Saltar al contenido

Las 9 mejores mancuernas para casa

mancuernas

Las mejores mancuernas para casa te ayudarán a fortalecer zonas específicas del cuerpo de manera precisa. Aquí verás información y las que más recomendamos comprar.

Las 9 mejores mancuernas para casa

PROIRON Mancuernas de Neopreno

Sencillas, económicas y eficientes. Si no necesitas levantar demasiado peso, comprar mancuernas para casa de este tipo puede ser la mejor opción. De hecho, son unas de las más vendidas.

Están cubiertas por un revestimiento de neopreno que mejora confort durante el ejercicio.

También refuerzan la seguridad porque su capa de protección antideslizante puede ayudar a evitar que no se resbalen ni se caigan de las manos aunque tengan sudor.

Su diseño colorido puede complementar el estilo de un gimnasio profesional o casero. Se venden en pares y se pueden encontrar en diferentes tamaños.

ATIVAFIT Mancuerna ajustable

Si lo que quieres es una sola pesa que se pueda regular y que te ayude a optimizar el espacio en casa, esta mancuerna ajustable ATIVAFIT es práctica y cómoda.

El peso se puede regular rápidamente desde 2,5 hasta 25 kg según lo que necesitas en cada sesión de entrenamiento.

El agarre está texturizado para aumentar la protección y disfrutar de mayor estabilidad durante el ejercicio.

Esta mancuerna se vende de manera individual.

ACTIVE FOREVER Mancuernas hexagonales

Estas pesas son unas de las mejores mancueras hexagonales en la actualidad. Debido a su firmeza y resistencia, se mantienen bien a lo largo del tiempo.

Están fabricadas con hierro fundido e incluyen una capa gruesa de neopreno para amortiguar los impactos contra el suelo. Su diseño hexagonal antideslizante refueran la adherencia, por lo que no ruedan ni se mueven del sitio una vez estén recogidas.

Además, cuentan con un código de color que, además de darles más estilo, facilitan que puedas distinguirlas al instante en caso de que compres más de un peso.

Se venden en pares.

Mutiwill Juego de mancuernas

Para hacer un entrenamiento desafiante, completo y versátil, el juego de mancuernas Multiwill va de maravilla.

La capacidad total de peso máximo que ofrece es de 30 kg.

Al igual que otras de las mejores mancuernas modernas, el diseño de los agarres favorece la sujeción y evita que se resbale de las mano.

Son muy recomendadas para ejercitar la musculatura general del cuerpo desde casa de manera precisa, ya que puedes regular el peso y alternar ejercicios con barra o mancuernas acorde a tus necesidades.

POWRX – Mancuernas hexagonales 2-30 kg

Estas pesas POWRX son un mancuernas hexagonales con un peso fijo que se venden en packs de dos.

Son unas de las favoritas en la actualidad por su gran relación calidad precio.

El revestimiento de caucho hace posible que permanezcan en muy buenas condiciones a lo largo de los años. Además, disminuye el ruido que se produce cada vez que se dejan el suelo.

La forma hexagonal de estas mancuernas es muy apropiada para prevenir accidentes, ya que consolidan una adherencia mayor que las mancuernas más comunes con pesas redondas.

VOSAREA mancuernas ajustables

Este juego de pesas de las mancuernas VOSAREA se puede ajustar para que tenga una carga de hasta 20 kg.

Con este pack podrás elegir entrenar los músculos de manera más individual o equilibrada utilizando mancuernas o barra.

Se monta y desmonta de un modo seguro, sencillo y veloz. Por lo tanto, podrás configurar este accesorio cómodamente para hacer cada ejercicio con la intensidad que sea más precisa.

Está diseñado con materiales de calidad, y es antidezliante. El mango está texturizado con el fin de prevenir lesiones.

Lacyie mancuernas ajustables de agua

Estas mancuernas ajustables de agua Lacyie son más portátiles y seguras que otras pesas más tradicionales.

Solo hay que rellenarlas de agua para poder hacer un ejercicio con un peso de 20 a 26 kg.

Son resistentes y, aun así, ayudan a reducir el riesgo de dañar el suelo o de tener accidentes.

Estas mancuernas de agua también se caracterizan por su ligereza cuando no tienen agua dentro, por lo que se aconsejan especialmente para llevar de viaje, además de para entrenar en casa.

Sportstech Juego de Mancuernas 2en1 AH300

Todo en uno. Las mancuernas Sportstech AH300 son unas de las pesas para casa más populares por su diseño funcional, atractivo y robusto.

Puedes juntar ambas mancuernas para formar una barra o bien utilizar cada una de manera individual. Esto te permite hacer un montón de ejercicios distintos.

A la hora de comprar estas mancuernas Sportstech, normalmente se puede elegir entre un peso total de hasta 20 kg o 30 kg.

Otro punto a favor de estas pesas es la capa de protección de silicona que se les puede añadir para evitar desperfectos y daños.

Body Sculpture 19kg Smart Dumbbell Tower

Esta torre de mancuernas Body Sculpture es muy utilitaria.

Se trata de un pack de tres pares de mancuernas de 1,5 kg, de 3 kg y de 5 kg respectivamente, con un color diferente para cada peso.

Incluye un soporte para poder tener cada pesa organizada. Así no tendrás que tener cada mancuerna tirada por el suelo.

Si quieres comprar pesas para casa sencillas, cómodas y con estilo, esta torre puede ser un gran acierto.

Top 6 de mancuernas baratas

En caso de que tengas un presupuesto muy ajustado para comprar mancuernas online, es posible que te interese ver alguna de las ofertas económicas y de calidad que encontrarás a continuación:

Tipos de mancuernas

Fijas

Las pesas más comunes son las fijas, es decir, las que tienen un disco integrado a cada lado del agarre. Por lo general, estos discos tienen una forma circular.

Sin embargo, también existen las hexagonales, las cuales se caracterizan por tener el contorno de los discos más plano en seis partes. Cada vez se llevan más, especialmente para hacer ejercicio en casa, porque se pueden dejar en el suelo u otra superficie sin rodar ni moverse y aumentan la estabilidad y seguridad.

Los gimnasios suelen tener un soporte largo con este tipo de pesas de diferentes niveles, normalmente de par en par para poder entrenar cada brazo de manera individual. También se pueden encontrar packs o torres de mancuernas fijas para casa.

A pesar de que los discos son duros y firmes, en muchas ocasiones tienen una capa o revestimiento de caucho, silicona o neopreno para amortiguar el impacto contra el suelo.

Ajustables

Para aprovechar al máximo cada centímetro de una vivienda y poder adaptar el peso a las necesidades de los músculos, las mancuernas ajustables, también conocidas como seleccionables o regulables, son una opción ideal.

Básicamente se trata de una pequeña barra con discos que se pueden meter y sacar para conseguir el peso más adecuado. De este modo, no se necesitan muchos pares de diferentes tamaños. Con solo una o dos puedes configurar la intensidad en cada ejercicio.

La capacidad de optimización del espacio que ofrece este tipo de pesas y el diseño pensado para poder quitar y añadir discos cómodamente según convenga son algunos de los motivos por los que se han convertido en un accesorio muy popular y útil para entrenar en el hogar.

De agua

No son tan conocidas, pero eso no significa que no sean efectivas. De hecho, son unas de las más recomendadas para aquellas personas que viajan mucho.

Se tienen que llenar de agua para conseguir el peso. Por lo tanto, son más seguras y livianas que las de hierro. En algunos casos también pueden ser regulables, pero pueden tener más limitaciones para ajustar el peso más apropiado o en cuanto a estabilidad que otras pesas regulables más sólidas. Aun así, son una alternativa cómoda, económica y eficiente.

Beneficios de comprar mancuernas para casa

  • Sacan el máximo rendimiento de cada músculo de manera individual. Son una buena alternativa a entrenar con una barra de pesas porque solo se usa una mano. Así trabajarás el músculo con más precisión y efectividad. Eso estimula la quema de calorías y de grasa, al mismo tiempo que nos hace ganar control sobre el peso que podemos levantar.
  • Consiguen balancear la fuerza de ambos lados a medida que se avanza en el entrenamiento. Por lo tanto, los resultados son muy significativos tanto a corto como a largo plazo.
  • Se pueden guardar y transportar con gran facilidad porque son pequeñas. Algunas vienen en un maletín de pesas.
  • Favorecen la ergonomía gracias a que permite un movimiento más libre.
  • Son buenos aliados de otros aparatos de gimnasia como los bancos de pesas.

Consejos para comprar las mejores mancuernas para casa

Algunas son un kit de pesas fitness que se pueden regular a distintos niveles de peso (2 kg, 5 kg, 10 kg, 20 kg, 30 kg, etc) para que puedas seguir entrenando con ellas a medida que aumentes tu musculación, fuerza y rendimiento.

Si quieres asegurarte de que tomas la opción más acertada, presta atención a los siguientes consejos:

¿Ajustables, fijas o de agua?

Si quieres un set para ganar músculo y estás empezando a entrenar, es probable que prefieras comprarlas ajustables con pesas seleccionables.

Si vas hacer ejercicios de gimnasia más centrados en cardio, quizá prefieras que sean fijas y tengan menos peso.

En cambio, en caso de que seas una persona que sale mucho de viaje y quiera ejercitarse en cualquier lugar, un modelo que se pueda llevar de un sitio a otro como las de agua puede ser la opción más idónea.

Una buena alternativa son las pesas rusas, también conocidas como kettlebell. Para más información, puedes visitar nuestro artículo sobre las diferencias entre mancuernas y pesas rusas.

Elige más de un peso

Lo más seguro es que, si te propones hacer un entrenamiento de fuerza en serio y duradero, necesites pesos diferentes para trabajar bien cada músculo con la intensidad más adecuada.

En algunas situaciones de rehabilitación o en actividades cardiovasculares, el aumento gradual del peso de las mancuernas no es tan importante como en el de las rutinas de musculación. Aun así, probablemente te interese optar por un mínimo de dos mancuernas del mismo peso, diferentes pares con pesos variados o bien por una mancuerna ajustable.

Revisa si tiene opiniones

Puedes hacer clic en cualquier oferta de la que mostramos en nuestra selección para ir a la página del producto y comprobar si algún usuario ha compartido su experiencia con esas mancuernas y si cuenta con valoraciones. Así sabrás con más claridad si es lo que necesitas.

Considera comprar mancuernas online

Puedes comprar pesas mancuernas en muchas tiendas físicas. Pero nuestro método favorito para adquirir este tipo de accesorios es hacerlo por internet.

Para empezar, puedes ver muchas más variedades, por lo que podrás seleccionar aquella mancuerna que tenga las características que mejor se ajusten a tus preferencias.

Otro aspecto muy valioso es que puedes elegir que te lo traigan a casa. Al tratarse de pesas, cargar con cada mancuerna y todos los discos durante el trayecto puede ser un poco engorroso y complicado, especialmente si se trata de un kit de pesas completo.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirven las mancuernas?

Sacan el máximo rendimiento de cada músculo de manera individual, se guardan y transportan con gran facilidad, favorecen la ergonomía con un movimiento más libre y se complementan a la perfección con otros aparatos de gimnasia.

¿Qué mancuernas comprar para casa?

Si quieres entrenar en casa, es posible que prefieras comprar mancuernas ajustables para optimizar el espacio y poder regular la intensidad. Otra opción muy buena son las hexagonales con un peso fijo, o las torres de mancuernas de peso reducido. Si buscas una opción portátil, las de agua pueden ser la mejor solución. En esta página te mostramos las opciones más recomendadas gran relación calidad precio.

¿Cuál es el precio de las mancuernas?

Pueden valer entre 15 y 150 euros aproximadamente, según sus características. Por ejemplo, una sola mancuerna fija de poco peso es mucho más económica que las que son ajustables o vienen en un kit con diferentes discos. Aquí verás las mejores ofertas para comprar mancuernas baratas y otras más sofisticadas al mejor precio.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados