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Desayuno con proteínas para ganar masa muscular: 3 recetas

En este artículo te muestro un desayuno con proteínas para ganar masa muscular completo. Es un ejemplo real de lo que suelo desayunar yo a lo largo de la mañana de un día común para complementar los entrenamientos de fuerza y aumentar el volumen muscular.

Este desayuno con proteínas para ganar masa muscular se compone de dos recetas saludables, cada una de ellas con una buena cantidad de proteína y kilocalorías. También muestro el suplemento de proteína que tomo.

Recetas de desayuno con proteínas para ganar masa muscular

Desayuno con avena para aumentar masa muscular

desayuno con proteínas para ganar masa muscular

Esta receta es un desayuno con avena para aumentar masa muscular que tiene un yogur natural, plátano, nueces, copos de avena y arándanos, y se prepara todo en una taza.

Primero añado los copos de avena en la taza, después pongo el yogur natural y lo mezclo bien con la avena.

Después corto el plátano a trozos y lo añado en la taza, y luego también incluyo un puñado de nueces y otro puñado de arándanos.

El total de esta receta es de aproximadamente 550 kcal y 17 gramos de proteína.

IngredienteCantidadProteínaCalorías (kcal)
Yogur natural1590
Plátano11,4100
Nueces1 puñado5200
Copos de avena40 gramos5,4147
Arándanos1 puñado0,213

Desayuno de pan con aguacate y huevo

Este desayuno de pan con aguacate y huevo es básicamente un sandwich hecho con dos rebanadas de pan de molde, medio aguacate y dos huevos.

Primero se pone medio aguacate en una de las rebanadas. La otra mitad del aguacate puedes cubrirla con papel por ejemplo y guardarla en la nevera para repetir esta misma receta el día siguiente si te apetece.

Después simplemente se cocinan los huevos y se añaden en el pan.

Esta receta tiene un total de aproximadamente 444 calorías y 19,8 gramos de proteína.

IngredienteCantidadProteínaCalorías (kcal)
Pan de molde2 rebanadas2,9 por rebanada67 por rebanada
AguacateMedio aguacate2170
Huevo2 unidades6 por unidad70 por unidad

Los huevos suelo hacerlos uno por uno en el microondas con el Lékué Kit 2 OVOS, si te interesa puedes adquirirlo en Amazon mediante el siguiente enlace:

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Desayuno de batido de proteínas con bebida de avena

Si llevas un plan de entrenamiento de musculación intenso es posible que te convenga ingerir un batido de proteína. En mi caso, uso el Scitec Nutrition 100% Whey Protein Professional de sabor de chocolate y avellana y lo mezclo con batido de avena directamente en una taza.

Este suplemento de proteína es de 22 gramos de proteína y 114 kcal por cada dosis de 30 gramos, y la bebida de avena tiene 1,2 gramos de proteína y 50 kcal por cada 100 mililitros.

Scitec Nutrition 100% Whey Protein Professional con aminoácidos clave y enzimas digestivas adicionales, sin gluten, 2.35 kg, Chocolate-Avellana
  • Mezcla de concentrado de suero de leche y aislado, 22 g de proteína por porción
  • Disponible en varios sabores: es ideal para mezclar con tus comidas y bebidas favoritas a cualquier...
  • Con aminoácidos clave y enzimas digestivas adicionales

Conclusión

Estas recetas forman parte de un desayuno con proteínas para ganar masa muscular muy completo. Te puede servir como idea para hacerlo tal como indico en este artículo o modificar las cantidades, los ingredientes y/o el modo en que se prepara a tu gusto.

Ten en cuenta que, para ganar músculo, además de seguir un entrenamiento adecuado necesitas estar en superávit calórico, es decir, comer más calorías de las que tu cuerpo necesita. Lo importante es que el desayuno te ayude a conseguir tus metas nutricionales a lo largo del día y que te ayude a conseguir un mayor volumen de músculo complementándolo con el resto de comidas y con tus rutinas de ejercicio.

Si quieres entrenar la fuerza en casa sin necesidad de ir al gimnasio, es posible que te interese echar un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores mancuernas ajustables calidad precio.

Última actualización el 2022-05-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados