Saltar al contenido

Cómo hacer un gimnasio en casa por menos de 100 euros

cómo hacer un gimnasio en casa por menos de 100 euros

Montar un gimnasio en casa por menos de 100 euros ayuda a llevar un estilo de vida más activo y a ponerse en forma.

No siempre es fácil ir a un gym, ya sea por falta de tiempo, dinero, motivación o porque está muy lejos. Pero sí se puede hacer ejercicio de forma muy económica, y aquí te voy a explicar cómo hacer un gym en casa efectivo, asequible y que ocupe poco espacio.

Tres opciones de gimnasio en casa por menos de 100 euros según tu objetivo

Para ponerte en forma de manera general

Si a priori no tienes un objetivo principal definido como adelgazar o ganar músculo, sino que quieres mejorar tu condición física de manera global para quemar grasa, aumentar la fuerza y ganar elasticidad, puedes adquirir estos materiales:

  • Bandas elásticas. Las bandas elásticas de resistencia son unos de los aparatos de fitness más multiusos que existen, y sirven para entrenar la fuerza y la flexibilidad. Además, hay packs muy completos con bandas elásticas de distinta resistencia. El precio es de 35 euros aproximadamente.
  • Esterilla puzzle. La esterilla puzzle te vendrá genial para hacer ejercicios de manera más protegida, cómoda y silenciosa, y en caso de que quieras ampliar tu gimnasio en casa en el futuro, podrás comprar otro pack para aumentar su amplitud y encajar cada pieza de la esterilla según el espacio que tengas disponible en casa. Puedes encontrar opciones interesantes por unos 30 euros.
  • Cuerda para saltar sin cable y con cable. una cuerda para saltar que se pueda usar con y sin cable te puede venir bien para dar saltos de forma sencilla y quemar calorías, tanto si tienes mucho espacio como si no. Puedes encontrarlas por un coste cerca de 16 euros.

Una buena alternativa a la cuerda es comprar unos pedales estáticos, que puedes encontrar algunos modelos por 30 euros más o menos. Lo mejor de un paledaleador de este tipo es que te puede ayudar a gastar algunas calorías extra mientras estás usando en el ordenador en un escritorio, o pedalear mientras ves la televisión y estás sentada o sentado en el sofá.

Para ganar músculo

Si tu objetivo principal es aumentar el volumen muscular, es conveniente que entrenes la fuerza de forma precisa, además de seguir un plan de alimentación basado en el superávit calórico. Y probablemente te interese adquirir mancuernas en lugar de bandas elásticas, para llevar un mejor control del peso que levantas.

  • Esterilla puzzle: Tener una esterilla puzzle apropiada te ayudará a definir el espacio en el que entrenar, a hacer ejercicios de fuerza con tu peso corporal sin hacerte daño ni estropear el suelo y a amortiguar los ruidos del impacto que hagas con las mancuernas u otros materiales que quizá adquieras más adelante. El precio de la esterilla puzzle es de cerca de 30 euros.
  • Mancuernas ajustables. Un juego de mancuernas ajustables te ayudará a entrenar diferentes grupos musculares con un peso más adecuado y a progresar a medida que avances en tus rutinas, ya que podrás añadir o quitar los discos de peso según te convenga. Actualmente se pueden encontrar packs buenos y asequibles a partir de unos 65 euros.

Para adelgazar

Es importante que tengas en cuenta que el entrenamiento de fuerza también quema calorías, así que no necesariamente necesitas hacer ejercicio con una máquina de cardio para adelgazar. Sin embargo, si consideras que tienes bastante sobrepeso y/o quieres un aparato más apto y seguro para diferentes miembros de la familia, comprar una bici estática puede ser un buen punto de comienzo para ponerse en forma en casa.

  • Bicicleta estática plegable. Es muy extraño encontrar una buena bicicleta estática plegable para un gimnasio en casa por menos de 100 euros. Sin embargo, en ocasiones se puede encontrar algún modelo que tiene un coste aproximado. En caso de seguir disponible cuando leas esto, lo mostraremos aquí debajo:
T-LoVendo TLV-XB01 Bicicleta Estatica Plegable Tipo X Entrenamiento Fitness Cardio Pantalla LCD, Negro
  • VERSION MEJORADA Ahora con volante magnético, mayor precisión en la resistencia.
  • Ideal para las personas que quieren iniciarse en este deporte y no disponen de espacio en casa
  • Pantalla LCD que muestra el tiempo, lvelocidad, calorías consumidas, distancia y pulsaciones

Beneficios de hacer un gimnasio en casa por menos de 100 euros

  • Un punto para empezar. Tanto si quieres montar un gym en casa minimalista como algo más completo o avanzado, empezar con un gimnasio en casa por menos de 100 euros te permitirá comprobar si realmente mantienes el hábito de hacer ejercicio en casa y adquirir material nuevo de forma progresiva.
  • Suficiente para quemar calorías, ganar fuerza y entrenar todo el cuerpo. Con los materiales más básicos, económicos y prácticos como los que mostramos aquí podrás empezar a obtener sensaciones sobre el rendimiento de tu cuerpo, descubrir con mayor precisión qué áreas te interesa ejercitar más y adquirir esa disciplina tan gratificante que te servirá para conseguir tus objetivos fitness.
  • Fácil de quitar y poner. La cantidad de equipamiento que se puede comprar para un gimnasio en casa por menos de 100 euros es mínima, por lo que ocupa muy poco espacio y se puede recoger con una gran facilidad en caso de ser necesario. Si tienes espacio disponible para tumbarte de forma totalmente estirada y cómoda en el suelo y puedes moverte un poco a tu alrededor, es suficiente.
  • Disfrutar de las ventajas de tener un gimnasio en casa. La facilidad de integrar la actividad física en tu vida cotidiana, el ahorro del tiempo en desplazamientos y evitar tener que asumir una cuota de gimnasio público son solo algunas de los beneficios principales de montar un gym en la vivienda. Además, es un espacio más personal y privado donde puedes ejercitarte sin tener que esperar a que otra persona acabe de usar un material.

Conclusión

Montar un gimnasio en casa por menos de 100 euros es posible y suficiente para empezar a ponerse en forma de manera adecuada. En este artículo he indicado algunas propuestas con material que considero práctico y efectivo para entrenar según tus objetivos.

Es un buen modo de comenzar, conocer mejor tu cuerpo y tus necesidades, e ir progresando y adquiriendo equipamiento nuevo con el paso del tiempo cuando te l puedas permitir y lo necesites.

Si quieres ver alternativas al material de gimnasio en casa que he mostrado en este artículo, puedes visitar la entrada sobre cómo hacer cardio en casa o la de cómo hacer musculación en casa.

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados