Saltar al contenido

Jaulas de Potencia

Si quieres aumentar la musculatura y tienes espacio suficiente en casa, una jaula de potencia puede ser indispensable. En esta página verás una lista con nuestra selección de las jaulas de potencia.

Las 5 mejores jaulas de potencia para casa

TecTake Multiestación de Fitness para Entrenamiento

Utilitaria, sencilla y económica. Esta multiestación de fitness de TecTake es una de las opciones favoritas para mejorar la musculación en casa.

Está fabricada con acero y es dura, además de que proporciona firmeza para hacer diversos ejercicios tanto básicos como complejos.

A veces se pueden encontrar modelos con más características y prestaciones a un precio más elevado, pero esta ya ofrece muchas posibilidades de ejercicio. El peso de usuario que aguanta es de hasta 100 kg.

  • Medidas: 120 x 142,5 x 215 cm
  • Carga máxima: 150 kg

zoomyo Power Rack

Este power rack de Zoomyo es una solución muy práctica para hacer ejercicios de musculación.

Se trata de una maquina multifunción además de una jaula de potencia porque tiene opciones para poder entrenar con remo y polea. También sirve como barra de dominadas para personas con un peso máximo de 130 kg.

Su estructura es robusta y firme para reforzar la protección durante el entrenamiento.

  • Medidas: 145,5 x 141 x 213,5 cm
  • Carga máxima: 200 kg

Fitness Reality 810XLT Super MAX Power Cage

La jaula de potencia 810XLT de Fitness Reality destaca por su gran relación calidad precio.

Es una jaula de fuerza amplia que permite un rango de movimiento cómodo.

Dispone de 19 niveles de altura. Las barras de seguridad son compatibles con barras olímpicas.

  • Medidas: 128,5 x 118 x 212 cm
  • Carga máxima: 363 kg

CapitalSports Tremendour Power Rack

Esta jaula de potencia es una buena opción para principiantes y usuarios avanzados.

La altura se puede regular a 20 posiciones distintas. Permite hacer dominadas, press de banca, sentadillas y una gran multitud de otros ejercicios de fuerza.

Presenta un diseño elegante y su estructura de acero es muy resistente y estable, por lo que no es necesario anclarla en el suelo. Aguanta un peso de usuario de hasta 120 kg.

  • Medidas: 118 x 214 x 141 cm
  • Carga máxima: 300 kg

Producto no disponible.

CapitalSports Amazor Basic

Es una jaula de musculación multifuncional que se puede ajustar a 30 niveles de altura para entrenar de manera precisa y confortable.

Este modelo Amazor Basic de CapitalSports tiene una construcción fuerte en la que se pueden hacer dominadas si se tiene un peso de 150 kg como máximo.

Gracias a que incluye 10 portadiscos de 50 mm de diámetro en la zona trasera, podrás optimizar el espacio y tener los accesorios de musculación bien organizados.

  • Medidas: 190 x 225 x 144 cm
  • Carga máxima: 500 kg

Jaulas de potencia baratas

¿Qué es una jaula de potencia?

jaula de potencia

La jaula de potencia, también conocida como jaula de fuerza, power rack o jaula de gym, es un aparato de musculación.

Se trata de una estructura que permite entrenar diferentes grupos musculares con ejercicios de gimnasio que pueden incluir el peso del propio cuerpo, de barras olímpicas con discos o de mancuernas, entre otros.

Es ideal para tener las barras y los discos bien colocados y protegidos.

Una jaula de musculación de este tipo es suficientemente ancha para que se pueda meter un banco de gimnasio, lo cual permite hacer ejercicios como el press de banca.

También tiene la altura apropiada para hacer levantamientos de pesas grandes con barra e incluso dominadas con distintos agarres.

¿Para qué sirve una jaula de potencia?

Una jaula de potencia te ayuda a tener el material bien organizado y colocado para que puedas entrenar con más efectividad y seguridad en tu gimnasio casero.

Los beneficios principales de tener una jaula de potencia son los siguientes:

Protección y estabilidad

Se trata de un equipamiento de gimnasio grande y robusto que otorga seguridad.

Las jaulas de potencia de calidad transmiten confianza. Se caracterizan por ser estables, duraderas y muy útiles para hacer rutinas de musculación de alta intensidad.

Organización del equipamiento

Gracias a la forma de su estructura, a los soportes para barras y al peso que soportan, se puede tener el material mejor organizado.

En lugar de tener una barra de dominadas en un lugar, el banco en otro y una barra perdida por la habitación, puedes tener todos los aparatos de musculación en la jaula de potencia.

Eso facilita el hecho de poder hacer diferentes ejercicios de un modo más ágil y a tener un ambiente más limpio en tu gimnasio casero.

Entrenamiento muscular avanzado

Está diseñada para entrenar distintos grupos musculares con ejercicios compuestos.

Un entrenamiento de este tipo implica el trabajo coordinado de diferentes zonas del cuerpo. Potencia el equilibrio y el desarrollo profundo de la masa muscular.

Algunos de los ejercicios más comunes que se pueden hacer con una jaula de potencia son el press banca, sentadillas, dominadas, press militar de pie, fondos y estiramientos, entre otros.

Este aparato de musculación es muy popular en rutinas de CrossFit y calistenia.

Guía para comprar una jaula de potencia

Cada modelo puede contener accesorios opcionales y un estilo distinto, pero todas las jaulas de fuerza tienen particularidades comunes que hay que tener en cuenta antes de optar por la compra de una u otra:

Medidas

Hay jaulas de potencia grandes que son muy grandes.

Por eso debes medir el espacio que tienes disponible en casa y asegurarte de que las medidas del modelo que te gusta caben sin problemas.

Además del tamaño de la jaula de fuerza en sí, ten cuenta el tamaño del resto de equipamiento fitness que tengas, como las barras olímpicas, discos, etcétera.

Lo ideal es que tengas espacio de sobras a los lados para poder colocar la barra, arriba para poder hacer dominadas y al frente para poner un banco, mancuernas o cualquier otro material que necesites.

Aunque su tamaño es más grande que el de otros aparatos de gimnasio, se usa para tantos ejercicios que no necesitarás mucho espacio más para hacer un entrenamiento de musculación completo.

Capacidad de carga

El peso que soportan las jaulas de potencia es uno de los elementos más importantes si quieres sacarle provecho tanto a corto como a largo plazo.

Piensa que, a medida que avances en tu entrenamiento, probablemente añadas más peso a las barras y por lo tanto a la estructura de la jaula.

Lo conveniente para un gimnasio en casa suele ser que el peso soportado de este aparato sea de 300 kg aproximadamente.

Comprobando que el peso indicado es el correcto, no solo te asegurarás de que soporta el peso que necesitas y podrás hacer los ejercicios con más estabilidad, también será un indicador de que la máquina es bien robusta y de calidad.

Los modelos que mostramos en nuestro recopilatorio no deberían darte problema en este aspecto. Aun así, puedes comprobar los detalles en la página del producto haciendo clic en él.

Soportes y agujeros

Las jaulas de musculación suelen contener buenos soportes para poner las barras de manera segura.

Además, incluyen agujeros para poder anclar estos soportes a la altura más conveniente para cada ejercicio.

Esta parte de la jaula de potencia o power rack es muy importante para colocar las barras con seguridad, entrenar con confianza y evitar daños.

Opiniones

Algo que te ayudará a acabar de tomar la decisión es comprobar las valoraciones de otros usuarios. Los productos que mostramos en nuestra selección te llevarán a su página respectiva en Amazon España. Podrás ver la descripción completa y las experiencias de personas que ya lo han comprado.

Si es lo que necesitas, podrás comprar tu jaula de potencia online con todas las garantías que ofrece Amazon y recibirla en tu domicilio o en el lugar que prefieras.

Precio

Seamos claros: si quieres una jaula de potencia de buena calidad, debes saber que este equipamiento de fitness no es precisamente barato.

Lo más aconsejable, si quieres que se mantenga en perfectas condiciones a lo largo de los años, es que su precio sea a partir de 300 euros.

Puedes encontrar alternativas a un precio más reducido, pero posiblemente no te ofrezcan la estabilidad necesaria para entrenar sin preocupaciones.

En esta página mostramos jaulas de potencia con un precio recomendado.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirven las jaulas de potencia?

Ayudan a entrenar la musculación de manera más controlada y segura, a mantener las barras y los discos bien organizados y a hacer sentadillas, dominadas y otros ejercicios intensos. También se pueden complementar con un banco de pesas.

¿Qué precio tiene una jaula de potencia?

Puedes encontrar jaulas de fuerza de buena calidad que cuestan a partir de 300 euros y hasta los 900 euros o más, según las características de cada modelo. Aquí hemos seleccionado las mejores ofertas del momento.

¿Cuál es la mejor jaula de fuerza?

Para entrenamientos sencillos lo más probable es que te interese comprar una jaula de potencia simple y robusta, que te permita un rango de movimiento adecuado en el interior por si quieres añadir un banco de pesas y que tenga opción para hacer dominadas. Pero depende de tus necesidades y preferencias. Aquí encontrarás una guía de compra, ofertas de jaulas de potencia baratas y modelos más profesionales con gran relación calidad precio.

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados