Saltar al contenido

¿Cuántos días y tiempo utilizar bicicleta estática para adelgazar?

cuantos dias y tiempo utilizar bicicleta estatica para adelgazar

Perder peso en bici es posible, siempre y cuando se haga de manera correcta y constante. Además, el entrenamiento con bicicleta estática se debe complementar con otros hábitos saludables, como seguir una dieta adecuada. Aquí verás cómo hacer bicicleta estática para adelgazar y cuántos días y tiempo se tiene que utilizar para ver resultados.

Cuantos días y tiempo utilizar bicicleta estática para adelgazar

Los resultados son notables después de un mes habiendo pedaleado unos 45 minutos seguidos cuatro días a la semana aproximadamente. Pero hay que tener en cuenta el peso y la altura del usuario, así como los cambios de velocidad e intensidad en cada sesión de entrenamiento.

Por supuesto, según las condiciones y hábitos de cada persona también es posible notar cambios significativos antes de 30 días, pero también más tarde. Comer bien y/o caminar diez mil pasos al día, por ejemplo, podría ayudarte a aumentar las posibilidades de éxito.

Tal y como explicamos en este artículo sobre si es mejor usar una bicicleta elíptica o estática para adelgazar, es común quemar entre 260 y 391 calorías en 30 minutos en una bicicleta estática.

Pero hay que tener en cuenta que es precisamente durante los primeros 20-30 minutos de hacer ejercicio cuando la grasa se consume más despacio. Este es el motivo por el que aconsejamos que, si quieres hacer bicicleta estática para adelgazar, cada sesión dure alrededor de 45 minutos como mínimo.

Cómo hacer bicicleta estática para adelgazar

  • Haz estiramientos. Puedes empezar de pie levantando una rodilla después de otra rodillas, llevar el talón hacia los glúteos, hacer sentadillas laterales, estirar las piernas apoyando el pie a una altura adecuada, además de otros ejercicios. Puedes ir cambiando rutinas cada día para estirar todo el cuerpo a lo largo de la semana.
  • Ten agua y una toalla a mano. Esto es relevante si vas a hacer un ejercicio bastante duradero. Hay bicicletas estáticas plegables que tienen un portabebidas, e incluso algunos modelos incluyen soporte para tablet o smartphone. Todo esto te ayudará a hacer un entrenamiento más ameno y agradable.
  • Siéntate con la postura correcta. Ajusta el sillín para que puedas sentarte y pedalear correctamente. El manillar debe estar bien posicionado en una altura cómoda para poder tener con los brazos relajados. También es muy importante que la espalda permanezca recta y evitar encogerse durante el ejercicio. Por otro lado, hacer fuerza en los abdominales puede ayudarte a mantener una buena posición corporal y a mejorar el rendimiento.
  • Realiza 5 minutos de calentamiento. Empieza a pedalear despacio, no fuerces mucho los músculos de las piernas hasta que no hayan entrado en calor. Aumenta la intensidad poco a poco durante los primeros minutos. También puedes aprovechar esta etapa inicial para configurar programas de entrenamiento en la bicicleta estática y acabar de colocar el cuerpo en la posición más adecuada.
  • Regula la resistencia. Seleccionar el nivel de intensidad apropiado de manera que sea desafiante y te permita llegar al tiempo de ejercicio que te has propuesto cumplir. Por lo tanto, no debe ser demasiado intenso ni demasiado leve. Dependiendo de la rutina de bicicleta estática que hagas, es posible que quieras cambiar el nivel de resistencia durante el ejercicio varias veces.
  • Acaba con un enfriamiento. Del mismo modo que es recomendable empezar la sesión lentamente, también deberías acabar cada entrenamiento reduciendo la intensidad poco a poco durante los últimos minutos. Así podrás relajar la respiración, prevenir lesiones, calmar la tensión de los músculos y concluir el ejercicio de un modo más seguro.

Productos recomendados

Ahora que ya sabes cómo hacer bicicleta estática para adelgazar y cuántos días y tiempo se debería utilizar para poder comprobar resultados, puede que te interese comprar una bici online para casa. Estas son algunas de las más vendidas y recomendadas actualmente:

Otra alternativa en caso de que ya tengas una bici de carretera o de montaña en tu hogar, es usar rodillos para bicicleta. Estos son tres de los más populares hoy en día:

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados