Saltar al contenido

Los 10 mejores Videojuegos Fitness para hacer ejercicio en casa

videojuegos fitness

¿Alguna vez has convertido tu salón en una especie de gimnasio improvisado? Los videojuegos fitness vienen muy bien para adquirir el hábito de hacer ejercicio en casa y mantenerlo, tanto en soledad como en compañía. Son entretenidos, divertidos y desafiantes.

Los mejores videojuegos fitness

Los 10 títulos que vamos a sugerirte te ayudarán a ponerte las pilas, levantarte del sofá y pasar a la acción. Están entre los mejores videojuegos de las diferentes plataformas y muchos te ofrecen la opción de un solo jugador o el modo party, por si te apetece compartir esos momentos con tu familia o amigos.

1. Just Dance 2020

Tu videojuego ideal si te gusta hacer ejercicio bailando. Una creación de Ubisoft disponible en Wii, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia. Te permite realizar varias coreografías en las que podréis participar grupos de hasta cuatro jugadores. Este título, que cumple su décimo aniversario, te ofrece tres modalidades distintas: Kid, Just Dance y All Stars.

Just Dance 2020 (PlayStation 4) [Importación inglesa]
  • God Is A Woman Ariana Grande
  • Skibidi Little Big
  • Vodovorot XS Project

2. Fitness Boxing

Publicado exclusivamente para Nintendo Switch. Si te animas a probarlo será como tener un entrenador personal en casa. Es ideal para llevar a cabo rutinas de ejercicio basadas en tu estado de forma particular. También podrás trabajar zonas específicas de tu cuerpo. Monitoriza tu actividad durante varias sesiones para que puedas ir registrando tus evoluciones. Puedes descargar una demo gratuita a través de la eShop de Nintendo.

Hoy en oferta
Fitness Boxing - Nintendo Switch - Nintendo Switch [Importación inglesa]
  • Work up a sweat with boxing-based motion-controlled moves set to rhythm-based workouts.
  • Bop along to the instrumental versions of popular songs.
  • Personalise workouts by selecting your fitness goals.

3. Ring Fit Adventure

Este juego para Nintendo Switch te ayudará a sudar de lo lindo. Te permitirá descubrir un mundo de acción y fantasía mientras te ejercitas. El juego te plantea una serie de retos que deberás ir superando, como escapar de unas aves, acabar con un dragón o huir rápidamente de un pantano. Para disfrutarlo necesitarás el Ring-Con y una cinta para la pierna izquierda donde insertar el Joy-Con, accesorios ambos que vienen incluidos. Es uno de los videojuegos fitness más recomendables actualmente.

Hoy en oferta
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  • Ring Fit Adventure toma el concepto de un juego de aventuras y le da una vuelta de tuerca por medio...
  • Los nuevos accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna, que se incluyen con en el juego, detectan y...
  • El Ring-Con es un dispositivo electrónico flexible que ofrece resistencia y, además, contiene un...

4. Zumba Fitness World Party

Disponible para Xbox One, es la cuarta entrega de la saga. Podrás practicar zumba, una disciplina que combina elementos de la gimnasia y el baile, al ritmo de 40 canciones conocidas. Te permite elegir la duración de las sesiones y sus rutinas están basadas en danzas originarias de diferentes partes del mundo. Tienes la opción de jugar en modo Zumba Kids, una versión sencilla adaptada a los más pequeños.

Zumba Fitness: World Party [Importación Inglesa]
  • Lady Gaga Born This Way
  • Pitbull featuring Papayo Echa Palla (Manos Parriba)
  • Daddy Yankee Limbo and Perros Salvajes

5. Box VR

Una entrega ideada para mejorar tu fuerza y tu resistencia muscular. Está disponible en PC, PS4 y Oculus Quest. Tienes la opción de elegir entre varias tablas de ejercicios que, por lo general, duran una media hora, aproximadamente. Cada una te ofrece entornos de realidad virtual diferentes, para que las repeticiones no se hagan aburridas.

Box VR (PSVR Required)
  • Awarded best VR Cardio fitness game of 2018, BOXVR brings music enhanced, boxing inspired workouts...
  • Workout Classes by fitness experts! Leading fitness instructors help us produce a variety of boxing...
  • Every workout is recorded so you can see how many calories you've burned. Set your own goals and see...

6. Shape Up

Desarrollado por Ubisoft para Xbox One con el sensor de movimientos Kinect. Es otro de los videojuegos fitness cuyo objetivo es que hagas deporte mientras te diviertes. Te sumergirá en entornos virtuales donde deberás superar pruebas que son realmente rutinas de trabajo para todos los grupos musculares. La traducción de su título lo dice todo: “¡Ponte en forma!”.

Shape Up [Importación Francesa]
  • Editeur : Ubisoft
  • Classification PEGI : ages_7_and_over
  • packageQuantity : 1

7. Nike+ Kinect Training

Este videojuego publicado para la Xbox 360 te ayuda a ejercitarte en diversas pruebas físicas con el apoyo de un entrenador personal, que irá midiendo tus resultados y revisará tus progresos cada cuatro semanas. Así podrás ir comprobando qué retos has cumplido y cuáles no. Ofrece la opción de comparar tus datos con los de otros usuarios de todo el mundo.

8. Wii Fit U

Disfruta de tu propio personal trainer en casa gracias a este título para la WiiU. Esta nueva edición para la consola de Nintendo te ofrece una versión completa, como su predecesor, y otra de prueba de 31 días que podrás desbloquear si adquieres el Fit Meter, un accesorio que te servirá para sincronizar tus movimientos con el videojuego.

Fit U + Fit Meter
  • Incluye Fit U + Fit Meter

9. Yoga Master

Encuentra el equilibrio entre cuerpo y mente disfrutando de este juego para PS4. Tendrás a tu disposición un entrenador que te guiará para que aprendas a practicar esta disciplina. Puedes personalizar los entornos, escoger tu programa favorito o crear el tuyo propio. Es la mejor manera de hacer ejercicios de respiración y relajación sin salir de tu casa.

10. Kinect Sports Rivals

Para poner punto y final a esta lista vamos a recomendarte este título de Rare para Xbox One. Se convertirá en tu mejor opción si lo que te gusta es practicar varias disciplinas, ya que te permite probar seis deportes distintos: bolos, fútbol, tenis, escalada, tiro al blanco y carreras de jet ski.

Esperamos que esta lista de los 10 mejores videojuegos fitness para hacer deporte en casa te haya servido para salir de dudas y encontrar el título que estabas buscando, el que mejor se adapta a tus exigencias.

Si tienes un espacio dedicado para hacer ejercicio o un gimnasio casero, podrás jugarlo allí. Si no, podrás hacerlo en el salón o en cualquier otra habitación. Sea donde sea, hay tantos videojuegos fitness que es muy fácil adaptarlos en tu rutina diaria.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados