Saltar al contenido

Cómo hacer bicicleta estática en casa: 4 tipos de aparatos

Cómo hacer bicicleta estática en casa

Hacer bicicleta estática en casa es una de las opciones más fáciles, efectivas y seguras de ejercitarse. Aquí verás los mejores tipos de aparatos para hacerlo.

¿Cómo hacer bicicleta estática en casa?

Se puede hacer bicicleta estática en casa con un rodillo de entrenamiento, una bicicleta estática plegable, un ciclo indoor de spinning o utilizando un pedaleador estático. Según tus necesidades y objetivos, te interesará maá una opción u otra.

Rodillo para bicicleta

Si ya tienes una bicicleta común de exterior, usar un rodillo para bicicleta es la mejor opción para poder empezar a hacer bicicleta estática en casa. Se trata de un soporte muy práctico que te permite pedalear mientras la bici permanece en el mismo sitio.

También se conoce como rodillo de entrenamiento para bicicleta, y hay varios tipos, pero los más populares son tres: los rodillos fijos, los rodillos de rulos y los rodillos de transmisión directa.

Algunos son inteligentes y permiten realizar una experiencia de pedaleo más inmersiva y entretenida. Suelen tener un tamaño compacto y hay modelos que son plegables.

Bicicleta estática plegable

El modo más común de hacer bicicleta estática en casa es usando una bici de interior que se pueda plegar.

Lo mejor de estas máquinas de cardio es que permiten optimizar el espacio de la vivienda al máximo, que son prácticas, cómodas y seguras para las articulaciones, lo cual las convierte en una opción ideal para usar por diferentes miembros de la familia.

Sin embargo, solo están diseñadas para hacer un entrenamiento sencillo y moderado. Si lo que quieres es pedalear de pie y hacer sesiones avanzadas, no es lo más conveniente.

Bicicleta de spinning

Esta es la mejor opción para los que ya tienen algo de experiencia haciendo bicicleta estática y quieren llevar a cabo sesiones de ejercicio más desafiantes en casa.

Las bicicletas de spinning, también conocidas como ciclos indoor, no se pueden plegar normalmente, ya que tienen una construcción más robusta que permite pedalear de pie en la gran mayoría de las ocasiones.

Se caracterizan por temer un diseño más enérgico, y resultan más adecuadas para quemar más calorías en menos tiempo debido a que el ritmo que se suele hacer en estas bicis es bastante elevado.

Pedales estáticos

Usar un pedaleador es es la manera más básica y económica de hacer bicicleta estática en casa. También es la opción más usada por personas mayores.

Se trata de una mini bici de interior con un tamaño muy reducido que se puede usar en cualquier lugar, ya sea mientras estamos sentados en el sofá, debajo del escritorio de una oficina o incluso se puede poner encima de una mesa para usar los pedales con las manos y ejercitar los brazos.

Además, son muchos los modelos de pedales estáticos que tienen el nivel de intensidad ajustable, lo cual favorece un entrenamiento más adaptado y gratificante.

Para ver los modelos más recomendados sobre algún tipo de estas máquinas de cardio, puedes ver nuestra publicación de bicicletas estáticas plegables, bicicletas de spinning, pedales estáticos o de rodillos para bicicleta.

¿Hacer bicicleta estatica es cardio?

Sí, hacer bicicleta estática en casa o en el gimnasio es un entrenamiento cardiovascular muy aconsejable y popular para consumir calorías y mejorar la salud del corazón.

De hecho, en este artículo publicado en la revista científica Medicina se concluyó que usar una bicicleta estática durante tres meses puede ayudar a mejorar la capacidad aeróbica y a adelgazar sin perder masa muscular, siempre y cuando se complemente el ejercicio con una dieta adecuada.

Referencias

Chavarrias, M., Carlos-Vivas, J., Collado-Mateo, D., & Pérez-Gómez, J. (2019). Health Benefits of Indoor Cycling: A Systematic Review. Medicina (Kaunas, Lithuania)55(8), 452. https://doi.org/10.3390/medicina55080452

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados