Saltar al contenido

¿Qué altura debe tener una barra de dominadas?

qué altura debe tener una barra de dominadas

En este artículo te explicamos qué altura debe tener una barra de dominadas para entrenar de manera cómoda, efectiva y segura.

¿A qué altura se coloca una barra de dominadas?

Cada persona tiene características y necesidades distintas. Pero, por norma general, la altura para una barra de dominadas ideal es la que te permite colgarte sin tener que dar saltos muy exagerados y mantenerte con el cuerpo totalmente estirado, tanto de brazos como de piernas, sin tocar el suelo.

La altura recomendada para colocar una barra de dominadas es de unos 225 cm como mínimo desde el suelo para una persona que mide 170 cm. También se deberían dejar unos 50 cm de espacio entre el techo y la barra para evitar que la cabeza choque.

En este artículo de la Wikipedia se muestra que la altura media en España es de 1,7 metros, por lo que esta referencia podría venirte bien si la instalación se va a realizar un gimnasio donde habrá bastantes personas.

Altura para instalar barra de dominadas

Si quieres instalar una barra de dominadas para uso personal, sigue las siguientes indicaciones: estando de pie, ponte de puntillas y levanta los brazos por encima de la cabeza con el dedo del medio apuntando todo lo que puedas hacia arriba. Pon una marca en a esa altura con un lápiz u otro marcador y coloca la barra de dominadas a un rango aproximado de entre 5 y 20 centímetros por encima de esa señal.

En caso de que se vaya a usar por otros miembros de la familia, la altura para barra de dominadas más conveniente sería un rango intermedio, y la persona más alta debería doblar las rodillas durante el ejercicio.

Hay que tener en cuenta el espacio recomendado de unos 50 centímetros entre la barra de dominadas y el techo para que no hayan accidentes y puedas alzar la cabeza con más confianza y comodidad. Es posible que, según lo que midas, la altura de la estancia no sea suficiente como para poder estirarte por completo en la barra, y en ese caso deberías plantearte instalar la barra en otro lugar o bien haciendo la tracción vertical en la barra doblando las rodillas.

¿Qué barras de dominadas para casa comprar?

Si la barra se va a usar por varias personas que viven bajo el mismo techo, una buena opción para regular la altura es comprar una barra de dominadas de pie con altura ajustable como la que mostramos a continuación, que además no requiere que hagas agujeros en la pared ni en el techo para instalarla.

Hoy en oferta
Sportsroyals estación de dominadas, barra de tracción para equipos de entrenamiento de fuerza de gimnasio en casa, capacidad de peso de 200 kg
  • 【Equipo de ejercicios multifunción】Es una estación de pull-up multifuncional que admite...
  • 【Sturdy Construcción con Doble Stability】Nuestra estación de pull-up CITYBIRDS está...
  • 【Secure Ergonómico Design】The parte del soporte del brazo de esta estación pull-up aplicó un...

Para ver alternativas en caso de que busques algo más específico para pared, para puerta o para techo, puedes ver nuestro artículo principal sobre barras de dominadas para casa.

Última actualización el 2022-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados