Saltar al contenido

Bíceps con bandas elásticas cerradas: 10 ejercicios

Descubre 10 ejercicios de bíceps con bandas elásticas cerradas y largas de resistencia sin anclaje para ejercitar la porción corta y larga del bíceps.

El movimiento característico del trabajo de los bíceps es la flexión de codo. A esta flexión también se le conoce popularmente como «curl de bíceps» debido a su referencia en inglés.

Existen diversas variantes de ejercicios, y algunas de ellas pueden ayudar a trabajar más la cabeza larga o la cabeza corta del bíceps.

10 ejercicios de bíceps con bandas elásticas cerradas

Curl de bíceps con banda elástica

El primer ejercicio es la variante más común para hacer bíceps. Saca pecho, coge aire al bajar y expúlsalo cuando flexiones el codo hacia arriba, con las palmas de las manos también hacia arriba.

Curl de bíceps con un brazo

El segundo ejercicio es como el primero, pero trabajando el brazo de forma individual. Para ello, puedes pisar la banda elástica con una pierna. También puedes pasar la banda cerrada por la otra pierna si quieres más seguridad.

Curl de bíceps con agarre cerrado

El tercer ejercicio de bíceps con bandas elásticas cerradas es con un agarre supino como en el primer ejercicio, es decir, con las palmas de las manos hacia arriba, pero esta vez acercamos las manos paralelamente. Así ejercitamos la cabeza larga del bíceps, la parte que está más hacia al exterior, y esto le da un aspecto visual más acentuado.

Curl de bíceps de arrastre

El cuarto ejercicio es un curl de bíceps hacia atrás, conocido como bíceps de arrastre o drag curl. Aquí nos centramos en llevar los codos hacia atrás mientras subimos. Este ejercicio también se enfoca en la porción larga del bíceps.

Curl de bíceps parcial primera mitad

El quinto ejercicio también hace hincapié en la cabeza larga del bíceps. Para ello hay que hacer un rango de movimiento parcial subiendo el brazo solo hasta llegar a la mitad del recorrido, a un ángulo de 90 grados.

Bíceps con agarre amplio en W

El sexto es ejercicio es un curl de bíceps con agarre amplio, subiendo ambos brazos a la vez en forma de uve doble. De esta manera trabajamos más la porción corta del bíceps, que es la que está más hacia adentro. Esto le puede dar un aspecto más amplio a los bíceps.

Curl de bíceps parcial segunda mitad

El séptimo ejercicio es de nuevo un rango de movimiento parcial, pero esta vez nos quedaremos en la parte final del recorrido, desde la mitad hacia arriba. Así también ejercitamos más la cabeza corta del bíceps.

Bíceps concentrado con agarre supino

El octavo ejercicio de bíceps con bandas elásticas cerradas lo puedes hacer sentándote en un banco, un sillón o una silla. Otra opción es estar en posición de sentadilla. Pisa bien la banda y haz la flexión de codo de cada brazo de forma individual. Este ejercicio es para la porción corta del bíceps también.

Bíceps martillo con banda

El noveno ejercicio es uno de los más populares. Se trata de un curl de bíceps martillo con banda, en el que las manos deben sujetar la banda con un agarre neutro, con las palmas de las manos mirándose la una con la otra de forma paralela. Este ejercicio trabaja también parte del antebrazo, además del bíceps.

Bíceps con agarre prono

El décimo y último ejercicio de este video de bíceps con bandas elásticas cerradas es un curl de bíceps con agarre prono, sujetando la banda con las palmas de las manos dirigidas hacia abajo y haciendo el recorrido completo. Esta variante también ejercita más el antebrazo.

¿Qué juego de bandas elásticas cerradas comprar para hacer bíceps?

Es muy importante que la resistencia con la que entrenas los bíceps con bandas elásticas cerradas sea adecuada y te rete para obtener ganancias. Uno de los mejores juegos de bandas elásticas con distintos niveles es el siguiente:

Si quieres seguir una rutina para brazos en video en la que trabajes los bíceps con bandas elásticas cerradas, pero también los tríceps y los antebrazos, puedes visitar mi rutina para brazos con bandas elásticas.

Empieza a ponerte en forma en casa

Recibe gratis la guía en un vídeo de 16 minutos sobre mi experiencia al unirte a mi lista de email.

Únete gratis a mi lista de email y recibirás información sobre fitness y desarrollo personal de carácter informativo y/o comercial donde compartiré consejos, historias y ofertas para ayudarte a estar en buena forma. Podrás darte de baja cuando quieras.

Mira aquí la información básica sobre el tratamiento de datos antes de enviarlos

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Los datos de carácter personal que compartas en este formulario serán tratados por Manuel Arnedo como responsable de esta web. Finalidad: Gestionar el alta de suscripción a la lista de correo electrónico y remitir boletines periódicos con carácter informativo y/o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Tus datos serán almacenados en Sered, un proveedor de hosting que cumple con el RGPD. No se utiliza ningún proveedor externo de email marketing, la gestión del correo electrónico se realiza mediante MailPoet. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@gimcasa.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Visita la política de privacidad de este sitio web para ver más información.

Última actualización el 2022-08-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados