Saltar al contenido

Cuerdas para Saltar

Saltar a la comba sirve para perder grasa, ser más veloz y fortalecer el cuerpo. En esta web mostramos las ofertas de cuerdas para saltar más interesantes e información sobre este accesorio de gimnasia tan conocido y efectivo.

Las 5 mejores cuerdas para saltar

Comba de saltar de Aerb

Producto no disponible.

Pierde esos kilos de más de una manera divertida con esta cuerda para saltar de la marca Aerb. Está fabricada con PVC y su diseño supera al de las cuerdas tradicionales para llevar al más alto nivel la experiencia de ejercitarse.

Con un peso de apenas 270 gramos y una longitud de 280 cm, esta cuerda no solo te ayudará a quemar calorías, sino que también te permitirá saber cuántas has perdido, ya que en el mango se encuentra incorporada una pantalla digital donde podrás registrar tu peso, conocer la cantidad de saltos realizados, las calorías quemadas y el tiempo de entrenamiento para llevar un mejor control en cada sesión.

Sus mangos son ergonómicos y están recubiertos con espuma visco elástica antideslizante que garantizan un agarre firme, incluso con las manos sudadas. La cuerda está fabricada con alambre de acero y posee un recubrimiento de PVC. Además, es ajustable, así que puede ser usada por niños y adultos. Su mecanismo de rodamiento de bolas integrado hace que la rotación de los mangos sea continua, por lo que tus saltos serán ininterrumpidos. Esto quiere decir que el límite lo pones tú.

Sundried Cuerda de Saltar

Esta cuerda para saltar que ofrece la marca Sundried hará que ames el cardio, ya que sus características ofrecen múltiples ventajas a nivel muscular y una mejora notable en el equilibrio, la concentración y la coordinación.

Su diseño es sencillo pero de gran efectividad no solo para quemar calorías, sino también para tonificar varios grupos musculares.

Los mangos ergonómicos miden 12 cm de longitud, están recubiertos con un material antideslizante y bordeados con ranuras estratégicamente ubicadas para brindar un agarre cómodo y el posicionamiento correcto de los dedos, lo cual evita que sientas molestias durante su uso.

Además, en sus extremos poseen una pieza que gira a 360° para asegurar un movimiento fluido, sin enredos ni detenimientos. En cuanto al cable, este mide 3 metros de longitud, es ligero, súper delgado, alcanza una gran velocidad durante el movimiento y lo puedes ajustar según tu estatura a través de un pequeño tornillo ubicado al extremo de cada mango. Y por si fuera poco, la oferta incluye la cuerda para saltar, un cable de repuesto y un práctico bolso para que la lleves contigo a donde quieras. La puedes usar en la casa, al aire libre o en el gimnasio.

Kasimir Cuerda para Saltar sin Cable

Quema calorías como nunca y tonifica tu cuerpo con esta cuerda para saltar que ofrece la marca Kasimir. Sus increíbles funciones te permitirán llevar un control riguroso en cada rutina de ejercicios y sus dos modalidades de uso harán que se convierta en un elemento infaltable para tu entrenamiento.

Según tus necesidades o preferencias, podrás utilizar esta cuerda con cable o sin él, ya que sus mangos permiten colocar el cable largo para saltar de forma tradicional o los dos cables cortos de bola para realizar los saltos de forma inalámbrica. Esto te brinda la posibilidad de obtener una experiencia personalizada.

Sus mangos están recubiertos de silicona, material con propiedades antiadherentes y que además ayudan a absorber el sudor. También tienen unas pequeñas protuberancias que brindan un agarre cómodo y seguro. Cabe destacar que su interior permite introducir unas barras metálicas (incluidas) para agregarle mayor peso y crear una rutina más intensa. Uno de los mangos posee una pantalla LED HD que muestra las calorías quemadas, la cantidad de saltos realizados y la duración del entrenamiento, una vez que registras tu peso en el dispositivo. Incluye un cable adicional, un bolso, un destornillador e instrucciones.

Benvo Cuerda de saltar sin cuerda

La marca Benvo tiene a su disposición esta cuerda con la que podrás hacer saltos de forma inalámbrica sin preocuparte por los enredos o por esos molestos atascos del mango que interrumpen el movimiento del cable.

Está compuesta por dos magos recubiertos con un material suave y agradable al tacto que permite un agarre cómodo y firme incluso hasta en la sesiones de ejercido más largas. Sus extremos poseen bordes de acero que permiten un mejor deslizamiento del cable y en su interior se pueden insertar unas barras metálicas de 3 oz que te ayudarán a fortalecer aún más tus brazos.

En cuanto a los cables, cada uno tiene una longitud de 12 pulgadas y en sus extremos poseen unas bolas que ayudan a mantener los saltos controlados y los brazos coordinados para garantizar la ejecución de movimientos sincronizados, ya que a través de las mismas verás si estas realizando el salto de manera correcta o incorrecta. Puede ser utilizada en cualquier lugar y por personas de todas las edades. Con ella podrás quemar calorías, tonificar tu cuerpo, incrementar tu resistencia, aumentar tu fuerza, mejorar tu equilibrio y tu coordinación.

Cuerda para Saltar Comba orkye

Obtén un cuerpo tonificado mientras mejoras tu función cardiopulmonar, con esta cuerda para saltar marca Orkye. Sus dos modos de uso te permitirán adaptar tu rutina de ejercicios a tus necesidades y sus avanzadas funciones te ayudarán a llevar un control, evaluar tu desempeño y ver qué tan cerca estas de tu meta.

Puedes usarla con o sin cable; este último mide 3 metros de largo, es ajustable, está fabricado con alambre de acero y recubierto con PVC, materiales que lo hacen resistente al uso y evita que se doble o deforme. Por otro lado, los cables cortos poseen unas esferas en sus extremos, las cuales ayudan a mantener el equilibrio y la coordinación.

Otro aspecto positivo es su mecanismo de rodamiento de bola de 360° que garantiza la estabilidad y fluidez del movimiento del cable. Los mangos de esta cuerda están recubiertos con silicona y sus pequeñas protuberancias hacen que el agarre sea cómodo y seguro gracias a sus propiedades anti resbalantes. Uno de ellos contiene una pantalla LED donde podrás registrar tu peso, ver los saltos realizados, las calorías quemadas y la duración del entrenamiento. Aparte, cuenta con temporizador y recordatorio.

Beneficios de saltar a la comba

Cuerdas para saltar a la comba

Estos son los beneficios más importantes que proporciona el uso de las cuerdas para saltar:

  • Quema calorías. Si las usamos de manera regular y seguimos una dieta apropiada, las cuerdas para saltar contribuyen a que tengamos un vientre plano.
  • Nos hace más resistentes. Se trata de un ejercicio cardiovascular que mejora nuestro aguante y la respiración. Es bueno para el corazón.
  • Hay cuerdas para saltar de varios tipos. De hecho, incluso puedes usar una cuerda para saltar sin cable, por lo que puedes practicar este ejercicio incluso en casa aunque tengas un espacio muy reducido.
  • Estimula la velocidad. Saltar a la cuerda nos hace entrenar la velocidad, por lo que nos ayuda a ser más rápidos.
  • Refuerza los huesos. Va muy bien para mejorar la densidad de la estructura ósea.
  • Fortalece la musculatura. Trabaja las piernas, los antebrazos, los brazos, la zona lumbar, el abdomen y la cadera, entre otros.
  • Favorece el equilibrio de nuestro cuerpo. Nos fuerza a coordinar los pies y los brazos y a conseguir el balance correcto para saltar sin caernos.
  • Ideal para calentamientos. Se usa de manera rápida y sencilla, por lo que saltar a la cuerda resulta un ejercicio de calentamiento muy bueno para activar el cuerpo antes de entrenar.
  • Corrige la postura. Para conseguir dar buenos saltos, hay que mantener la columna y la cabeza rectas. Las combas fitness de buena calidad son ergonómicas porque se puede ajustar su longitud y tienen los mangos con espuma. Eso hace que su uso sea más agradable y efectivo.
  • Precio económico. Cada vez se lleva más tener el gimnasio en casa, y las cuerdas para saltar suelen ser uno de los accesorios fitness que más se venden. Su precio de venta es barato respecto a otro equipamiento si tenemos en consideración la gran cantidad de ventajas que ofrece.

Tipos de salto con cuerda

Existen diferentes modalidades de salto que puedes usar para hacer tu rutina más dinámica e interesante. Según la experiencia que tengas con las cuerdas para saltar, puedes intentar un tipo u otro:

  1. Normal. El salto típico es el que se hace de atrás hacia adelante. Empieza con la cuerda en los talones, y álzala para que gire de manera que pase por encima de la cabeza, llegue a la punta de los pies y saltes para que dé le vuelta.
  2. Invertido. Este tipo se trata de hacer girar la comba desde adelante hacia atrás. Es decir, al revés que el tipo normal. Comienza con la cuerda en la punta de los pies, empújala con las muñecas hacia arriba y hacia atrás, y salta cuando llegue a los talones.
  3. Cruzado. Otra alternativa al salto normal es el cruzado. Para hacerlo, solo hay que cruzar los antebrazos durante el salto. Es una técnica que requiere experiencia, por lo que probablemente tendrás que practicar una y otra vez hasta conseguirlo.
  4. Con una pierna. También puedes hacer los tres modos anteriores a la pata coja, y cambiar una pierna por otra en tus sesiones de salto.
  5. Doble. Si quieres un reto más avanzado, puedes probar a dar dos vueltas a la cuerda en cada salto.
  6. Triple. Una vez dominas el salto doble, intenta a dar tres vueltas por salto.

Como ves, saltar a la comba es tanto para principiantes como para usuarios avanzados.

Practicar diferentes tipos de salto con cuerda te ayudará a tener un entrenamiento desafiante y de calidad a lo largo del tiempo.

Cómo saltar a la comba

En primer lugar, debes tener en cuenta el espacio disponible. Necesitas un rango bastante amplio para poder extender la cuerda sin problemas mientras saltas.

También tienes que asegurarte de que el suelo está despejado y no resbala para evitar accidentes.

Mucha gente piensa que hay que usar los brazos para que la cuerda gire. No obstante, la técnica del movimiento de la cuerda para saltar se basa en usar las muñecas.

Hay que doblar un poco las rodillas y mantener la espalda recta. Es importante que la cabeza también esté firme para conseguir un buen equilibrio.

Cómo saltar la cuerda para bajar de peso

Las cuerdas para saltar se usan mucho para hacer ejercicio cardiovascular saltando con el objetivo de quemar calorías. Es posible consumir hasta 444 calorías si se salta la comba durante 30 minutos, según este artículo de Harvard Health Publishing. Pero perder peso con la comba necesitas ser constante y complementar la rutina de entrenamiento con un plan de nutrición saludable.

Cómo ajustar el largo de la cuerda para saltar

Lo más importante del entrenamiento con las cuerdas para saltar es sentirse bien durante el salto. Por eso los mangos tienen que ser ergonómicos ajustándose de manera cómoda a las manos y la cuerda tiene que ser suficientemente larga.

No todas las cuerdas para saltar son ajustables.

Pero si vas a usar una que sí lo es, en la mayoría de los casos solo tienes que alzar las muñecas mientras sujetas los mangos y pisas la parte central de la comba.

La longitud recomendada que debes ajustar depende de la práctica que tengas y tu condición física.

Si tienes experiencia y buscas un ejercicio más desafiante, ajústalo de manera que las muñecas queden colocadas justo debajo de los hombros. Pero si estás empezando, es mejor que las mantengas al mismo nivel que las costillas para que sea más leve.

Cuándo se inventó la comba

Se cree que saltar a la cuerda es una actividad que se practica desde el antiguo Egipto, alrededor del 1600 A.C.

Las personas que trabajaban fabricando cuerdas con fibras vegetales por el río Nilo se las daban a sus hijas e hijos para que se entretuvieran. El salto a la cuerda se hizo popular como un juego entre los niños y entre marineros, y se extendió en otros lugares.

Hoy en día, la comba es un juego tradicional muy conocido entre los pequeños y los grandes.

Saltar la cuerda también es un ejercicio que se practica para estar en forma, e incluso para competir a nivel mundial.

Dónde comprar una cuerda para saltar

Puedes encontrar cuerdas para saltar muy buenas en varias tiendas fitness online y físicas. Pero si quieres hacer una compra sencilla con todas las garantías y empezar a entrenar lo antes posible, lo más aconsejable es hacer tu pedido en Amazon España.

Te recomendamos comprar una de las cuerdas para saltar de nuestra selección. Consideramos que son las mejores por su relación calidad-precio. Si haces clic en tu oferta favorita, llegarás a la página del producto en Amazon. Allí podrás revisar las opiniones y efectuar tu pedido.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una cuerda comba?

Es un accesorio de gimnasia que se usa para quemar calorías y tonificar el cuerpo con diferentes técnicas de salto. Además de ser un objeto fitness, saltar la cuerda también se conoce como “jugar a la comba” entre los niños. Es una actividad muy conocida y usada en todas las edades.

¿Para qué sirve saltar la cuerda?

El ejercicio de la cuerda comba sirve para perder peso, fortalecer los músculos, ganar velocidad y mejorar la coordinación del cuerpo, entre otras cosas.

¿Saltar a la comba qué músculos ejercita?

Según el tipo de salto que se realice, la postura que se adopte y la técnica e movimiento se pueden trabajar muchos músculos del cuerpo. Principalmente, la musculatura que se trabaja con las cuerdas para saltar es la de los hombros, los antebrazos, las muñecas, los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los pies.

¿Qué precio tienen las cuerdas para saltar?

Entre 10 y 25 euros aproximadamente. En esta página te mostramos las mejores cuerdas para saltar y ofertas del momento. ¡Entra y descúbrelas!

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados