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¿Es bueno hacer bicicleta estática todos los días? ¿Sí o no?

Es bueno hacer bicicleta estática todos los días

Usar una bici en casa es una de las opciones más populares y efectivas para ejercitarse en la actualidad. En esta página te explicamos si realmente es bueno hacer bicicleta estática todos los días y por qué. También encontrarás consejos para sacarle el máximo rendimiento a tus sesiones de pedaleo.

¿Es bueno hacer bicicleta estática todos los días?

Sí que es bueno hacer bicicleta estática todos los días si tu objetivo es quemar calorías y llevar a cabo un entrenamiento cardiovascular efectivo. La bicicleta estática es una las máquinas de cardio más prácticas, compactas y seguras para adquirir y mantener el hábito de hacer ejercicio en casa.

De hecho, si lo que quieres es adelgazar, hacer una hora de entrenamiento cardiovascular cada día es aconsejable y seguro para muchas personas, según se menciona en esta publicación del British Journal of Pharmacology.

Pero debes tener cuidado y no pedalear a un ritmo demasiado alto cada día para no cargar demasiado las piernas y evitar el riesgo de lesionarte. Lo más importante es que seas consciente de tu propio cuerpo y que si sientes que tienes que parar uno o dos días, lo hagas.

¿Qué pasa si hago bicicleta estática todos los días?

Hacer bicicleta estática todos los días mejora el sistema cardiovascular, quema calorías, sube el ánimo, ayuda a evitar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y adelgaza si acompañas tu entrenamiento con una dieta en la que consumes menos calorías de las que gastas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda en este artículo que las personas de entre 18 y 64 años deberían hacer actividad física aeróbica moderada entre 150 y 300 minutos a la semana, y que cada sesión de ejercicio debería durar un mínimo de 10 minutos. También indica que se debería hacer un entrenamiento de musculación dos o más veces a la semana.

Consejos para hacer bicicleta estática

Para aprovechar al máximo tus sesiones de entrenamiento bicicleta estática y hacer que sea más fácil mantener el hábito, te aconsejamos seguir los consejos que mostramos a continuación:

  • Mantén la espalda recta. Es importante cuidar la postura para y que el sillín esté a la altura adecuada para que puedas ejercitarte de manera efectiva, cómoda y segura. Algunas bicicletas estáticas tienen respaldo y mangos laterales en el sillín, lo cual te puede ir bien para sentarte de un modo más agradable.
  • Ajusta el nivel de resistencia. Si quieres hacer bicicleta estática todos los días sin sobrecargar los músculos de las piernas, no pongas el grade de intensidad demasiado alto.
  • Haz alrededor de 45 minutos por sesión. Intenta pedalear entre 30 minutos y una hora cada vez que uses la bici estática. De este modo notarás mejor la quema de calorías y favorecerás la pérdida de grasa si combinas tu rutina con un plan de alimentación con déficit calórico. Puedes ver más información en nuestra publicación sobre cuántos días y tiempo utilizar bicicleta estática para adelgazar.
  • Añade entrenamiento de fuerza en tu rutina. Si además de usar la bicicleta también haces un mínimo de dos entrenamientos de musculación a la semana, mejorarás la resistencia y la condición física de un modo más global y saludable.
  • Mira algún vídeo o escucha un podcast. Puedes aprovechar tus sesiones de bicicleta estática para ver series de televisión, escuchar algún audio que te interese o incluso leer. De este modo, el ejercicio será más ameno, te será más fácil mantener el hábito y puedes aprender cosas nuevas.

¿Qué bici estática me compro?

Una bici estática cómoda, completa y con buena relación calidad precio es la Bulbhead Bicicleta estática plegable. Es muy conveniente porque es resistente, efectiva y elegante, y contiene cuerdas elásticas de resistencia integradas para poder entrenar la fuerza además del entrenamiento de cardio que ya ofrece de por sí el pedaleo de la bici.

Se puede ajustar a 8 niveles de intensidad e incluye soporte para poner el teléfono móvil o la tableta en el manillar. Sus pedales tienen un diseño antideslizante. Además, el sillín viene con respaldo y con asas a ambos lados para poder apoyar las brazos.

Si quieres ver más opciones, puedes ver los modelos que mostramos a continuación o visitar nuestro artículo sobre bicicletas estáticas plegables o bicicletas de spinning.

Referencias

  • Vina, J., Sanchis-Gomar, F., Martinez-Bello, V., & Gomez-Cabrera, M. C. (2012). Exercise acts as a drug; the pharmacological benefits of exercise. British journal of pharmacology167(1), 1–12. https://doi.org/10.1111/j.1476-5381.2012.01970.x
  • https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados