Saltar al contenido

Cómo hacer dominadas asistidas con banda elástica

dominadas asistidas con banda elástica en barra

Si quieres hacer dominadas pero aún te falta fuerza, hacer dominadas asistidas con banda elástica te puede ayudar a conseguir tu objetivo.

Por qué hacer dominadas asistidas con banda elástica

Hacer dominadas con banda elástica es una opción genial porque la resistencia de la banda te ayuda a compensar la falta de fuerza mientras haces la tracción vertical con una técnica correcta y natural.

Es un método sencillo para ir mejorando el rendimiento, y se pueden utilizar una o más bandas elásticas a la vez con distintos niveles de resistencia. Además, es una alternativa asequible para poder hacer en casa, en vez de usar máquinas de dominadas asistidas más complejas y sofisticadas.

Cómo hacer dominadas con ayuda de banda elástica

Elige una banda elástica que tenga una resistencia que consideres que te puede ayudar a compensar la falta de fuerza que te hace falta para hacer la dominada. Si puedes llegar hasta un total de entre 8 o 12 repeticiones como máximo, puede ser la resistencia adecuada para ir progresando poco a poco haciendo dominadas asistidas con banda elástica de resistencia menor hasta que no necesites usarla.

Si usas una banda elástica de una gran resistencia es posible que te cueste estirarla hasta el suelo para poner los pies, pero puedes ponerte de rodillas. Y si la barra de dominadas está en una posición muy alta, es probable que necesites un taburete o un banco de pesas para poder llegar a colocar los pies o las rodillas en la banda elástica.

Eso sí, debes tener cuidado en todo momento, especialmente cuando coloques las piernas en la banda y cuando las saques al terminar el ejercicio.

¿Qué banda elástica comprar para hacer dominadas?

Yo uso unas de la marca FitBeast porque son cerradas, está bien de precio y es un pack que incluye cinco bandas elásticas, cada una de ellas con un rango de resistencia específico y un color distinto.

De este modo, puedes ejercitarte de una manera más adaptada según tu capacidad. Por ejemplo, puedes comenzar a hacer dominadas asistidas con banda elástica gruesa y, a medida que aumentas tu fuerza, hacer dominadas asistidas con banda elástica de resistencia ligera. Además, cada banda es de un color y un tamaño distinto, así que te será mucho más fácil y rápido distinguirlas a simple vista.

En casa, uso estas bandas elásticas FitBeast con la barra de dominadas Gorilant Titan V. Para ver alternativas, puedes visitar nuestros artículos sobre barras de dominadas para casa y bandas elásticas de resistencia.

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados