Saltar al contenido

¿Qué es mejor, máquina de remo o bicicleta estática?

Máquina de remo o bicicleta estática

Las dos opciones van genial para mejorar la condición física, ¿pero es mejor una máquina de remo o bicicleta estática para adelgazar? Aquí te ayudamos a salir de dudas.

Máquina de remo vs bicicleta estática: Pros y contras

Máquina de remo

Pros
  • También trabajan la musculatura del tronco superior
  • Proporcionan un ejercicio más completo
Contras
  • Ocupan más espacio
  • No es tan cuidadoso con las articulaciones

Bicicleta estática

Pros
  • Su uso es más sencillo y apto para más personas
  • Proporciona un ejercicio más cómodo
  • Es más cuidadosa para las articulaciones
Contras
  • El trabajo está enfocado solo en las piernas
  • El movimiento es más monótono

¿Máquina de remo o bicicleta estática para adelgazar?

Cuando se trata de quemar grasa, apenas hay diferencia entre usar una máquina de remo o bicicleta estática para adelgazar. Con las dos se consumen entre 210 y 440 calorías en 30 minutos, dependiendo de si el ritmo es moderado o más intenso y del peso de cada persona.

Puedes ver más información sobre las calorías que se consumen con diferentes actividades en esta publicación en inglés de Harvard Health Publishing. Sin embargo, la diferencia principal a la hora de elegir entre una máquina de remo o bicicleta estática está más que nada en los músculos que se trabajan. Mientras que en una bicicleta estática se ejercitan solo los músculos de la pierna, usando un remo estático también se entrena el tronco superior.

Otro aspecto clave a tener en cuenta es la comodidad, ya que es más fácil estar más tiempo en una bicicleta estática que en una máquina de remo. El movimiento en la bici es más simple, y si además aprovechas para ver algún vídeo, leer o escuchar música o un podcast, eso favorece que estemos más tiempo haciendo ejercicio sin apenas darnos cuenta.

Cabe destacar que la bicicleta estática es más apta para principiantes y personas mayores o que deben minimizar el impacto en las articulaciones, ya que son más seguras y sencillas de usar. Sin embargo, hay modelos que también son muy recomendables para personas que entrenan a nivel intermedio y avanzado.

Remo o bicicleta de spinning

Los dos tipos de bicicletas estáticas más comunes son las bicicletas estáticas plegables y las bicicletas de spinning. Mientras que las plegables son más seguras y confortables para un ejercicio moderado, las de spinning ofrecen un ejercicio más intenso en el que también se puede pedalear de pie.

La diferencia entre el remo o bicicleta de spinning es prácticamente la misma que entre el remo y la bicicleta estática plegable, pero si tienes un nivel intermedio o avanzado y necesitas optimizar el tiempo, con una bicicleta de spinning puedes consumir más calorías que con una plegable en el mismo tiempo, siempre y cuando te ejercites a un ritmo de pedaleo más cañero.

¿Qué es mejor bicicleta estática o remo?

Si tienes suficiente espacio en la estancia, no tienes problemas en las articulaciones y no piensas hacer rutinas de fuerza además de un entrenamiento de cardio, una máquina de remo te ayudará a realizar un entrenamiento cardiovascular y de resistencia más global.

Puedes elegir una máquina de remo de diferentes tipos: magnética, de aire o de agua; las más populares para entrenar en casa son las magnéticas porque tienen un tamaño más compacto, apenas hacen ruido y son más económicas.

Además, suelen tener ruedas incorporadas y se pueden poner en vertical o plegar para recogerlas fácilmente.

No obstante, si tienes un espacio bastante reducido en casa o prefieres hacer un entrenamiento más cómodo, seguro y sencillo, pero igual de efectivo para quemar calorías, una bicicleta estática puede ser la opción más acertada para ti.

Tanto si te decantas por una bicicleta estática plegable como una bicicleta de spinning, disfrutarás de una máquina de cardio más compacta que te permitirá hacer ejercicio efectivo.

Una opción interesante son las bicicletas estáticas plegables que incluyen cintas elásticas, con las que puedes entrenar la parte superior del cuerpo también, como en el remo.

Producto no disponible.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados