Saltar al contenido

Barras paralelas

Aunque a simple vista tienen un aspecto muy sencillo, la verdad es que las barras paralelas son muy prácticas para entrenar. Aquí verás las mejores ofertas para comprar barras paralelas para calistenia, crossfit, gimnasia artística o fitness en general.

Las 3 mejores barras paralelas para casa

POWER GUIDANCE Barras Paralelas

Las barras paralelas Power Guidance son ajustables, versátiles y prácticas para calistenia, gimnasia y ejercicios de fitness de fuerza, resistencia y coordinación. Son unas de las favoritas.

Las barras paralelas Power Guidance son ajustables, versátiles y prácticas para calistenia, gimnasia y ejercicios de fitness de fuerza, resistencia y coordinación. Son unas de las favoritas.

Se pueden regular a 4 posiciones distintas de altura, desde 76 a 98 centímetros. Por lo tanto, se pueden trabajar muchos grupos musculares de manera específica.

La facilidad con la que se pueden ajustar y la sencillez de su estructura permiten que se puedan utilizar por varias personas y configurarlas de manera más óptima para cada usuario.

Las Power Guidance Barras Paralelas disponen de una base sólida y antideslizante. El mango es suave para permitir un entrenamiento más agradable.

Si estás buscando un aparato multifunción y duradero a buen precio para entrenar con tu peso corporal, estas barras pueden ser la mejor opción.

Ver las barras paralelas POWER GUIDANCE en Amazon

Bigornia Moià S.L. Barras paralelas calistenia

Si necesitas unas barras con mucha resistencia, las barras paralelas calistenia de Bigornia Moià S.L. son una opción muy recomendable. Tienen una gran capacidad de carga de hasta 230 kg.

Están hechas de acero de gran calidad, por lo que son muy robustas. Pero eso no es todo: también son ajustables en altura y anchura.

La base está diseñada para evitar que se resbale y optimizar la estabilidad durante el ejercicio.

Son unas de las barras paralelas ajustables que mayor sensación de protección ofrecen. Por lo tanto, pueden ser ideales tanto para personas que se están iniciando como para usuarios que quieren hacer movimientos más avanzados.

Gorilant Soporte para flexiones, paralelas de calistenia

Las parallettes de Gorilant son unas barras paralelas bajas de madera de Haya muy atractivas y utilitarias.

Esto, sumado a que tienen goma en la base, las convierte en unos soportes confortables para el tacto con una adherencia estupenda.

También se distinguen por el diseño octagonal de la barra, el cual refuerza el agarre y puede ayudar a efectuar ciertos ejercicios con más confianza.

Al tratarse de unos accesorios pequeños, se pueden recoger y transportar con gran facilidad. Tanto si quieres hacer ejercicio en casa como si quieres llevarlas al exterior, estas paralelas de Gorilant te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu entrenamiento.

Top 9 de barras paralelas baratas

Motivos para comprar barras paralelas

Mejoran la fuerza

Son unos aparatos que van genial para reforzar la musculatura de todo el cuerpo. Sirven para potenciar tanto el rendimiento como el aspecto físico.

Adiós a las pesas

Otro beneficio principal es que la forma de su estructura favorece el entreno sin utilizar ningún peso más que el del propio cuerpo.

Aun así, en caso de que necesites cargar con más peso para hacer algunos ejercicios, puedes utilizar mancuernas, pesas rusas, una mochila o un cinturón o chaleco lastrado.

Mayor control y estabilización

El hecho de tener que utilizar este tipo de barras para hacer ciertos ejercicios o levantar peso requiere trabajar la coordinación y el equilibrio corporal con el propósito de mantener la resistencia y mantener la técnica más apropiada.

Gran variedad de rutinas de entrenamiento

Cada vez es más común hacer ejercicios con barras paralelas debido a la gran variedad de posibilidades que permiten hacer estos accesorios y a su gran efectividad para hacer rutinas de calistenia, crossfit, gimnasia artística y ejercicios de flexibilidad, tonificación y entrenamiento funcional en general.

Se pueden hacer abdominales, fondos de tríceps, planchas, algunos tipos de dominadas, trabajo de coordinación con pequeños saltos y mucho más.

Facilidad de uso

Aunque algunos ejercicios pueden ser bastante difíciles de realizar, hay muchos otros que son muy básicos y sencillos.

Las barras paralelas para casa se venden tanto hoy en día porque suelen tener un diseño muy simple y conveniente.

Incluso se pueden usar como accesorio para ciertos casos rehabilitación.

Guía para comprar barras paralelas

barras paralelas

Tipos de barras paralelas

  • Barras paralelas altas. Son las típicas barras que se pueden encontrar en gimnasios públicos al aire libre o en centros de entrenamiento privados. Son también los que se parecen más a las que utilizan en las olimpiadas. Se caracterizan por su firmeza y solidez, ya que por lo general son fijas.
  • Barras paralelas ajustables. Se trata de un tipo de barras altas fitness que pueden regularse en altura o bien en anchura. De este modo, son unas de las más versátiles que se pueden encontrar en el mercado. Lo mejor de las barras ajustables es que ayudan a ejecutar un rango mayor de movimientos con más precisión.
  • Mini barras paralelas. También conocidas como parallettes, son unas barras bajas que pueden ser más apropiadas que las altas para hacer ciertos ejercicios como flexiones, planchas o el pino, por ejemplo.

Material

  • Acero. Es el material que más se lleva, ya que resulta muy efectivo por la solidez y firmeza que proporciona en la estructura. Al ser los más robustos, son también una opción muy acertada para principiantes porque les puede ayudar a generar confianza para ejecutar algunos movimientos.
  • Madera. Las barras paralelas de madera se distinguen por tener un aspecto más natural, además de que pueden resultar más suaves y agradables al tacto. También pueden facilitar el agarre.
  • Plástico. Es posible encontrar algunas hechas con PVC, especialmente en barras paralelas caseras. Si bien pueden servir para ocasiones puntuales, pueden no ser tan rígidas o estables como las de acero o madera. Aún así, pueden ser ser más económicas.

Firmeza

Para obtener más determinación y tranquilidad a la hora de utilizar estos accesorios, es fundamental que tengas bien en cuenta la estabilidad de las barras paralelas. Para ello, es muy importante que la base sea antideslizante y tenga la longitud y la amplitud adecuadas.

La adherencia que las barras proporcionen para el agarre también juegan un papel crucial en este sentido. Tanto las de madera como las de acero pueden aumentar más la sensación de seguridad y consistencia que las de plástico. Algunos modelos tienen la zona de los mangos cubierta por algún tipo de material acolchado para reforzar la comodidad y el equilibrio.

Tamaño

En caso de que quieras comprar barras paralelas para casa, deberías comprobar las medidas para asegurarte de que vas a poder ponerlas en el espacio donde vas a utilizarlas. Si bien son unos aparatos más delgados y pequeños que las sillas romanas y sobre todo de las máquinas multifunción fitness, pueden abarcar un espacio considerable, especialmente las que son altas o ajustables.

Carga máxima

Las mejores barras paralelas suelen soportar un peso máximo por persona más que suficiente, pero es muy recomendable que revises los detalles de los modelos que más te gustan para asegurarte de que aguanta más que el peso de tu propio cuerpo. Cuanto mayor sea la carga máxima, más resistente firme y robusta te puede resultar. Además, debes tener en cuenta de que con el paso del tiempo quizá quieras añadir más peso con un chaleco lastrado o mancuernas.

Opiniones

Para acabar de tomar la decisión de compra más acertada, es muy aconsejable que revises si las barras paralelas que más te gustan tienen valoraciones de otras personas. Puedes hacer clic en cualquier oferta de las que hemos listado en esta web para ver la página del producto con todos los detalles.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirven las barras paralelas para casa?

Ayudan a mejorar el rendimiento y el aspecto físico haciendo ejercicios que aumentan la fuerza, el equilibrio y la estética de todo el cuerpo. Son fáciles de usar y permiten hacer un amplio rango de ejercicios.

¿Qué barras paralelas comprar?

Hay que tener en cuenta el tipo de barras más conveniente, ya sean altas, bajas o ajustables. También se debe considerar si están hechas de acero, madera o plástico, la firmeza y estabilidad de su estructura, el tamaño que ocupa y el peso máximo que pueden aguantar, entre otras cosas. En esta página explicamos los detalles y listamos los modelos más recomendados por su gran relación calidad-precio.

¿Qué precio tienen las barras paralelas?

Puedes encontrar opciones de muy buena calidad entre 30 y 200 euros aproximadamente, dependiendo de si son parallettes, barras altas o regulables, del material y de otras características. En esta web mostramos las mejores ofertas para comprar barras paralelas online del momento.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados