Saltar al contenido

¿Es mejor la bicicleta elíptica o spinning para adelgazar?

Bicicleta elíptica o spinning para adelgazar

Estas dos máquinas de cardio son muy aconsejables para ponerse en forma. ¿Pero es mejor hacer bicicleta elíptica o spinning para adelgazar? Aquí lo explicamos.

Spinning vs elíptica

Spinning

Pros
  • Más adecuado para quemar grasa pedaleando a un ritmo elevado por más tiempo
  • Su tamaño es algo más reducido
  • Tiene sillín. Puedes alternar entre pedalear de pie o sentado

Desventajas
  • El trabajo se centra casi exclusivamente en las piernas
  • La elíptica da más sensación de protección al pedalear de pie a intensidad alta

Elíptica

Beneficios
  • Consume más calorías que el spinning entrenando media hora a un ritmo común intermedio
  • Ejercicio equilibrado que incluye las piernas, los brazos, hombros, espalda y abdomen
  • Es fácil de usar tanto por principiantes como por personas con experiencia
Desventajas
  • Es una máquina más grande
  • Es menos cómoda porque no tiene sillín, aunque hay excepciones

¿Spinning o elíptica para adelgazar?

Hacer spinning a alta intensidad consume entre 315 y 441 calorías en 30 minutos, mientras que una sesión general con elíptica quema entre 270 y 378 calorías, tal y como se indica en una publicación de Harvard Health Publishing.

Si quieres meterte mucha caña y entrenar más de media hora por sesión, el spinning es mejor para adelgazar porque podrás alternar entre sentarte o pedalear de pie durante el ejercicio. Pero si vas a hacer un entrenamiento a un ritmo bajo o intermedio y tu objetivo es mejorar el cuerpo de forma general, la bicicleta elíptica puede ser más adecuada.

Conclusión: ¿Es mejor hacer bicicleta elíptica o spinning?

La bicicleta elíptica es mejor para entrenar el cuerpo de manera equilibrada y hacer spinning es más adecuado para centrarse en consumir calorías y ejercitarse con mayor intensidad.

En la bicicleta elíptica el usuario siempre está de pie. La postura corporal es más natural y el movimiento se hace de manera ovalada. Los brazos suelen estar activos para hacer el ejercicio, y esto hace que se trabajen los músculos del cuerpo de manera globa. El entrenamiento, por lo tanto, es más equilibrado.

En cambio, el entrenamiento en la bicicleta de spinning permite alternar entre estar sentados y ponerse de pie normalmente. Esto puede ayudarte a pedalear por más tiempo y a sentarte para recuperar energías a lo largo de la rutina. Además, el diseño de la bicicleta de spinning suele estar más pensado para entrenar a un ritmo elevado.

Ofertas de bicicleta elíptica y bicis de spinning

¿Te has planteado hacer elíptica o spinning en casa? En ese caso, puedes echar un vistazo a las opciones que mostramos a continuación, ya que son algunas de las bicicletas de este tipo que más se llevan estos días. Para aprender más sobre qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre un modelo u otro, puedes ver nuestros artículos sobre bicicletas de spinning y bicicletas elípticas.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados