Saltar al contenido

Comprar pelotas de pilates: Las 5 mejores fitball

comprar pelotas de pilates

Mejora y cuida tu condición corporal y lleva tu bienestar al siguiente nivel. Aquí te mostramos las ofertas más interesantes para comprar pelotas de pilates, los beneficios de usar una fitball y una guía de compra para que conozcas mejor estos accesorios de gimnasia tan populares, utilitarios y efectivos

Las 5 mejores pelotas de pilates

Glymnis Pelota de Ejercicio

Con esta fitball podrás mejorar el equilibrio, aumentar la flexibilidad, corregir tu postura y tonificar músculos de una manera efectiva. Cuenta con una estructura anti explosión que la hace más resistente y segura que otras pelotas de pilates más básicas, por lo que el entrenamiento se hace con más confianza y determinación.

Es ideal para rutinas de estiramiento, sesiones de fisioterapia, prácticas de yoga o pilates, y también para complementar otro tipo de ejercicios de distintas zonas del cuerpo. Además, limpiarla es muy fácil, solo necesitaras un paño húmedo, y viene con un inflador propio.

BABYGO Pelota de pilates para embarazadas

La BABYGO Pelota de pilates para embarazadas se caracteriza sobre todo por ser de buena calidad, versátil y duradera. Es una pelota de gimnasia que no solo es apta para hacer ejercicios durante el embarazo, sino que también se puede utilizar para hacer otro tipo de entrenamientos.

Tiene una gran capacidad de carga, por lo que va bien para intensificar sesiones de entrenamiento regulares, para llevar a cabo sesiones terapéuticas o para practicar otras disciplinas como el yoga o pilates. Tiene un montón de valoraciones que destacan su alta eficacia y el buen servicio post-venta de la marca.

REEHUT Pelota de Ejercicio

Producto no disponible.

En caso de que tengas dudas sobre qué pelota de pilates comprar, la REEHUT puede ser un gran acierto. Se trata de una de las fitball que más se llevan en la actualidad, y una de las que tienen mejores opiniones. Es moderna, práctica y tiene una relación calidad-precio muy favorable.

Es muy útil para realizar distintos tipos de ejercicios de yoga, gimnasia en general y Pilates. Te ayudará a mejorar afecciones musculares, a eliminar tensiones, a corregir problemas de postura y a fortalecer todo tu cuerpo. Suele estar disponible en diferentes colores y tamaños.

Relaxdays Balón para Ejercicios de Fitness

Si sientes que el dolor de espalda, la mala postura y la tensión muscular no te abandonan, es hora de que te ejercites con una de las mejores pelotas de pilates como esta de la marca Relaxdays. Tiene un diseño sencillo, atractivo, funcional muy conveniente.

Con una capacidad para soportar un peso máximo de 250 Kg, esta pelota de entrenamiento es útil no solo para realizar diversos ejercicios, sino también para usarla como asiento en la casa o la oficina. Las líneas horizontales distribuidas en su exterior hacen que se adhiera mejor a la superficie para evitar que se mueva o deslice. Este producto viene con inflador para que puedas inflarlo de manera cómoda.

MANTRA SPORTS Pelota de Pilates

El pack de MANTRA SPORTS Pelota de Pilates es uno de los productos más completos de entre todas las mejores pelotas de pilates del mercado, ya que te permitirá aprovechar tu entrenamiento al máximo. Incluye una fitball, un soporte para pelota de pilates, un set de bandas de resistencia, una bomba para el llenado manual y una práctica guía de ejercicios. Todos estos accesorios te permitirán ejecutar una rutina de ejercicios muy variada.

Está fabricada con caucho de alta durabilidad y su diseño ofrece un mecanismo que ataca los puntos de presión, proporciona el alivio de distintas afecciones, mejora la postura y brinda una serie de beneficios a nivel óseo y muscular. Gracias a su versatilidad, esta pelota de pilates es empleada por terapeutas, entrenadores, personas de diferentes edades y para fines de rehabilitación, acondicionamiento físico, pilates o yoga.

¿Qué es una pelota de pilates?

Mejores pelotas de pilates

Si te tomas en serio lo de ponerte en forma, una pelota de pilates te ayudará a mejorar el cuerpo y la mente haciendo ejercicios más precisos y eficientes.

Las pelotas de pilates también se conocen como balón suizo, fitball, pelota de ejercicios y balón de yoga o de fisioterapia.

Es una bola de gimnasia con un diámetro de entre 45 y 85 cm. Está llena de aire y su uso tiene diferentes objetivos:

  • Deporte. Es común usarlo para hacer ejercicios de pilates, yoga o para tonificar la musculatura, sobre todo en la espalda y el abdomen.
  • Relajación. Van muy bien para mejorar la flexibilidad, estirar el cuerpo y aliviar tensiones. Hay personas que lo usan como silla de trabajo.
  • Recuperación. También es muy recomendable como objeto de rehabilitación para corregir la postura, curar una lesión o tratar una operación médica. En este caso también se suele hacer ejercicio con otro tipo de pelota suiza: los balones medicinales.

Usar una pelota de ejercicios como la fitball nos hace estar inestables. Eso nos obliga a movernos coordinando diferentes músculos del cuerpo con un plus de intensidad para encontrar el equilibrio.

Es un accesorio fitness que sirve para hacer ejercicio físico de manera más precisa y trabajar la espalda, la zona abdominal o cualquier otro músculo.

Las pelotas de pilates también son especialmente útiles para gente que quiere mejorar su flexibilidad, su propiocepción y equilibrio.

Al tratarse de un accesorio de bajo impacto, también lo utilizan personas de edad avanzada, embarazadas o cualquier persona que necesita hacer ejercicio con un cuidado especial con fines de rehabilitación o para reforzar la condición física.

¿Para qué sirve la pelota de pilates?

  • Aliviar la musculatura. Podemos adoptar una postura corporal para eliminar las tensiones de ciertas partes del cuerpo, sobre todo en la zona de la espalda, en el abdomen y en las piernas. Gracias a esto podremos sentirnos más relajados.
  • Optimizar la técnica de movimiento. Una fitball nos hace ser más conscientes de cómo nos movemos. Favorece la postura correcta de la columna y maximiza el rendimiento de cada ejercicio. Así se evitan lesiones y se consigue un entrenamiento más seguro.
  • Mejorar la coordinación, equilibrio y la flexibilidad. La inestabilidad que causa el uso de las pelotas de pilates nos fuerza a mantener la concentración para encontrar el balance apropiado con nuestro cuerpo.
  • Ganar fuerza. Tonificarás cada músculo de manera detallada, por lo que obtendrás más resistencia y fuerza.
  • Tratar lesiones. Las pelotas de pilates se suelen recomendar para la recuperación de dolores físicos y la rehabilitación de problemas en las articulaciones.
  • Complementar otros accesorios fitness. Las pelotas de pilates no solo para pilates: también pueden utilizarse en otro tipo de actividades como el yoga, y para acompañar a otras herramientas de gimnasia como las mancuernas en ciertos ejercicios.

Por qué comprar pelotas de pilates para casa

Cada vez es más común comprar una pelota de ejercicios para entrenar en casa. Es una opción muy inteligente por diversas razones:

  • Para empezar, entrenar desde casa ya tiene beneficios de por sí. Puedes hacer ejercicio antes de dormir, al levantarte o en el momento del día que te venga mejor. Así optimizarás el tiempo de tu día a día y adquirirás el hábito con mayor facilidad.
  • También puedes usarla como silla. Si pasas mucho rato sentado, ya sea por temas de trabajo o para ver la televisión, puedes sentarte en tu pelota de pilates. Hay diseños distintos de pelotas de gimnasia para que elijas el color que encaje mejor con la decoración del ambiente.
  • Es fácil de montar. Estas pelotas suelen venir con su inflador para que puedas empezar a usarla lo antes posible sin complicaciones.
  • Por último, se trata de un accesorio que tiene un precio muy económico. Una pelota de pilates de buena calidad puede costar entre 10 y 20 euros.

Guía para comprar pelotas de pilates

Conocer las características más comunes de las pelotas de pilates es un factor clave para hacer una buena compra. Aquí te mostramos las más relevantes;

Tamaño

Puedes encontrar pelotas de pilates disponibles en tamaños distintos, aunque otros solo tienen una medida única.

Es importante que la pelota tenga la altura correcta para poder evitar lesiones y hacer la técnica de movimiento de manera precisa y cómoda.

Si ya tienes una pelota, comprueba si tiene la altura adecuada para ti. Para ello, siéntate en ella y coloca tus piernas de manera que formen un ángulo de 90 grados. Si puedes hacerlo y mantener la columna recta con comodidad, entonces está bien. Si no, es conveniente que adquieras una pelota con un tamaño distinto. Por lo general, a la hora de comprar pelotas de pilates podrás encontrar una guía para saber qué tamaño elegir en la página de descripción de cada modelo.

Peso soportado

Debes asegurarte de que tu nuevo balón de fitness cuenta con uan resistencia a estallidos apropiada. Esta resistencia debería ser mayor de 500 kg si pesas más de unos 90 kg.

Si compras alguna de las mejores pelotas de pilates de un atamaño acorde a tu altura, no tendrías que tener problemas, ya que debería soportar el peso de sobras. Pero no está de más comprobarlo.

Por otro lado, es importante que, si vas a usar objetos de cargas como mancuernas o una barra con discos, tengas ese peso extra en cuenta.

Material

Las pelotas de pilates suelen estar hechas de PVC. Son flexibles y duras, así es difícil que se pinchen y se rompan. La superficie es áspera para lograr que queden bien colocadas en el suelo.

Mantenimiento de las pelotas de pilates

Si compras alguna de las mejores pelotas de pilates para tu vivienda y quieres que te dure mucho tiempo en perfectas condiciones, te animamos a leer las siguientes recomendaciones.

Lo primero que debes hacer es no llenarla de aire hasta el máximo cuando la inflas por primera vez. Es aconsejable dejar un mínimo de espacio libre para que sea más flexible y aguante mejor el peso con diferentes posturas.

Después, procura que el espacio donde vayas a usarla esté despejado. El tamaño de estas pelotas no es muy grande, pero tampoco muy pequeño. Es preferible usarla dentro de casa que en el exterior para tener más control sobre la temperatura y cualquier elemento que pudiera dañarla. Así que mantén lejos cualquier cosa que pudiera causar un pinchazo y hacer que explote.

De vez en cuando deberías limpiarla con jabón y un pañuelo un poco mojado para desinfectarla, eliminar la suciedad y disfrutar de una sesión de entrenamiento más higiénica, agradable y segura.

Por último, si no vas a hacer ejercicio con ella durante un tiempo largo, es mejor desinflarla para guardarla con más facilidad. Pero recuerda que, además de servir para mejorar nuestra condición física, también puedes usarla como asiento, así que puede ser que decidas no guardarla.

¿Cómo inflar una fitball o pelota de pilates?

Para conseguir inflar las pelotas de pilates de manera óptima, se recomienda dejar la desinflada entre una hora y tres horas en una habitación con temperatura ambiente.

Una vez hecho, usa el inflador que viene con la misma pelota, ya que está diseñado para ella y te facilitará el proceso. Es importante no inflarla hasta el 100 % si quieres reducir el riesgo de que explote y entrenar con comodidad y seguridad.

Por último, cuando cierres el tapón, no empieces a usarla de inmediato. Espera unas 24 horas para que esté en mejores condiciones y puedas empezar a darle caña a tu entrenamiento.

¿Cómo sentarse correctamente en una pelota de pilates?

Para sentarse correctamente en una pelota de pilates es necesario mantener la espalda recta y las piernas formando un ángulo de 90 grados. De este modo, evitarás malestares y podrás ejecutar los movimientos de manera óptima, cómoda y segura.

¿Dónde comprar pelotas de pilates?

Existe una enorme multitud de establecimientos físicos y online donde encontrarás pelotas de pilates de tipos diferentes. Pero nosotros te lo ponemos fácil en esta página web mostrándote los mejores modelos del momento. Se compran a través de Amazon España, por lo que la calidad profesional del servicio está garantizada.

En nuestra selección podrás comprar las pelotas de pilates que más recomendadas gracias a su relación entre calidad y precio. Si eliges una de ellas, acertarás con tu compra.

Comprar pelota de pilates: Top 6 más vendidas

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los beneficios comprar pelotas de pilates?

Las pelotas de pilates sirven para mejorar la musculatura, la flexibilidad y el equilibrio. Ayudan a hacer movimientos precisos que favorecen la condición física y mental de cualquier persona, incluso de aquellas que tienen alguna limitación de movimiento o precisan de cuidados especiales. Por eso es también un objeto común de rehabilitación.

¿Cuántos kilos aguantan las pelotas de pilates?

Según las condiciones y el tamaño de cada pelota, pueden soportar entre 100 y 1000 kg de peso. Los modelos que ofrecemos en esta página web sirven para hacer los ejercicios más comunes sin problemas.

¿Cuál es el precio de las pelotas de pilates?

El precio de las pelotas de pilates es de entre 10 y 40 euros. Algunas vienen de manera individual y otras son packs que incluyen accesorios adicionales como la bomba de aire, un soporte para la pelota de pilates o bandas elásticas de resistencia que permiten hacer un entrenamiento más completo.

Empieza a ponerte en forma en casa

Recibe gratis la guía en un vídeo de 16 minutos sobre mi experiencia al unirte a mi lista de email.

Únete gratis a mi lista de email y recibirás información sobre fitness y desarrollo personal de carácter informativo y/o comercial donde compartiré consejos, historias y ofertas para ayudarte a estar en buena forma. Podrás darte de baja cuando quieras.

Mira aquí la información básica sobre el tratamiento de datos antes de enviarlos

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Los datos de carácter personal que compartas en este formulario serán tratados por Manuel Arnedo como responsable de esta web. Finalidad: Gestionar el alta de suscripción a la lista de correo electrónico y remitir boletines periódicos con carácter informativo y/o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Tus datos serán almacenados en Sered, un proveedor de hosting que cumple con el RGPD. No se utiliza ningún proveedor externo de email marketing, la gestión del correo electrónico se realiza mediante MailPoet. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@gimcasa.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Visita la política de privacidad de este sitio web para ver más información.

Última actualización el 2022-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados