Saltar al contenido

Pesas Rusas

Entrena más y mejor en menos tiempo con tus propias pesas rusas en casa. En este artículo descubrirás las mejores ofertas para comprar pesas rusas online, información sobre las kettlebells y por qué son tan populares hoy en día.

Las 5 mejores pesas rusas

PROIRON Kettlebell

Esta kettlebell de Proiron es una pesa rusa de hierro fundido muy práctica con un aspecto tradicional de color negro.

Es una de las más vendidas en la actualidad gracias a sus características tan favorables.

Además de tratarse de una pesa robusta, firme y estable con una base antideslizante, su diseño puede darle un toque de personalidad a la estancia.

En ocasiones se puede encontrar disponible en pesos distintos para que puedas comprar la kettlebell más apropiada.

Bowflex SelectTech mancuernas ajustables

Si quieres una sola pesa rusa que te sirva para mucho tiempo y que puedas adaptar a diferentes niveles de resistencia a medida que progresas en tu entrenamiento, la Bowflex SelectTech puede ser la opción más acertada.

Es una kettlebell regulable de 3,5 kg hasta 18 kg. Más específicamente, los niveles de resistencia son de 3,5 kg, 5,5 kg, 9 kg, 11 kg, 16 kg y 18 kg.

De este modo, podrás desafiar tu musculatura y optimizar el espacio en tu gimnasio en casa al mismo tiempo, ya que no necesitarás comprar un juego de pesas rusas individuales con pesos distintos.

POWRX Kettlebell

Cómodas, estilosas y estables. El revestimiento de vinilo y el agarre ergonómico y suave de las pesas rusas POWRX hace que cada pesa de esta colección sea muy agradable para entrenar.

Se mantienen genial con el paso del tiempo debido a que están fabricadas con materiales de gran calidad.

Cabe destacar que también proporcionan un entrenamiento más silencioso que otras kettlebell por el caucho de la base.

A veces hay stock para poder elegirlas en diferentes pesos de entre 2 y 20 kg.

Vital Gym Pesa rusa ajustable

Esta pesa rusa de Vital Gym es ideal para entrenar en casa. Se puede regular a 7 niveles de peso en la misma kettlebell: 3,6 kg, 5,7 g, 8,2 kg, 10,8 kg, 13,4 kg, 15,9 kg y 18 kg.

Te permite ejercitar la musculatura de manera precisa y aprovechar el espacio al máximo.

Presenta un estilo elegante, moderno e inteligente para poder cambiar de peso de manera rápida y sencilla.

Si quieres comprar una kettlebell minimalista y efectiva, esta puede ser la opción más indicada.

CCLIFE Pesa Rusa

Todo en uno. En caso de que quieras hacer un entrenamiento de musculación completo y avanzado en casa, el juego CCLIFE de pesa rusa y mancuernas ajustables puede ser la solución perfecta.

Podrás configurar la intensidad de cada ejercicio ajustando las pesas según tus necesidades. Además, su diseño ergonómico está pensado para disfrutar de los ejercicios con confort y seguridad, ya que tiene unos acabados en el agarre que favorecen la suavidad y la protección.

Recomendado si piensas hacer una gran variedad de ejercicios a lo largo del tiempo.

Pesas rusas baratas

¿Buscas una opción económica y eficicente? Entonces puedes optar por alguna oferta de este top 6 para comprar pesas rusas baratas de buena calidad:

¿Qué son las pesas rusas?

kettlebell pesas rusas
El peso de las pesas rusas es entre 2 y 28 kg.

Las pesas rusas también se conocen como kettlebells.

Están formadas por un agarre en la parte superior y un cuerpo circular con la base plana.

Se diferencian de las mancuernas porque el peso se encuentra en el centro. Eso hace que el modo de usarlas sea diferente desde el primer momento.

Permiten una gran variedad de ejercicios que involucran diferentes partes del cuerpo.

Tipos de pesas rusas

Existen diferentes tipos de pesas rusas que puedes comprar según tus objetivos. Las más comunes son las clásicas, ajustables y de competición.

Clásicas

Son las kettlebells que más se llevan en los gimnasios caseros y externos.

Se trata de pesas rusas de hierro fundido y suelen tener el asa más grande que las de competición, lo cual va muy bien para realizar ciertos ejercicios.

Ajustables

Las pesas rusas regulables son una alternativa muy conveniente porque te permiten tener un mismo accesorio al que le añades el peso que necesitas.

Comprar una kettlebell ajustable es recomendable si tienes un espacio especialmente reducido. Como es regulable, te permite probar distintos pesos con detenimiento para dar con el más adecuado para ti.

De competición

Este tipo de kettlebells mantienen las mismas medidas en cada peso para normalizar las características de la competición. Se suelen usan con fines profesionales.

Por dentro están huecas, y el están fabricadas con acero.

¿Para qué sirven las pesas rusas?

Los beneficios de las kettlebell son múltiples.

Potencian la musculatura, el sistema cardiovascular y la flexibilidad a la vez.

Por eso son cada vez más conocidas y se usan tanto en distintas actividades físicas. A continuación te indicamos las ventajas más importantes:

Entrenamiento más completo en menos tiempo

Las pesas rusas trabajan el sistema cardiovascular y la musculatura a la misma vez.

No sustituyen una actividad de cardio completa, pero ayudan a perder peso. Por lo tanto, puedes disminuir el tiempo que pasas pedaleando una bicicleta o haciendo running, y centrarte más en la musculación.

Este es uno de los motivos por lo que son ideales para rutinas cortas o de alta intensidad (HIIT).

Son una alternativa a las mancuernas más comunes. Si tienes duda sobre cuál de estos accesorios te conviene más, puedes ver nuestro articulo sobre mancuernas vs kettlebells.

Aumento de la masa muscular general del cuerpo

Mejoran la fuerza y resistencia implicando diversos grupos musculares para mover la pesa. Coordinan las diferentes partes del cuerpo para lograr un objetivo común.

Sirven para reforzar la musculatura de todo el cuerpo, especialmente la de la espalda y el abdomen. También se ejercitan los antebrazos porque la anchura del asa es mayor que la de las mancuernas.

Mayor flexiblidad y equilibrio

Los movimientos que se realizan con estas pesas estimulan la agilidad y compensan la musculación porque puedes hacer ejercicios con un solo brazo o con los dos para equilibrar la fuerza.

Son muy aconsejables para potenciar la propiocepción. El modo en el que se focaliza el peso en una kettlebell nos hace ser más conscientes de cómo nos movemos para hacer la técnica correcta.

Diseño ideal para un gimnasio en casa

Las pesas rusas son una de las opciones favoritas para entrenar en casa.

Ocupan muy poco espacio, se llevan de un lado a otro con facilidad y son ergonómicas.

Ayudan a que la postura del cuerpo durante el movimiento de los ejercicios sea la correcta.

Complemento para rehabilitación

Las kettlebells son comunes en tratamientos de lesiones de la espalda y otras zonas corporales.

Pueden ser útiles en algunos procesos de rehabilitación para recuperar movilidad, ganar flexibilidad o reforzar los músculos.

¿Cómo usar pesas rusas?

Te animamos a seguir estas recomendaciones de uso para ejercitar el cuerpo con las kettlebells.

Cada ejercicio requiere un uso específico, pero por lo general puedes seguir estos pasos:

  1. Flexiona las rodillas y agarra el asa de la pesa con la mano.
  2. Usa el impulso de las caderas y las rodillas para alzar la pesa rusa.
  3. Baja la pesa controlando la resistencia.

Es importante mantener la columna recta en cada momento. Eso te permitirá evitar daños y trabajar bien la musculación.

Si haces la técnica lenta y correctamente, podrás notar las sensaciones de tu cuerpo y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si ves que en algún momento la postura de tu cuerpo no es la apropiada, serás capaz de corregirla.

Lo ideal es que seas capaz de hacer alrededor de 10 repeticiones haciendo bastante esfuerzo. Si haces muchas más o muchas menos, probablemente debas elegir una pesa rusa de un peso diferente.

Cómo acertar con tu compra de pesas rusas

Tener una kettlebell con las características adecuadas ayuda a entrenar con comodidad, obtener mejores resultados y evitar accidentes.

Si quieres asegurarte de que las pesas rusas que compras son las adecuadas, considera la información que indicamos acto seguido.

Agarre

El agarre de una kettlebell se compone de un asa en la parte superior, que es de donde se coge con la mano, y los cuernos a los lados que se juntan con el cuerpo de la pesa.

Los cuernos deberían tener una forma curva, junto con el asa, tener una amplitud lo bastante grande para que quepan las dos manos. Esto es importante para hacer bien los ejercicios.

Para favorecer la adherencia del agarre y la seguridad, la superficie suele ser rugosa.

Tanto las pesas rusas tradicionales como las de competición tienen el agarre adecuado en la mayoría de los casos.

Ajustables VS de peso fijo

Las pesas rusas ajustables pueden ir bien para empezar y regular peso a medida que avanzas, pero las pesas rusas clásicas de peso fijo suelen ser de mejor calidad.

Si no tienes experiencia y quieres empezar a probar tu estilo y el peso adecuado, una ajustable puede ser una buena opción.

Pero si buscas una pesa más estable para hacer ejercicios de alta intensidad, es aconsejable que te decantes por una kettlebell clásica.

Material

Las pesas rusas clásicas son de hierro fundido y las de competición de acero. Pero varios modelos tienen un revestimiento que sirve como capa protectora de neopreno, goma o vinilo y para darle estilo a la pesa.

Según la calidad el material de la kettlebell, algunos recubrimientos pueden mejorar o empeorar la adherencia de la base en el suelo. Por ejemplo, una kettlebell de PVC o de arena puede ser más barata, pero a lo mejor su base no será tan plana ni aconsejable como la de una de hierro o acero. La sensación de estabilidad suele ser menor.

En general, las de hierro suelen mantenerse en mejores condiciones con el paso del tiempo, especialmente si tiene una capa de vinilo. Eso dará un extra de protección a la pesa y al suelo.

Peso

Se pueden encontrar pesas de entre 2 y 28 kg.

Gracias a ello, es un accesorio de gimnasia que puede usarse por cualquier persona para mejorar su condición física.

Si estás empezando, el peso de la kettlebell que se recomienda para mujeres es entre 6 y 8 kg, mientras que para hombres es entre 12 y 14 kg.

Pero si el objetivo es hacer algún tipo de rehabilitación o necesitas cuidados especiales, probablemente necesites comprar un peso más reducido para comenzar.

¿Dónde comprar pesas rusas?

Si bien es cierto que estas pesas se encuentran en la mayoría de tiendas deportivas físicas, es probable que online encuentres más variedad.

Para facilitarte la búsqueda y hacer que ahorres tiempo, en esta página hemos reunido las mejores ofertas para comprar pesas rusas online de diferentes tipos.

Llegarás a su ficha de producto haciendo clic en cualquiera de ellas. Así podrás ver los detalles y comprobar si hay opiniones de otras personas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores pesas rusas?

Hay tres tipos de kettlebells: las clásicas de hierro fundido que tienen un peso fijo, las pesas rusas ajustables y las de competición. En esta página encontrarás más información y las mejores ofertas del momento.

¿Por qué comprar kettlebell en lugar de mancuernas?

Las pesas rusas te permiten ejercitar más la musculatura general del cuerpo, la flexibilidad y el balance que con las mancuernas. Los movimientos son más intensos, por lo que puedes conseguir más resultados en menos tiempo. Además, su diseño hace que sean una opción más práctica para entrenar en casa.

¿Qué precio tienen las pesas rusas?

Una buena kettlebell de peso fijo puede costar a partir de 16 euros aproximadamente. Algunos modelos de competición pueden rondar los 100 euros, mientras que las pesas rusas ajustables pueden llegar a los 200 euros. En esta web verás opciones de gran calidad al mejor precio.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados