Saltar al contenido

Kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840: Análisis

Kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840

La kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840 es seis pesas rusas en una, ya que permite regular el peso de 3,5 a 18 kg. ¿Pero vale la pena comprarla? En esta página te muestro sus pros, sus contras y una conclusión final según mi experiencia con esta pesa rusa regulable tan interesante.

El hecho de que se pueden seleccionar hasta seis pesos distintos de manera muy fácil y rápida con solo girar una rueda es sin duda su ventaja principal. Pero tiene otros beneficios, como su diseño moderno y su tamaño compacto, que hacen que sea muy adecuada para hacer ejercicio en casa.

Hoy en oferta
Bowflex SelectTech 3.5-18 kg Kettlebell, Unisex-Adult, Negro/Rojo, Taglia Unica
  • Con el giro de un dial, cambie automáticamente su resistencia de 3.5 kg hasta 18 kg;...
  • Cambie rápidamente de un ejercicio a otro y realice una amplia variedad de ejercicios de cuerpo...
  • Design eficiente para reducir espacio reemplaza hasta 6 pesas rusas

Lo mejor y lo peor de la kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840

pesa rusa bowflex 18 kg
bowflex kettlebell

Pros

  • Permite hacer un entrenamiento progresivo. La kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840 dispone de seis pesos entre los cuales elegir para hacer tus entrenamientos. Los niveles son los siguientes: 3,5 kg, 5,5 kg, 9 kg, 11 kg, 16 kg y finalmente 18 kg. Gracias a esto puedes ejercitar cada grupo muscular de manera más específica y avanzar hacia un peso más elevado (hasta un máximo de 18 kg) a medida que tu capacidad de resistencia y tu fuerza aumentan.
  • El peso se cambia en un momento. El mecanismo es muy sencillo, solo hay que girar la rueda hacia la izquierda o la derecha, y hay un indicador donde se muestra el peso claramente, tanto el kilogramos como en libras.
  • Ahorran espacio en la estancia. Es una sola pesa rusa regulable, por lo que no abarca tanto espacio como lo harían seis kettlebells individuales de peso fijo. Esto es un gran plus, sobre todo si es para entrenar en una vivienda con unas dimensiones muy reducidas.
  • Tiene un agarre ergonómico. El mango es cómodo y contribuye a que los ejercicios se realicen de manera más agradable, firme y segura.
  • Sirve para hacer varias rutinas de cuerpo completo. Una de las ventajas de todas las pesas rusas en general, no solo de la kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840, es que son muy versátiles en el sentido de que se utilizan para hacer un montón de movimientos muy convenientes para mejorar la condición y el rendimiento de nuestro cuerpo, y son capaces de hacer que los entrenamientos sean más entretenidos y amenos que usando mancuernas tradicionales.

Contras

  • El peso de 18 kg puede ser limitado para personas que ya son capaces de levantar un peso elevado. Sin embargo, para personas que están empezando a entrenar la fuerza con pesas rusas, o que ya tienen un mínimo de experiencia pero no saben cuánto peso necesitan, la Kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840 puede venir genial.
  • Cuesta más que otras kettlebells. El precio puede resultar un inconveniente, pero puede llegar a ser bastante rentable si se considera como una inversión para progresar con el tiempo sin tener que estar comprando otras mancuernas nuevas cada vez que subimos de nivel.

¿Vale la pena comprar la pesa rusa Bowflex ajustable?

Si vas a entrenar en casa usando una pesa rusa de manera frecuente y te interesa optimizar al máximo el espacio en la estancia, es probable que no encuentres una opción más práctica y elegante que esta Kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840. Eso sí, si ya tienes bastante experiencia haciendo ejercicio con kettlebells de alrededor de 18 kg, se te quedará limitada y deberías optar por una pesa rusa de mayor peso para poder progresar. Pero sí que es muy conveniente para principiantes o usuarios intermedios que todavía no tienen esa capacidad de carga y quieren llegar a ella.

Cabe destacar que no es un aparato totalmente necesario, ya que hay opciones más económicas, sobre todo las de peso fijo. Pero el ahorro en espacio, la facilidad de regular el peso y su diseño hacen que sí que valga mucho la pena si se le va a dar un uso habitual.

Alternativas a la Kettlebell ajustable Bowflex SelectTech 840

Si te interesa ver otras kettlebells, puedes observar algunas de las ofertas que mostramos acto seguido, o bien visitar nuestra publicación sobre comprar pesas rusas.

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados