Saltar al contenido

¿Andar o hacer bicicleta estática? ¿Qué es mejor?

andar o hacer bicicleta estática

Caminar y hacer bici en casa son dos de las actividades físicas más sencillas, efectivas y gratificantes para ponerse y mantenerse en forma. ¿Pero es mejor andar o hacer bicicleta estática? En esta página te mostramos las diferencias de cada opción, los beneficios que comparten y una conclusión final. ¡Allá vamos!

¿Qué adelgaza más, andar o bicicleta estática?

En 30 minutos, una persona que pesa 70,3 kg puede quemar 252 calorías pedaleando en una bicicleta estática a ritmo moderado, o bien 133 calorías caminando a una intensidad de 5,6 km/h. Por lo tanto, usar la bicicleta estática quema más calorías que andar.

Si tu objetivo principal es deshacerte de la grasa que te sobra, andar o hacer bicicleta estática es muy recomendable porque ambos sirven para bajar de peso. Así que lo mejor es que te decantes por la opción que más disfrutes que más fácil te resulte integrarla en tu día a día.

Para saber cuántas calorías se pueden consumir haciendo otro tipo de actividades, puedes ver esta publicación de Harvard Health Publishing.

Caminar o bicicleta estática: Pros y contras

Caminar

Pros
  • Favorece un movimiento más libre y natural
  • Mejora la fuerza de los huesos porque andar requiere levantar peso
Contras
  • Consume menos calorías
  • Depende del clima. Si adquieres el hábito de caminar fuera, los días de mucha lluvia y mal temporal no podrás hacerlo

Bicicleta estática

Pros
  • Consume más calorías
  • No depende del clima
  • Es más cómodo
Contras
  • No todas las bicis estáticas ejercitan la fuerza.
  • Normalmente tiene un precio mayor

¿Por qué es aconsejable andar o hacer bicicleta estática?

Hacer ejercicio es fundamental si queremos tener una estilo de vida más activo, estar en forma y aumentar el bienestar. Hay un sinfín de actividades y deportes que ayudan a mejorar la salud, pero andar o hacer bicicleta estática son muy populares y recomendables principalmente porque permiten:

Hacer otras cosas mientras te ejercitas

Tanto caminar como hacer bicicleta estática son acciones que podemos combinar con otras. Esto hace que sea ideal si apenas tienes tiempo libre durante el día y necesitas optimizar cada minuto al máximo.

Por ejemplo, si sales a caminar, puedes escuchar música o un podcast, pasear y charlar con otras personas, o aprovechar el trayecto para ir a algún sitio específico.

En caso de que uses la bicicleta estática, también puedes ver vídeos o incluso leer. Algunas bicis de interior incluyen un soporte para poner el teléfono móvil en el manillar y se pueden reclinar para disfrutar de un pedaleo más suave.

Controlar el nivel de intensidad y proteger las articulaciones

Correr, saltar y hacer actividad de media o alta intensidad suele generar un impacto considerable en las articulaciones. Eso puede llegar a ser que puede llegar a ser un inconveniente en ciertas ocasiones, sobre todo en personas que necesitas ejercitarse con mayor cuidado.

Pero andar o hacer bicicleta estática te permite ajustar la intensidad que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, puedes caminar más despacio o deprisa, o elegir el nivel de resistencia del pedaleo en la bici estática. Cuanto más más suave y moderado sea el ritmo de tus entrenamientos, más seguras serán tus rutinas.

Entrenar sin complicaciones

Otro de los aspectos más positivos de andar o hacer bicicleta estática es que la gran mayoría de personas pueden hacer ambas cosas de manera muy sencilla. De hecho, son aptas para principiantes como para personas con mucha experiencia, así como para fines de rehabilitación.

También pueden resultar tan cómodas o desafiantes como se desee. Por ejemplo, puedes caminar por rutas con inclinaciones que sean duras o dar un paseo tranquilo por un camino plano.

Y en el caso de las bicicletas de interior, puedes ejercitarte en una bicicleta de spinning pedaleando de pie a un ritmo intenso, o usar una bicicleta estática plegable con un diseño más reclinado y respaldo en el asiento.

Conclusión: ¿es mejor andar o hacer bicicleta estática?

Hacer bicicleta estática es más conveniente para quemar más calorías en menos tiempo y de un modo más cómodo sin necesidad de salir de casa. Sin embargo, eso no significa que tengas que descartar salir a caminar de vez en cuando, ya que andar también te ayudará a fortalecer los huesos y a disfrutar de un paseo más natural y flexible.

Lo ideal es que combines ambas opciones, es decir, que camines frecuentemente y también hagas bicicleta estática a lo largo de la semana. Así no dependerás del clima y podrás controlar mejor tus rutinas para ponerte y mantenerte en forma.

Productos relacionados con andar o hacer bicicleta estática

Una de las mejores opciones para hacer ejercicio de manera confortable y efectiva sin que resulte un problema en casa, es usar una bicicleta estática o una cinta de andar que se pueda plegar y que sea silenciosa. A continuación mostramos algunas opciones de las que más se llevan en la actualidad. Si quieres ver otras máquinas para andar o hacer bicicleta estática, puedes echar un vistazo a nuestra selección general de bicicletas estáticas plegables, bicicletas de spinning o cintas de correr plegables.

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados