Saltar al contenido

Mancuernas ajustables de agua: Pros, contras y ofertas

mancuernas ajustables de agua

Las mancuernas ajustables de agua son una alternativa económica a otros sets de mancuernas de hierro más comunes y tradicionales. Cada vez es más común hacer ejercicio en casa gracias a que puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero a corto, medio y/o largo plazo. Pero muchos aparatos tienen un precio bastante elevado. El coste asequible de las mancuernas de agua es muy tentador, ¿pero hasta qué punto son efectivas?

En esta página vamos a explicar lo peor y lo mejor de entrenar con mancuernas ajustables de agua, y también mostraremos algunas ofertas y alternativas que te pueden venir bien para tomar una decisión de compra más adecuada.

Pros y contras de las mancuernas ajustables de agua

Lo mejor

  • Tienen un precio muy asequible. De hecho, son mancuernas ajustables baratas en comparación con las mancuernas de hierro. Esto las hace muy convenientes para esas personas que quieren gastar lo mínimo posible para hacer ejercicio.
  • Sirven para aumentar la fuerza progresivamente. Si quieres mejorar tu resistencia y avanzar en tus rutinas de musculación, es fundamental ir aumentando de peso para conseguir esa ganancia y disfrutar de sesiones de entrenamiento más gratificantes. Las mancuernas de agua ajustables te permiten llenar más o menos los discos y configurar las asas con el peso que más te convenga hasta un límite determinado por cada pack de mancuernas.
  • Ayudan a entrenar la fuerza de manera segura y silenciosa. Los discos no son de hierro, por lo que no generan un impacto ruidoso ni duro cuando entran en contacto con el suelo o con el cuerpo. Están rellenos de agua, por lo que la experiencia de entrenamiento puede ser más apropiada para principiantes o personas que necesitan hacer algún tipo de rehabilitación.
  • Se pueden transportar sin problemas. Tan solo basta tener un grifo a disposición para poder rellenar de agua los discos, y se pueden vaciar fácilmente en cualquier momento que se desee. Cuando están vacíos, se pueden doblar, guardar y llevar de viaje sin complicaciones porque son muy compactos y ligeros.

Lo peor

  • Poca precisión de peso. Los sets de mancuernas regulabes en peso que son de hierro suelen tener el peso bien indicado en cada disco, por lo que puedes llevar un control más concreto de los kilos con los que eres capaz de hacer cada ejercicio. En cambio, las mancuernas ajustables de agua no indican por sí mismas el peso exacto, a no ser que uses una báscula.
  • No son tan rápidas de ajustar como otras mancuernas. El proceso para configurar las mancuernas con el peso concreto con el que se quiere realizar una rutina es más trabajoso que el de las mancuernas regulables de hierro o que el de los modelos más sofisticados y caros que se regulan girando una rueda.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar mancuernas ajustables de agua?

Las mancuernas ajustables de agua pueden ser una buena opción para personas que quieren aumentar la fuerza de manera general por un precio reducido, ya que son un tipo de mancuernas ajustables más económicas que el resto. También son muy convenientes para llevarlas de viaje y/o para personas principiantes que necesitan entrenar con mayor protección, ya que son más ligeras, seguras y suaves que las mancuernas de hierro.

En cambio, si tu objetivo es construir músculo de manera precisa, controlada y efectiva y puedes permitirte una inversión algo mayor, hay otras opciones de mancuernas ajustables asequibles de mayor peso que no son de agua que te pueden venir mejor.

Las 3 mejores mancuernas de agua ajustables

Otras mancuernas regulables en peso

Para ver otras opciones interesantes, aunque no sean mancuernas ajustables de agua, mira las ofertas que mostramos acto seguido o dirígete a nuestra entrada sobre las mejores mancuernas ajustables.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados