Saltar al contenido

Discos Olímpicos

Los discos olímpicos acompañan a las barras olímpicas para que puedas hacer ejercicios de musculación efectivos. Aquí encontrarás las mejores ofertas para comprar discos olímpicos y una guía para elegir la mejor opción.

El más recomendado

C.P. Sports Discos de pesas para barra

Estos discos olímpicos de C.P. Sports están cubiertos por una protección de goma para aumentar la seguridad y reducir el impacto cuando chocan con el suelo u otro accesorio.

Se trata de discos olímpicos de entre 50 y 51 mm que por lo general se pueden encontrar con un peso de 5, 10, 15 o 20 kg. A veces también se venden en conjunto mediante un pack de 100 kg.

Si quieres hacer un entrenamiento de musculación con levantamiento de pesas, halterofilia o Cross-Fit, estos discos de C.P. Sports te pueden venir muy bien. Son de gran calidad y diseñados para mantenerse bien a lo largo de los años.

Los mejores discos olímpicos

En esta selección mostramos las pesas más interesantes de este tipo para que puedas elegir el set de discos olímpicos que más te conviene.

¿Por qué comprar discos olímpicos?

discos olímpicos

Los beneficios de hacer ejercicio con discos son diversos. Para empezar, este tipo de accesorio se considera un requisito para tonificar el cuerpo con una barra.

Existen discos olímpicos con muchos pesos diferentes para que puedas usar la carga más adecuada a medida que progresas. Ese es el motivo por el que suelen venderse en packs que contienen más de un disco.

Se usan con barras olímpicas y no olímpicas, con mancuernas e incluso sin barra, como complemento de otros ejercicios: sentadillas, abdominales, etcétera.

Si quieres tener un set de barra olímpica y discos, puedes ver nuestra selección de barras olímpicas para complementar este tipo de pesas.

En definitiva, te permiten llevar tu entrenamiento muscular al siguiente nivel, y van muy bien para montar un gimnasio en casa.

Cómo elegir los discos olímpicos más apropiados

  • Diámetro. Para que un disco olímpico pueda encajar de manera correcta en una barra olímpica, el diámetro de su apertura, es decir, el agujero del medio, tiene que ser un pelín mayor de 50 mm. Así se consigue tener un buen agarre y optimizar la seguridad a la hora de meter y sacar los discos.
  • Material. Los discos olímpicos de hierro con goma son de los más populares debido a que pueden reducir el riesgo de causar daños durante el entrenamiento. Este tipo de pesas son muy duras, por lo que, si cuentan con un revestimiento de goma, disminuyen las posibilidades de causar desperfectos a la hora de ponerlas o sacarlas de una barra o si caen al suelo.
  • Opiniones. Ten en cuenta las valoraciones de otras personas sobre el disco olímpico que te interesa. Haz clic en él para que te llevemos a su página de producto, donde podrás ver la descripción entera y comprobar si tiene reseñas de usuarios que ya lo hayan utilizado.

Dónde comprar discos olímpicos

Puedes encontrar este tipo de pesas en tiendas especializadas físicas u online. Nosotros recomendamos que los pidas por internet en Amazon España, ya que es fácil, seguro y tiene un servicio de atención al cliente estupendo.

En esta web listamos los mejores discos olímpicos que recomendamos comprar por su relación entre calidad y precio. Si te gusta alguno de ellos, solo tienes que hacer clic en él para ver las opiniones y tramitar la compra en Amazon.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados