Saltar al contenido

El mejor cojín de equilibrio para sentarse en una silla

El mejor cojin para sentarse en una silla

Cada vez es más común permanecer sentado durante largas horas, ya sea por trabajo, comodidad, entretenimiento o necesidad. Estar pegado a la silla durante demasiado tiempo suele causar problemas, los cuales puedes solucionar con un buen cojín de equilibrio para sentarse. ¿Pero cuál es el mejor cojín de equilibrio para sentarse? ¿Y por qué es recomendable usar un cojín ergonómico para el equilibrio en una silla? Aquí te ayudaremos a salir de dudas.

El mejor cojín de equilibrio para sentarse

Este accesorio de BODYMATE es un cojín de equilibrio para sentarse muy aconsejable gracias a que tiene un tamaño, un diseño y un precio muy apropiados para ponerlo en una silla. Ayuda a mejorar la postura y a mantener el cuerpo más activo sin tener que levantarte, por lo que es muy conveniente cuando tienes que estar horas y horas trabajando en el ordenador o simplemente sentado por cualquier otro motivo. Si no lo inflas del todo, tendrás que mover la cadera para encontrar la posición más cómoda y mejorará tu salud corporal en general.

A veces es posible encontrar este cojín de equilibrio BODYMATE disponible en diferentes colores. Por ejemplo, el color negro te puede ir bien si no quieres que sea muy llamativo y piensas usarlo como cojín de equilibrio para silla de oficina. No solo se puede usar mientras estamos sentados, también es muy útil como material de fitness en general para trabajar la propiocepción, aumentar la resistencia u optimizar los movimientos en algún deporte, por ejemplo.

Beneficios de usar un cojín de equilibrio para sentarse

BODYMATE Cojín de Equilibrio con bombín, diámetro 34 cm | Cojín propioceptivo, cojín inestable, cojín Hinchable | Entrenamiento de Tronco, Espalda, Fitness, rehabilitación, coordinación
BODYMATE Cojín de Equilibrio con bombín, diámetro 34 cm | Cojín propioceptivo, cojín inestable, cojín Hinchable | Entrenamiento de Tronco, Espalda, Fitness, rehabilitación, coordinación
  • Aliviar el malestar de la espalda. El uso correcto de un cojín de equilibrio para silla ayuda a evitar molestias en la espalda, hombros y cuello. Y no solo sirve para aumentar el bienestar de la parte superior del cuerpo, también mantiene las caderas activas e incluso se puede utilizar para masajear los pies y disminuir el estrés del día a día.
  • Mantener la postura del cuerpo adecuada. Al colocar los glúteos sobre el cojín inestable estaremos siendo más conscientes sobre los movimientos de nuestro cuerpo, trabajando la propiocepción y adoptando una postura más correcta que nos permitirán evitar inconvenientes en el futuro.
  • Mejorar el rendimiento físico. Este cojín de propiocepción se puede utilizar también para aumentar la resistencia y la coordinación entre diferentes partes del cuerpo si intentas mantener el equilibrio subiéndote en él, por lo que es muy utilitario en ciertos deportes y disciplinas como pilates, gimnasia artística, yoga, patinaje, etcétera, o para realizar ejercicios de fitness en general como flexiones avanzadas o sentadillas, entre otros.
  • Complementar sesiones de rehabilitación. Los profesionales de la salud pueden recomendar el uso de un cojín de equilibrio para sentarse con el propósito de que sus pacientes mejoren su condición física.
  • Combatir el sedentarismo. Aunque no se padezca ningún inconveniente, un accesorio de este tipo se puede usar también para evitar caer en un estilo de vida más bien inactivo y favorecer la circulación de la sangre aún cuando estamos sentados en una silla.

Otro aspecto importante de un cojín de equilibrio para sentarse es que tiene un precio bastante más reducido que otras plataformas inestables o cojines de equilibrio más avanzados. Además, es muy ligero y apenas ocupa espacio, por lo que es fácil de recogerlo en cualquier sitio o de transportarlo a cualquier lugar.

Por ejemplo, puedes usarlo en una silla de tu lugar de trabajo u oficina. Si no lo inflas al máximo, tendrás que hacer esfuerzo y mover la cadera sí o sí para encontrar una postura más cómoda y correcta. De este modo, trabajas el balanceo y el equilibrio y evitas que el cuerpo se acostumbre a mantenerse agarrotado e inflexible por estar largas horas sentado en la silla.

Productos relacionados

Si quieres ver alternativas o buscas una plataforma inestable más sofisticada que el cojín de equilibrio para silla que te hemos mostrado en esta página, puedes ver nuestra recopilación de los mejores cojines de equilibrio o alguno de los productos que encontrarás seguidamente:

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados