Saltar al contenido

Cómo hacer mesas de ping pong caseras de forma sencilla

cómo hacer mesas de ping pong caseras

Si te gusta el tenis de mesa y quieres practicarlo en casa, aquí te contamos cómo hacer mesas de ping pong caseras de una manera sencilla y económica.

Cómo hacer mesas de ping pong caseras

Tenemos la opción de partir de cero, para lo que necesitaríamos unas patas o caballetes, o colocar nuestro tablero sobre una mesa que tengamos en casa. En este caso, el tamaño de la mesa de ping pong debe ser, como mínimo, igual que la mesa que utilizaremos de base.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de hacer mesas de ping pong caseras es los materiales que vamos a necesitar:

  • Dos tableros del mismo tamaño
  • Pintura blanca (y verde o azul si el tablero no es de ese color)
  • Bisagras
  • Ocho patas o dos caballetes (serán necesarios si no lo situamos sobre una mesa que ya tengamos)
  • Cinta de pintor

Preparar y unir los tableros

En primer lugar, necesitaremos dos tableros del mismo tamaño; cuanto más lisa sea la superficie de ellos, mejor. En caso de que aún debas comprarlos, lo más conveniente es que sean de color verde o azul. De este modo, únicamente tendrás que pintar las líneas de color blanco. Si no, compra también pintura y dale dos manos para que quede lo más liso posible. En el caso de que tengas los dos tableros por casa, córtalos a la misma medida.

El siguiente paso para hacer mesas de ping pong caseras es unir los tableros. Para ello, utilizaremos dos bisagras que colocaremos en las esquinas (a unos 7 centímetros del borde de la madera) y otra justo en el centro. Con esto, además, conseguiremos hacer mesas de ping pong caseras plegables. Si la ponemos pegada a una pared y levantamos una de las partes podremos usarla a modo de frontón.

A la hora de colocar las bisagras debes tener en cuenta que el tamaño de los tornillos no sea superior al grosor de tu tablero y medir bien dónde colocarlas para que queden perfectamente equilibradas. Por otro lado, si tienes que pintar el tablero hazlo una vez que hayas colocado las bisagras.

Pinta las líneas divisorias

Si has tenido que pintar el tablero, espera a que termine de secarse por completo, así estará listo para poder pintar las líneas blancas. Entonces, con la ayuda de una regla, coloca la cinta de pintor dejando un espacio de 2 centímetros de ancho en los bordes de la mesa, que pintaremos de blanco. Cuando se sequen, hay que hacer una línea de 3 milímetros en el centro que separará los dos campos de cada parte del tablero. Antes de que haya secado completamente, retira la cinta y espera a que ya no manche para colocar la red.

Patas para mesas de ping pong caseras

Dejar listo el soporte es crucial para acabar de hacer mesas de ping pong caseras. Depende de la opción que elijas puede ser algo muy sencillo o llevarte un poco más de tiempo. Puedes utilizar dos caballetes hacia el centro, uno al lado del otro, para que quede bien estable. Si prefieres colocar patas, tendrás que poner ocho, cuatro de cada lado, y lo ideal es que al menos las de un lado sean plegables.

Medidas que debe tener una mesa de ping pong

Las mesas de ping pong medidas deben alcanzar los 274 centímetros de largo si quieres que tengan las dimensiones oficiales. La anchura debe ser de 152,5 centímetros, y la altura, desde el suelo hasta el tablero, de 76 centímetros. Es importante también tener en cuenta la altura de la red, que debe elevarse 15,25 centímetros de la mesa.

Ahora que sabes cómo hacer mesas de ping pong caseras te darás cuenta de que no es tan difícil, lo importante es elegir bien los materiales e ir paso a paso. Otra opción es ver la selección de mesas de ping pong que listamos en esta web.

Productos relacionados

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados