Saltar al contenido

Máquina de remo para adelgazar: Top 5 y consejos

Máquina de remo para adelgazar

Cuando queremos perder peso y ponernos en forma, solemos pensar en diferentes máquinas de cardio que nos ayuden a alcanzar nuestro objetivo. Y, de entre todas ellas, usar una máquina de remo para adelgazar es una de las opciones más recomendables. Sirve para consumir calorías y ejercitar los músculos de brazos, piernas, glúteos, espalda y abdomen en una misma actividad.

Las 5 mejores máquinas de remo para adelgazar

Existe una amplia variedad de máquinas de remo que resultan accesibles, prácticas y de excelente calidad. Estos son los 5 mejores modelos de máquina de remo para adelgazar más aconsejables actualmente:

Capital Sports Stringmaster Máquina de remo

La Capital Sports Stringmaster es una máquina de remo para adelgazar muy conveniente debido a su diseño compacto y utilitario y a su estructura simple y sólida. Posee 8 niveles de resistencia generados por una banda magnética. Incluye una minicomputadora en la que puedes visualizar información sobre el entrenamiento. Datos como número de remadas totales y por minuto, tiempo de entrenamiento y calorías consumidas. Está fabricada con un sistema de frenado silencioso, lo cual viene estupendo para no molestar a otras personas que estén en casa mientras entrenas.

Permite realizar un montón de ejercicios distintos para entrenar la musculatura de la parte superior y del tronco inferior del cuerpo y adelgazar. Además, se puede plegar para optimizar el espacio disponible en casa cuando no uses esta máquina e incluye ruedas para facilitar su transporte. Es capaz de soportar hasta 100 kg de peso de usuario.

BH Fitness Remo Aquo Dual

La BH Fitness Remo Aquo Dual es una máquina de remo para adelgazar, potenciar la resistencia y mantener el peso ideal. Es de uso doméstico, para utilizarse en un tiempo estimado de 3 a 7 horas semanales. Los pedales tienen correas bastante resistentes lo que te dará soporte y seguridad al utilizar la máquina. La estructura central tiene una inclinación que garantiza un entrenamiento físico adecuado a nivel aeróbico y anaeróbico. El equipo incluye 6 programas para hacer ejercicio y un RT (test de recuperación), una pantalla digital en la que podrás llevar el tiempo, las calorías consumidas, el pulso, las remadas por minuto y las remadas totales.

Para elegir la intensidad del ejercicio, la BH Fitness Remo Aquo Dual ofrece 8 puntos de regulación de carga manual. Esta intensidad puede visualizarse en la pantalla de la máquina o en la de tu dispositivo móvil vinculado. Trasladar o guardar la máquina no resultará un problema. La Aquo Dual tiene un peso de 25 kg e incluye ruedas de transporte. Es plegable así que podrás ahorrar espacio al almacenarla.  El peso máximo recomendado por usuario es de 110 kg, sin límite de estatura. 

Belissy Aparato de remo deportivo

La marca Belissy ha sacado al mercado esta máquina de remo para adelgazar y ejercitar los músculos que ayuda a mejorar el rendimiento y a alcanzar objetivos físicos de un modo muy práctico. Tiene una pantalla LCD con la que podrás visualizar fácilmente tu progreso. Proporciona información como el número de remadas por minuto y totales, velocidad, tiempo, distancia y calorías consumidas. Viene con un soporte para apoyar tabletas o dispositivos móviles donde podrás disfrutar del contenido que prefieras mientras entrenas. Incluye un botón de tensión y 8 niveles de resistencia.

Este modelo de Belissy Aparato de remo deportivo te permite desempeñar jornadas de ejercicio tan largas e intensas como desees, de forma cómoda y ergonómica. El asiento es amplio y cómodo, y los rieles son de aluminio, lo que facilita el deslizamiento y da como resultado un ejercicio más fluido y silencioso. Los pedales son antideslizantes y tienen correas para asegurar tus pies y darte firmeza al entrenar. Además, incluye ruedas y cuenta con un diseño plegable.

ANCHEER Máquina de remo

La Ancheer Fitness Rowing Machine es una máquina de remo para adelgazar muy completa que cuenta con 10 niveles de resistencia ajustable, un magnetrón silencioso, pedal antideslizante, pantalla digital LCD, soporte para tableta, asiento ergonómico y porta vasos para tus bebidas. Destaca por su gran relación calidad-precio, su movilidad fluida y ritmo sostenido. Los fabricantes se han esmerado en agregar detalles importantes que hacen más satisfactorio su uso. El asiento está diseñado para proporcionar comodidad mientras te ejercitas.

Es una máquina silenciosa, sin importar nivel de resistencia que elijas para tu desempeño, esta no  emitirá ruidos molestos. Su pantalla LCD permite ver información como la distancia recorrida, el tiempo, las carreras hechas o las calorías consumidas. Los pedales son antideslizantes y tiene ruedas en la parte inferior para facilitar su traslado. Acepta un peso máximo de hasta 120 kg.

WaterRower Classic Nogal Remo de agua

El WaterRower Classic es una máquina de remo para adelgazar y ponerse en forma con un mecanismo de resistencia hidráulico que te ayudará a hacer ejercicio de manera agradable y a decorar el ambiente. Lo que más llama la atención a simple vista es su aspecto de estilo rústico construido con madera maciza de nogal, así como su tanque de agua. Proporciona una experiencia de entrenamiento de remo sorprendentemente fluida y silenciosa, por lo que permite hacer rutinas sin que resulte molesto para otras personas que estén cerca. Incluye una pantalla para visualizar los datos de la sesión.

El WaterRower Classic Nogal Remo de agua es ideal para tener en casa. Sus dimensiones totales son de 210 x 56 x 53 centímetros, pero puedes ponerlo de manera vertical para que ocupe muy poco espacio si quieres recogerlo. También dispone de ruedas para que llevarlo de un lugar a otro sea muy sencillo. La capacidad del tanque de agua es de un máximo de 17 litros.

¿Cuántas calorías se queman en la máquina de remo?

Se queman alrededor de 250 calorías en 30 minutos haciendo ejercicio moderado en una máquina de remo. Esta cantidad puede subir de un modo muy significativo si el ejercicio se hace de manera más enérgica o por más tiempo.

Sin embargo, esta cantidad varía según el peso de la persona, y es solo una aproximación. Según esta publicación de Harvard Health Publishing, en un ejercico moderado de 30 minutos, una persona de 56 kg puede consumir 210 kg, mientras que otra de 83 kg quemaría 294 calorías. Y, en caso de un ejercicio más intenso, una persona de 83 kg puede llegar a las 440 calorías consumidas.

Cómo utilizar la máquina de remo para adelgazar

Las máquinas de remo son excelentes para ejercitarse, ayudando a bajar de peso y a mantenernos saludables. Pueden parecer fáciles de usar, debes emplear la técnica correcta y acompañar el entrenamiento frecuenta con una dieta apropiada para obtener buenos resultados. Para hacer un uso adecuado de cualquier máquina de remo, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Mantén los brazos extendidos agarrados al manubrio/remo, las piernas flexionadas a lo largo de la máquina y el peso en las puntas de los pies, ubicados en los pedales. Con los brazos extendidos en todo momento, mantén la espalda recta y el abdomen tenso
  • Estira las piernas empujando la parte inferior de tu cuerpo y, al mismo tiempo, usando la espalda, tira del remo hacia la parte inferior de tu pecho doblando los codos a los lados. Vuelve a la posición inicial extendiendo los brazos y repite. 
  • Recuerda que, para usar la máquina de remo para adelgazar sin hacerte daño, la espalda debe permanecer recta durante todo el ejercicio. Empuja los hombros hacia atrás, abriendo el pecho, y hacia abajo para no tensar el cuello. Al mismo tiempo, haz una respiración profunda. 
  • Un error común al utilizar estas máquinas es doblar las rodillas antes de extender tus brazos. Esto puede ocasionar que te golpees con las rodillas si no realizas un movimiento de pala para evitarlo y, además de hacerte daño, no estarías ejercitando correctamente tus músculos. Debes extender primero tus brazos y luego doblar las rodillas. 
  • Otro error común es levantar los brazos hacia la barbilla. Si haces esto es probable que estés utilizando más fuerza de la requerida. Debes dirigir el remo hacia la parte inferior de tu pecho. 
  • Aunque mantener una posición relajada es parte del ejercicio correcto, no debes dejar que tus rodillas estén caídas hacia los lados. Mantén las piernas firmes pero no demasiado y a la altura de tus caderas. 
  • Las manos van ubicadas en los extremos del manubrio/remo, los dedos meñiques deben estar por fuera y los dedos pulgares ubicados en la parte superior, sin envolverlos alrededor. Cuando tires hacia tu pecho, no hagas fuerza en los hombros o los bíceps. Usa los músculos de la espalda. De este modo, no harás presión en tus manos y será más fluido el movimiento.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados