandas comprar para hacer ejercicio en casa

Entrenar con bandas elásticas es una opción muy práctica para mejorar la resistencia y la condición física. Aquí explicamos qué banda comprar para hacer ejercicio en casa, porque actualmente hay varios tipos distintos disponibles en el mercado y puede ser confuso si no se conocen las diferencias.

¿Qué bandas comprar para hacer ejercicio en casa?

Las bandas para hacer ejercicio más comunes son las bandas planas de resistencia porque permiten hacer un rango mayor de ejercicios que las bandas de tubo o las mini bandas. Un buen ejemplo es el pack de FitBeast Banda de Resistencia, que incluye cinco bandas con niveles de resistencia distintos y permite entrenar de manera más precisa y prolongada a medida que aumentas tu fuerza. También dispone de unas almohadillas para proteger las manos y de un accesorio de anclaje para la puerta, lo cual te permitirá hacer más ejercicios.

Pero si tu propósito principal es centrar tus rutinas en entrenar la musculación, una buena alternativa son las bandas de tubo como las bandas tubulares como las TheFitLife Bandas Elásticas, las cuales vienen con accesorios que hacen que el agarre sea más agradable. Y si prefieres ejercitar las caderas, los glúteos y las piernas, o hacer pequeños rangos de movimiento en la parte superior del cuerpo, entonces las mini bandas de resistencia pueden ser más convenientes.

Tipos de bandas elásticas de resistencia

Hay tres tipos básicos de bandas elásticas para hacer ejercicio: las que son cerradas, las que están abiertas como una cuerda y las mini bandas de resistencia.

  • Bandas planas de resistencia. Son las más multiusos gracias a su diseño cerrado, flexible y circular. También son las más conocidas. Se pueden utilizar para entrenar la fuerza o para adelgazar, para mejorar la flexibilidad y la coordinación, para complementar terapias de rehabilitación y servir como herramienta adicional a otros materiales como mancuernas o barras de dominadas. Tienen un diseño más versátil que las cuerdas elásticas abiertas.
  • Bandas elásticas de tubo. Se usan para diferentes tipos de gimnasia, pero son más convenientes para entrenar la musculación porque permiten hacer ejercicios de empuje y tracción con mayor comodidad debido a su diseño y al tipo de agarre para las manos que suelen proporcionar.
  • Mini bandas de resistencia. Son especialmente útiles para entrenar el tren inferior porque su tamaño reducido las hace más cómodas y ayuda a optimizar ciertos movimientos. Sin embargo, pueden resultar limitadas para hacer varios ejercicios, sobre todo los que implican la zona superior del cuerpo.

Diferencia entre bandas de tela y látex

La diferencia principal es que las bandas de tela son más antideslizantes y se mantienen mejor con el paso del tiempo, mientras que las de látex son más asequibles. Pero los dos tipos de bandas de elásticas son ligeras e igual de efectivas para hacer ejercicio, y se pueden comprar en portales online en packs de tres o de cinco con diferentes niveles de resistencia.

¿Cómo elegir bandas elásticas de resistencia?

Si quieres hacer gimnasia de manera general, práctica y efectiva, las bandas planas de resistencia son las más adecuadas para hacer ejercicio en casa, ya que sirven para hacer más ejercicios y también son muy ligeras, compactas y portátiles.

En caso de que vayas a usarlas para hacer rutinas específicas de musculación y fuerza, y tu objetivo es hacer más que nada entrenamientos de empuje y tracción, entonces las bandas elásticas de tubo son una buena alternativa si incluyen mangos más cómodos. Para glúteos, piernas y caderas y otros movimientos más reducidos, las mini bandas de resistencia te ayudarán a optimizar el confort y la efectividad en algunos ejercicios.

Las 6 bandas elásticas de resistencia más vendidas

Ahora que ya sabes qué bandas comprar para hacer ejercicio, si quieres ver otras opciones puedes echarle un vistazo a las ofertas que verás a continuación o visitar nuestra publicación general sobre bandas elásticas de resistencia.

Última actualización el 2021-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados