Saltar al contenido

Plataforma vibratoria o electroestimulación: ¿qué elegir?

plataforma vibratoria o electroestimulación

Usar una plataforma vibratoria o electroestimulación es una opción cada vez más común para darle un buen estímulo a los músculos, potenciar el físico, calmar dolores y masajear el cuerpo desde casa. Aquí te mostramos las diferencias para que puedas elegir entre usar una plataforma vibratoria o electroestimulación.

Plataforma vibratoria VS electroestimulación

Plataforma vibratoria

Los aspectos más beneficiosos de las plataformas vibratorias son, en primer lugar, que se pueden empezar a utilizar de manera más sencilla y rápida. Solo tienes que montarte en la plataforma y darle a los botones correspondientes.

También sirven como complemento de otros ejercicios, como si fuese un step para hacer actividades aeróbicas mientras se aprovecha el extra de la vibración, o para hacer flexiones inclinadas, sentadillas, etcétera. Varios modelos incluso incluyen cuerdas elásticas de resistencia para sacar aún más provecho de cada sesión.

Otra diferencia relevante a tener en cuenta si quieres elegir entre plataforma vibratoria o electroestimulación, es que las plataformas suelen tener una estructura más grande. Aunque la mayoría de los modelos para casa son compactos, algunos disponen de altavoces para escuchar música o manillar.

WeightWorld Plataforma Vibratoria Fitness - Máquina de Ejercicio y Masajes, Entrenamiento en Casa, con Altavoz Bluetooth, Mando a Distancia y Gomas Elásticas Fitness, 99 Niveles
  • ✔ PLATAFORMA VIBRATORIA 3D CON BANDAS DE RESISTENCIA Y ALTAVOZ - Diseñado para fortalecer,...
  • ✔ PLATAFORMA VIBRATORIA DE FITNESS CON CONTROL REMOTO - La Plataforma Vibratoria para pies y...
  • ✔ PLACA VIBRATORIA CON ALTAVOZ BLUETOOTH INTEGRADO CON PANTALLA DE LED - Mientras usas tu...

Electroestimulación

Los electroestimuladores se distinguen de las plataformas vibratorias principalmente en que están diseñados para tratar áreas corporales de manera más precisa. Muchos incorporan más de un canal con el objetivo de poder utilizar electrodos en zonas muy específicas.

Por otro lado, hay diferentes tipos, pero suelen ser más pequeños, portables y cómodos de llevar en cualquier lugar. Existen electroestimuladores TENS para aliviar dolores, electroestimuladores EMS para trabajar la musculatura y otros modelos con ambas funciones, además de que también sirven para masajear el cuerpo o como complemento para perder peso.

Dependiendo de si hay una parte concreta en la que quieres aplicar la electroestimulación, además de los aparatos más comunes y versátiles, también hay accesorios electroestimuladores de distintas formas, como cinturones electroestimuladores para las abdominales, manguitos para el antebrazo, chalecos electroestimuladores y otras opciones.

Hoy en oferta
Beurer EM49 - Electroestimulador digital, para aliviar el dolor muscular y el fortalecimiento muscular, masaje, EMS, TENS, pantalla LCD azul, 2 Canales, 4 electrodos autoadhesivos, color blanco
  • Estimulación eléctrica: Práctico dispositivo de estimulación eléctrica con 2 canales ajustables...
  • Fisioterapia en casa: Contribuye a la reducción del dolor sin fármacos, gracias a su sistéma de...
  • Acondicionamiento y regeneración: Entrenamiento dirigido y regeneración de los músculos mediante...

Conclusión: ¿plataforma vibratoria o electroestimulación?

Si te interesa darle un estímulo preciso y profundo a una o varias partes determinadas del cuerpo que necesitas mejorar, o si le quieres dar prioridad al hecho de que el aparato sea más flexible y portátil, un electroestimulador muscular puede ser la opción más acertada para ti.

No obstante, si prefieres algo más sencillo y rápido de utilizar, que te sirva para hacer otros ejercicios de gimnasia y que afecte al cuerpo de un modo más general, es probable que le saques más provecho a las plataformas vibratorias.

Ahora es probable que ya tengas más claro si deberías elegir una plataforma vibratoria o electroestimulación. Si tienes más dudas, lo mejor es que lo consultes con un profesional de la salud para poder tratar tu caso de manera más individualizada.

A continuación te mostramos algunos de los modelos más vendidos en la actualidad. Puedes ver más información en nuestra selección y guía de compra de plataformas vibratorias o electroestimuladores musculares.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados