Saltar al contenido

¿Es mejor bicicleta elíptica o estática para adelgazar?

Es mejor bicicleta eliptica o estatica para adelgazar

Estos dos aparatos de gimnasia te permiten hacer ejercicio cardiovascular para ponerte en forma y perder peso sin salir de casa. ¿Pero qué máquina es más conveniente? ¿La bicicleta elíptica o estática para adelgazar? Aquí te ayudaremos a salir de dudas.

¿Qué es mejor para perder peso bicicleta estática o elíptica?

La elíptica es mejor para perder peso porque consume más calorías. En 30 minutos se pueden quemar entre 270 y 378 calorías con un entrenamiento común en la elíptica, o entre 210 y 294 calorías en la bicicleta estática a un ritmo moderado, según un artículo de Harvard Health Publishing.

Si tu objetivo es hacer un entrenamiento intermedio de entre 30 minutos y una hora, una bicicleta estática puede ser más agradable porque puedes sentarte para ver algún vídeo o escuchar audio de manera más cómoda. Pero si prefieres centrarte más en el ejercicio y ponerte en forma de manera general, no solo quemar calorías, probablemente le saques más provecho a una elíptica.

Bicicleta elíptica vs estática: Pros y Contras

Estas son las principales diferencias entre una bici estática y elíptica y sus ventajas e inconvenientes más importantes:

Elíptica

Beneficios
  • Puedes quemar más calorías que en una estática en 30 minutos si haces ejercicio moderado
  • Entrenas el cuerpo de manera más global, ya que estás de pie y se implica más la parte superior del cuerpo
  • Su estructura puede ser más robusta
Desventajas
  • Ocupa más espacio
  • Su precio suele ser más elevado

Estática

Beneficios
  • Puede quemar más calorías pedaleando en alta intensidad
  • Ocupa menos espacio y se puede plegar en la mayoría de los casos
  • Es más fácil de usar y cómoda Para personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio, que buscan algo más bien cómodo o incluso para hacer rehabilitación, puede ser más apropiado
  • Suele ser más económica

Desventajas
  • No están diseñadas para alzarse y pedalear de pie normalmente, por lo que hay que permanecer en el asiento
  • Su tamaño pequeño puede no ser lo más óptimo para personas más grandes o altas

Lo más importante no es elegir entre bicicleta elíptica o estática para adelgazar

Esto es lo primero que hay que tener en cuenta si quieres perder peso: el ejercicio constante debe de ir de la mano de una dieta apropiada.

Hacer bici de manera muy intensa un día no te dará los resultados que probablemente esperas si después estás un mes sin entrenar. Tampoco será efectivo si comes de manera inadecuada. Es el estilo de vida y los hábitos saludables lo que te ayudará a sentir una diferencia gratificante en la quema de grasa.

Conclusión: ¿Bicicleta estática o elíptica?

La bicicleta más adecuada es la que te sea más fácil y agradable de utilizar más veces. Ahora que ya conoces mejor las diferencias entre una bicicleta estática y una elíptica, procura elegir el aparato que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de tu hogar.

En caso de que sigas con dudas, te aconsejamos lo siguiente: si tienes espacio suficiente en casa y quieres hacer ejercicio a una intensidad baja o intermedia, una elíptica puede ser la opción más acertada. Si no, quédate con una estática.

Productos recomendados

¿Ya tienes más claro qué aparato te conviene más? Entonces es posible que te interese ver ofertas de alguna bicicleta elíptica o estática. A continuación verás las más vendidas, pero encontrarás más alternativas y consejos en nuestra selección de bicicletas estáticas plegables y de bicicletas elípticas.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados