Saltar al contenido

9 Beneficios del hand grip que mejoran la calidad de vida

beneficios del hand grip

Los beneficios del hand grip, también conocido como hand gripper o pinza de antebrazo, son varios. No solo sirven para tener unos antebrazos más musculosos, sino que ejercitar las manos y los antebrazos habitualmente con este tipo de accesorio puede darte varios resultados muy interesantes, tal y como te mostramos a continuación.

9 Beneficios del hand grip

Refuerza todos los aspectos del agarre con las manos

Básicamente hay tres tipos de fuerza relacionada con el agarre: el de machacar cuando llevamos los dedos hacia las palmas, el de cargar algo y aguantarlo durante un tiempo, y el de pellizcar, que se basa en la intensidad con la que podemos mantener algo entre el pulgar y el resto de los dedos de la mano.

Si incluyes el uso de las pinzas para antebrazo en tus rutinas, notarás cómo aumenta tu rendimiento mientras haces muchos otras tareas físicas de la vida cotidiana y otros ejercicios que implican el uso de los brazos como, por ejemplo, tu aguante mientras haces dominadas.

Aumenta los músculos del antebrazo

Los músculos de los antebrazos son los que les dan fuerza y control a los dedos y a las manos. Los flexores se encargan de cerrar la mano, mientras que la apertura se realiza mediante los extensores del antebrazo.

Cabe destacar que hoy en día hay hand grippers con nivel de resistencia regulable, y eso nos sirve para progresar a medida que se les da uso y aumentamos nuestra fuerza. Este es otro de los mejores beneficios del hand grip, pero hay que tener en cuenta que no todos los hand grips permiten ajustar la intensidad.

Potencia la destreza de los dedos

Profesionales de distintos ámbitos aprovechan los beneficios del hand grip para mejorar el control, la fuerza y la confianza a la hora de usar ciertos instrumentos.

Por ejemplo, es habitual en músicos porque les ayuda a tocar con más precisión, o en profesionales de la peluquería, e incluso puede ayudar a dibujantes y escritores.

Puede aumentar la salud general y la esperanza de vida

En esta investigación publicada en The International Journal of Environmental Research and Public Health se demostró que hay una relación bien sólida entre tener un riesgo de muerte alto y un agarre de manos débil.

Por consiguiente, se concluyó que el control de la fuerza del agarre de las manos durante la etapa adulta de las personas tiene mucho potencial para mejorar la salud general y evitar la muerte prematura.

Evita malestar y lesiones

El uso excesivo del teléfono móvil y del ordenador hace que los brazos, las manos y los dedos se vean afectados en mayor o menor medida, ya que genera un estrés que puede llegar a ser muy perjudicial y complicado de remediar.

Pero uno de los beneficios del hand grip es prevenir estos inconvenientes mediante el refuerzo de estos músculos que tanto usamos cada día.

Mejora la resistencia de los brazos

Tus manos podrán soportar más peso durante más tiempo debido a que uno de los beneficios del hand grip principales es que proporciona más aguante y una mayor capacidad de carga en las manos, los dedos y los antebrazos.

Por lo tanto, podrás sujetar más peso en tu vida cotidiana y llevar cosas de un lugar a otro con más facilidad, como por ejemplo, llevar las bolsas de la compra. También te vendrá genial para hacer otro tipo de actividades físicas com, escalar o jugar al tenis.

Se aconseja su uso para reducir el riesgo de enfermedad mental

En esta publicación se demostró que, en personas mayores y de mediana edad, tener un alto riesgo de padecer una enfermedad mental está relacionado con tener un agarre débil. Por lo tanto, otro de los beneficios del hand grip es que podría contribuir a que la mente se mantenga más saludable.

Reduce el estrés

Puedes usar un hand gripper como si fuese una pelota antiestrés para aliviar tensiones, enfocándote en la mano mientras te evades y relajas la mente. Lo mejor es que, además de ayudarte a mejorar la calma mental, te permite mejorar tu condición física al mismo tiempo.

Es pequeño y portátil

Ayuda a evitar el sedentarismo y a mantener el cuerpo más activo de manera práctica en cualquier sitio, incluso mientras se trabaja con el ordenador o se mira la televisión, ya que otro de los beneficios del hand grip es que tiene unas dimensiones muy reducidas para que pueda usarse con una sola mano, y es muy ligero.

¿Dónde comprar un hand gripper?

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios del hand grip, si te interesa comprar pinzas para ejercitar el antebrazo y las manos que sean buenas y tengan una buena relación entre calidad y precio, puedes ver nuestro artículo sobre los mejores hand grip o echarle un vistazo a las ofertas que mostramos seguidamente:

Referencias

  • Bae EJ, Park NJ, Sohn HS, Kim YH. Handgrip Strength and All-Cause Mortality in Middle-Aged and Older Koreans. Int J Environ Res Public Health. 2019;16(5):740. Published 2019 Mar 1. doi:10.3390/ijerph16050740
  • Trosclair, D1; Bellar, D1; Judge, L W2; Smith, J1; Mazerat, N1; Brignac, A1 Hand-Grip Strength as a Predictor of Muscular Strength and Endurance, Journal of Strength and Conditioning Research: March 2011 – Volume 25 – Issue – p S99
    doi: 10.1097/01.JSC.0000395736.42557.bc
  • Kim JH. Effect of grip strength on mental health. J Affect Disord. 2019;245:371-376. doi:10.1016/j.jad.2018.11.017

Última actualización el 2021-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados