Saltar al contenido

¿Máquina de remo de aire o magnética o de agua? ¿Qué elegir?

Máquina de remo de aire o magnética o de agua

Los remos estáticos cada vez son más populares en casa y en el gym. ¿Pero es mejor una máquina de remo de aire o magnética o de agua? Aquí te ayudamos a elegir.

Máquina de remo de aire o magnética de agua

Remo de aire

Pros
  • Más recomendadas para ejercicio intenso, intermedio y alto
  • Diseño más moderno y profesional
  • Métricas más precisas
Contras
  • Suelen hacer más ruido
  • Ocupan bastante espacio

Las máquinas de remo de aire generan la resistencia a partir del propio aire y un volante de inercia. Son unas de las más populares en rutinas intermedias y avanzadas. Se suelen utilizar por personas que ya tienen cierto nivel de experiencia entrenando.

También se distinguen por su estética elegante y diseño profesional.

La información que proporcionan es muy exacta normalmente, por lo que un remo estático de aire te vendrá genial si quieres llevar un buen control de tu sesión. La experiencia de remo que ofrece es más similar a la que se hace al aire libre que con las magnéticas. Sin embargo, pueden ser más ruidosas que las otras máquinas de remo.

Remo magnético

Pros
  • Las más prácticas y populares para casa
  • Diseño compacto y silencioso
  • Precio más asequible
Contras
  • Sensación de remo menos natural

Las máquinas de remo magnéticas son las que más se llevan en casa debido a que son muy prácticas, ocupan menos espacio y tienen un precio más económico en la gran mayoría de las ocasiones.

La resistencia de los aparatos de remos estáticos magnéticos se genera mediante imanes y se controla usando un mecanismo que aleja o bien acerca el imán de una rueda de inercia.

Son bastante silenciosas, lo cual viene genial para no molestar a personas que estén cerca cuando se entrena en casa. No obstante, la sensación de remo que proporcionan no se asemeja tanto a la realidad como con los otros tipos de remos estáticos hidráulicos o de aire. Si buscas algo para ejercitarte entre tres y cinco veces a la semana a un nivel principiante o intermedio, hay varios modelos que te pueden venir de maravilla.

Remo de agua

Pros
  • Entrenamiento de remo más realista
  • Estilo más bonito, original y decorativo
  • Experiencia de ejercicio más agradable
Contras
  • Las métricas no son tan precisas

Las máquinas de remo hidráulicas son las que simulan una experiencia de remo más real. Se recomiendan si quieres disfrutar al máximo de este deporte sin salir de casa.

El poco ruido que hacen es más relajante, y permiten ajustar la resistencia del remo llenando un tanque de agua incorporado.

Se caracteriza por su estilo más rústico, puesto que suelen estar construidas con madera y tener un aspecto más natural. Esto le da un toque decorativo muy interesante a la estancia.

Ofrecen una ejercicio muy agradable, pero la información que muestran no suele ser tan precisa como las de aire.

¿Qué máquina de remo elegir?

Lo más común, práctico y económico para usuarios principiantes y niveles intermedios que quieren hacer remo estático en casa son las máquinas de remo magnéticas porque son más asequibles, ocupan menos espacio y suelen tener un diseño silencioso. Por ejemplo, la SportPlus Máquina de remo es una buena opción.

Pero si quieres algo más sofisticado, realista y que además mejore la decoración del ambiente, entonces un remo hidráulico puede ser la opción más acertada. Un buen ejemplo es la Sportstech Remo de agua WR700.

Si lo que quieres es hacer un entrenamiento más avanzado y no tienes problemas de espacio ni te importa hacer un poco más de ruido mientras te ejercitas, entonces una máquina de remo de aire probablemente te convenga más. Uno de los modelos que más se llevan es el Concept2 Remo Indoor.

Para ver más opciones e información, puedes visitar nuestra publicación general sobre máquinas de remo.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados