Saltar al contenido

¿El entrenamiento de fuerza quema calorías? ¿Cuántas?

el entrenamiento de fuerza quema calorías

Aquí te explicamos si el entrenamiento de fuerza quema calorías e indicamos cuántas para ayudarte a tener una referencia que te pueda servir.

¿El entrenamiento de fuerza quema calorías?

Sí, el entrenamiento de fuerza quema calorías. Y aunque hacer un entrenamiento de cardio por lo general sirve para consumir más grasa a priori, ejercitarse con pesas también tiene otros beneficios como mejorar la construcción de músculo.

También contribuye al desarrollo de la forma física y al aumento de la salud, y es recomendable para personas sanas de todas las edades e incluso para pacientes con enfermedades crónicas, según se indica en esta investigación.

Además, el entrenamiento de fuerza ayuda a aumentar la tasa metabólica basal, es decir, el número de calorías que se consumen en reposo. Por ejemplo, en este estudio, un grupo de mujeres adultas sedentarias realizó rutinas de entrenamiento entre las cuales se incluyó el levantamiento de pesas, y esto aumentó su tasa metabólica basal hasta en 48 horas. Y en este otro estudio también se comprobó que el entrenamiento de fuerza puede aumentar la tasa metabólica basal diaria, especialmente en hombres.

¿Cuántas calorías se queman en una hora de entrenamiento con pesas?

Una persona de 70 kg puede quemar 216 calorías en una hora de entrenamiento con pesas común o 432 si la rutina es muy intensa. Esto es teniendo en cuenta una tabla de Harvard Health Publishing.

Una sesión de cardio apropiada puede quemar más calorías que un entrenamiento con pesas. Por lo tanto, si estás en proceso de adelgazar, deberías considerar añadir rutinas aeróbicas en tu programa de entrenamiento semanal y complementarlas con rutinas de fuerza para poder sacar beneficio de ambos tipos de ejercicio.

Ahora que ya sabes que el entrenamiento de fuerza quema calorías, si quieres entrenar con pesas en casa, puedes visitar nuestro artículo sobre las mejores mancuernas ajustables.

Referencias

  • Feigenbaum MS, Pollock ML. Prescription of resistance training for health and disease. Med Sci Sports Exerc. 1999;31(1):38-45. doi:10.1097/00005768-199901000-00008
  • Lemmer JT, Ivey FM, Ryan AS, et al. Effect of strength training on resting metabolic rate and physical activity: age and gender comparisons. Med Sci Sports Exerc. 2001;33(4):532-541. doi:10.1097/00005768-200104000-00005
  • Stavres, Jon & Zeigler, Mcauley & Bayles, Madeline. (2018). Six weeks of moderate functional resistance training increases basal metabolic rate in apparently healthy adult women. International Journal of Exercise Science. 11. 32-41.