Saltar al contenido

¿Hacer spinning te engorda las piernas o las adelgaza?

hacer spinning te engorda las piernas o adelgaza

El spinning es uno de los ejercicios que más se llevan actualmente para quemar grasa y ponerse en forma. Sin embargo, existe la creencia popular de que hacer spinning te engorda las piernas, y eso puede generar dudas en muchas personas que quieren empezar a usar una bicicleta estática. ¿Pero es eso cierto? ¿Hacer spinning te engorda las piernas? ¿O las adelgaza? A continuación te ayudaremos a salir de dudas.

¿Hacer spinning te engorda las piernas?

Hacer spinning no engorda las piernas, pero sí que puede desarrollar los músculos del tren inferior del cuerpo si eliges un nivel de intensidad de pedaleo alto para que tengas que hacer bastante fuerza. Además, debes combinar estas rutinas de resistencia elevada con una dieta hipercalórica que te permita incrementar la musculatura.

¿Hacer spinning adelgaza las piernas?

El uso frecuente de la bicicleta estática puede adelgazar las piernas, pero no de manera directa y específica. La quema de grasa funciona de manera más global en el cuerpo, y solo se hace efectiva cuando hay déficit calórico. Por ejemplo, una persona de 70,3 kg puede quemar 252 calorías en 30 minutos haciendo usando una bicicleta estática a ritmo moderado, según esta publicación de Harvard Health Publishing.

En definitiva, hacer spinning sirve para perder peso y adelgazar las piernas si se complementa un entrenamiento adecuado y constante con una dieta en la que ingieras menos calorías de las consumes.

Puedes ver más información en nuestro artículo sobre cómo hacer spinning para adelgazar en casa y qué bici elegir o en este otro sobre cuántos días y tiempo utilizar bicicleta estática para adelgazar.

Conclusión

Pedalear con una bicicleta de spinning te ayuda a adelgazar y a mejorar la musculatura de las piernas, y eso puede hacer que estén más estilizadas. Si haces rutinas de spinning con un nivel de resistencia bajo, no desarrollarás tanto los músculos. Pero si eliges niveles de intensidad altos para trabar la fuerza en tu entrenamiento y sigues un plan de alimentación hipercalórico, puedes aumentar el volumen de los músculos.

En definitiva: según tus objetivos y el modo en el que entrenes, tanto una bicicleta estática plegable como una bicicleta de spinning pueden ser unas aliadas muy buenas para conseguir la condición física que deseas.

Productos recomendados

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados