Saltar al contenido

¿Bicicleta estática con o sin respaldo?

bicicleta estática con o sin respaldo

Unas de las máquinas de cardio que son más prácticas para tener en casa son las bicicletas estáticas. Su gran popularidad ha dado lugar a que se fabriquen muchas variedades con prestaciones distintas en cuanto a potencia, comodidad y diseño. Y, a la hora de buscar un modelo económico y de buena calidad, es normal preguntarse si es mejor comprar una bicicleta estática con o sin respaldo.

Aquí vamos a mostrarte un listado con los beneficios e inconvenientes de las bicicletas para casa con respaldo para que puedas determinar con mayor claridad qué tipo de bici te conviene más.

Pros y contras de las bicicletas estáticas con respaldo

Ventajas

  • Evitan daños. Las bicicletas estáticas con respaldo ayudan a mantener la postura adecuada durante el ejercicio y protegen mejor las articulaciones. Esto también implica la posibilidad de hacer un ejercicio más seguro, porque hay que permanecer en el asiento sin hacer movimientos muy bruscos.
  • Son más cómodas. Poder apoyar la espalda viene muy bien para amenizar el ejercicio y tomar un respiro más confortable en las sesiones más potentes. También es más agradable si quieres ver videos durante el entrenamiento. Algunos modelos se pueden reclinar para pedalear de manera más intensa si se acerca el sillín al manillar o más leve si se aleja.
  • Se pueden usar por más personas. Al tratarse de un aparato recomendado para hacer un ejercicio más moderado que de alto rendimiento en la mayoría de los casos, este tipo de bicicletas son más aptas para principiantes, para personas mayores o incluso para hacer rehabilitación. También son una mejor máquina para diferentes miembros de la familia. Resultan más seguras y normalmente permiten regular la altura del sillín y el nivel de resistencia.
  • Suelen ser plegables. Otro aspecto muy favorable es que la mayoría de bicicletas estáticas plegables con respaldo también son plegables, a diferencia de las bicicletas de spinning o verticales que tienen una construcción más grande y robusta. Por lo tanto, son más convenientes para tener en casa porque se pueden recoger con más facilidad y ocupan menos espacio.

Desventajas

  • Por lo general no puedes hacer ejercicio de pie. Muchas de las bicis estáticas donde se puede apoyar la espalda son aconsejables para entrenamientos leves y moderados. En este sentido, se diferencian de las bicicletas de spinning que no tienen respaldo integrado porque están diseñadas para hacer un ejercicio más avanzado en el que incluso puedes levantarte para pedalear sin usar sillín.
  • Suelen tener un precio más elevado. Sin embargo, la diferencia suele ser mínima. Hay muchas bicicletas estáticas plegables con respaldo económicas.

¿Bicicleta estática con o sin respaldo? ¿Qué es mejor?

En conclusión, si tienes experiencia haciendo entrenamiento de cardio y quieres hacer ejercicio más bien duro y de alto rendimiento, lo más probable es que le saques más provecho a una bicicleta de spinning sin respaldo.

En caso de que prefieras algo más cómodo y seguro para pedalear a un ritmo más moderado, las bicicletas estáticas plegables con respaldo son más convenientes. Si además quieres aprovechar el tiempo de la sesión para ver algún video o leer, puedes probar las que tienen soporte para teléfono móvil o tableta electrónica.

Ofertas TOP de bicicleta estática con o sin respaldo

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados