Saltar al contenido

Mesas de Ping Pong

Diviértete, mejora tu técnica y disfruta de momentos con tu familia y amigos. En esta web verás las mejores ofertas y consejos para comprar mesas de ping pong económicas y de calidad para casa.

Las 3 mejores mesas de ping pong plegables

Cornilleau Unisex's Proline 510 - Mesa de Tenis, Color Gris, Talla única
  • Tablero de la mesa: laminado de resina gris de 7 mm con parte superior mate en marco de acero de 60...
  • Superficie de juego completamente resistente a la intemperie con alfombrilla superior
  • Se suministra con una red de acero fija anticorrosión
Dione S500o - Mesa de ping pong (6 mm, plegable, para exteriores, 55 kg, 10 minutos de instalación)
  • Áreas de uso: exterior (resistente a la intemperie). Color de las tablas: azul. Color del marco:...
  • Superficie: 6 mm. Superficie resistente a la intemperie, 60 x 40 cm. Para jugadores avanzados....
  • Tamaño del juego: largo x ancho x alto: 274 cm x 152,5 cm x 76 cm. Dimensiones de posicionamiento:...
Relaxdays Mesa Ping Pong Exterior Plegable con Red, Pelotas y Raquetas, Madera-Metal, Azul, 71 x 67 x 150 cm
  • Versátil: Mesa ping pong para jugar dentro o fuera de casa. Diversión garantizada para niños y...
  • Plegable: La ping pong mesa se pliega por la mitad. Sujetándola por el asa se puede transportar...
  • Set completo: Además de la pin pon mesa, en el envío se incluyen la red con soportes, 3 pelotas y...

Mesas de ping pong baratas

Consejos para comprar mesas de ping pong

mejores mesas de ping pong y consejos

¿Te has decidido a comprar una mesa para jugar a ping pong en casa?

Acertar en la elección será fundamental para disfrutar al máximo y sacarle el mayor partido. Si te has propuesto sorprender a tus hijos, pretendes pasar ratos de diversión con tus amigos o, simplemente, quieres entrenar el deporte que te gusta, lo más conveniente es que te dejes guiar por los consejos que vamos a ofrecerte.

Tendrás que conocer los principales componentes de cualquier mesa, las diferentes calidades disponibles en el mercado y los distintos tipos de mesa que existen para poder decantarte por la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. No actúes por impulso ni hagas caso a llamativas promociones publicitarias. Tener criterio para decidir requiere que te sumerjas en esta disciplina y adquieras un poco de experiencia.

Partes de la mesa de ping pong

Por ello, vamos a empezar por hablarte de las partes que componen las mesas de ping pong. Las calidades de los materiales con los que estén fabricadas cada una de ellas influirá en el producto final y, por supuesto, también en el precio.

  • Tablero. Es la superficie sobre la que se desarrolla el juego y, dependiendo de su utilización, suele ser de aluminio, madera o resina.
  • Red. Es la malla que divide en dos la superficie de juego y se suele fabricar en nailon o algodón, aunque en otros casos también son metálicas.
  • Soportes de red. Son los postes de anclaje de la red, que pueden ser fijos o extraíbles e incorporar un tensor.
  • Carro. Es la parte de la estructura gracias a la cual puedes plegar y transportar las mesas, y suelen incorporarlo aquellas que no son fijas.
  • Traveseros. Son las barras metálicas que unen las patas y el carro a la mesa.
  • Cerco. Se trata de una estructura de refuerzo que rodea o sujeta al tablero para darle mayor consistencia.
  • Tirantes de metal. Se trata de barras que unen el tablero y las patas al carro para que la mesa se pueda plegar.
  • Patas. Barras de metal que sujetan la mesa y llegan hasta el suelo, cuya misión es fijar el tablero en la posición de juego y soportar su peso.
  • Ruedas. Las incorporan algunos modelos, con el fin de dotar de movilidad a la mesa.
  • Pelotero y raquetero. Bandejas situadas en el lateral de la mesa para guardar las pelotas y las palas.

Tipos de mesas de ping pong

Otro aspecto importante que debes valorar es el uso que vas a darle a la mesa y, en función de ello, elegir entre los diversos tipos que existen.

  • Mesas de ping pong interior. Son aquellas pensadas para instalar en estancias cerradas. Los tableros pueden ser de diferente espesor, si bien debes saber que cuanto más gruesos sean mayor será la calidad del bote de la pelota. Suelen estar fabricados con aglomerado de alta densidad y las de competición oscilan entre los 16 y los 25 milímetros.
  • Mesas ping pong para exterior. Están diseñadas específicamente para espacios al aire libre, por lo que sus tableros han de ser más resistentes para soportar los efectos de los agentes externos. Se suelen fabricar de resina estratificada de 4 u 8 milímetros, así como de paneles de aluminio o fibra de vidrio de 120 milímetros.
  • Mesas antivandálicas. Son aquellas que están pensadas para ser colocadas en áreas recreativas, como parques y otras zonas públicas. Son muy resistentes al deterioro o la destrucción ya que, por lo general, suelen ser de materiales duros como el hormigón o el acero. Van ancladas al suelo y algunas son antigrafiti.
  • Mesas multijuegos. Su tablero es convertible e incorporan diversos accesorios, de manera que no solamente te servirán para jugar al ping pong, sino también al billar o al futbolín.
  • Mesas de ping pong plegables. Son muy fáciles de guardar y transportar.
  • Mesas portátiles. Suelen incorporar ruedas que les otorgan movilidad, para que puedas colocarlas donde quieras sin tener que desmontarlas.
  • Mesas fijas. Aquellas que no pueden moverse del punto en el que se instalan.

Como has podido comprobar la variedad es amplia, si bien hay una serie de características que debe tener cualquier mesa de ping pong, puesto que son esenciales. De este modo, ha de ser completamente horizontal y la superficie debe ser lisa para que no interfiera en el juego.

Esta, asimismo, ha de ser mate, con el fin de que no refleje brillos capaces de dificultar la visión de los jugadores o de distraer su atención. Los colores tienen que ser oscuros, generalmente verde, azul o gris, y también uniformes.

Medidas de las mesas de ping pong

Por lo general, la altura del tablero es de 76 centímetros sobre el nivel del suelo, mientras que la superficie tiene 274 centímetros de largo por 152,5 de ancho. El grosor mínimo exigido en las competiciones oficiales es de 22 milímetros.

No obstante, en el caso de las mesas de ping pong caseras, esto puede variar muchísimo, ya que deben adaptarse al confort y a las características del hogar.

Precio de las mesas de ping pong

El precio de las mesas de ping pong ronda entre los 50 euros hasta los 500 euros la mayoría de las veces. Todo depende de si es una mini mesa de ping pong de juguete o de una con más grande y robusta. También las hay más caras y más baratas. En esta página hemos seleccionado ofertas con una gran relación calidad precio.

Ten en cuenta todos estos detalles a la hora de comprar tu mesa de ping pong y manejarás la información suficiente y necesaria para decantarte por la mejor opción. En caso de que quieras ver alternativas, quizá te interese ver nuestra selección de mesas de billar para casa.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados