Saltar al contenido

Cómo hacer spinning para adelgazar en casa y qué bici elegir

Cómo hacer spinning para adelgazar en casa

Hacer ejercicio desde la intimidad del hogar tiene grandes ventajas. Pero, si no lo hacemos correctamente, podemos desmotivarnos y no conseguir los resultados que nos proponemos. Aquí vamos a indicarte cómo hacer spinning para adelgazar en casa, y también te mostraremos las mejores ofertas para comprar la mejor bicicleta de spinning para bajar de peso.

Cómo usar la bicicleta de spinning para adelgazar en casa

Prepárate para la sesión

Antes de empezar, es importante que lleves puesta la ropa adecuada para el ejercicio, incluyendo zapatillas para poder pedalear con buena eficacia. También deberías tener una cantimplora deportiva o botella de agua cerca para que puedas beber sin tener que levantarte de la bici durante el entrenamiento, además de una toalla para secar las gotas de sudor más adelante

Mantén la postura corporal adecuada

Una vez te montes en la bici, sé consciente sobre cómo está tu cuerpo y asegúrate de que los pies están bien sujetos en los pedales. Ajusta la posición del sillín o la altura del manillar si es necesario. Esto es fundamental para evitar cualquier daño que se pueda causar por que los pies se salgan del pedal o porque no te sientas de un modo cómodo y favorable

Realiza un calentamiento

Cuando comienzas a pedalear en la etapa inicial de la sesión, es importante hacerlo con un ritmo suave durante los primeros 10 minutos aproximadamente hasta que notes que entras en calor.

Alterna minutos de alta y de baja intensidad

Métete mucha caña durante unos minutos y tómate otra fase de pedaleo ligero y tranquilo para recuperar energías y volver a pedalear intensamente otra vez. Según el tiempo que tengas disponible puedes optar por una rutina HIIT u otra más duradera en la que vayas cambiando más veces entre un ritmo alto y lento. Si pedaleas de pie, te esforzarás más y conseguirás mejores resultados.

Acaba con un enfriamiento

Del mismo modo en que hay que empezar calentando, también hay que acabar la sesión recuperando el aliento y disminuyendo la velocidad a lo largo de los últimos minutos si queremos concluir el entrenamiento de manera más apropiada y segura.

Complementa tu entrenamiento con una buena dieta

Hacer spinning para adelgazar no funcionará si después del ejercicio no sigues unos hábitos alimenticios correctos. Es recomendable que sigas un plan de comida establecido por algún profesional de la nutrición

La mejor bicicleta de spinning para bajar de peso en casa

Si quieres hacer spinning para adelgazar en casa, la bicicleta tiene que ser lo suficientemente buena para poder usarla de manera constante e intensa. Hay varias opciones disponibles en el mercado, pero una bicicleta de spinning para adelgazar en casa como este modelo de Gridinlux Trainer Alpine puede ser un gran acierto. Tanto el manillar como el asiento se pueden regular en altura para poder pedalear en la posición más cómoda y apropiada. El sillín, además, se puede acercar o alejar en posición horizontal de la parte delantera de la bici.

gridinlux. Trainer Alpine 8000. Bicicleta estática Spinning. Volante de Inercia 25 kg, Nivel Avanzado, Altura Ajustable, Pantalla LCD, Fitness, Unisex.
  • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta estática Spinning de Alto Rendimiento con 25 kg de...
  • Pantalla LCD con visualizador de todos los parámetros para un control total del entrenamiento del...
  • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra agarre a...

Esta bicicleta dispone de sensores para medir la frecuencia cardiaca en los mangos, un monitor LCD para llevar un control de la rutina, portabidones en los que puedes poner alguna bebida y un soporte para tableta electrónica o teléfono móvil. Los pedales son antideslizantes y llevan correa para reforzar el agarre y la firmeza incluso en las sesiones de intensidad alta. La estructura es fuerte, está fabricada con hierro y tiene unos acabados en la base que proporcionan un entrenamiento muy estable.

Es, en definitiva, una bicicleta de spinning para adelgazar muy aconsejable hoy en día. Tiene un diseño muy apropiado, una gran calidad y un buen precio.

Otras bicicletas de spinning para adelgazar en casa

Estas son algunas de las bicicletas de spinning que más se están vendiendo últimamente. Para ver más información y otras opciones, puedes ver nuestra selección y guía de compra de bicicletas de spinning.

Última actualización el 2021-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados