Saltar al contenido

¿Andar o elíptica para adelgazar? ¿Qué es mejor y por qué?

Bicicleta elíptica o andar

Hacer bicicleta elíptica o caminar de manera frecuente va genial para ponerse en forma. ¿Pero qué es mejor, andar o elíptica para adelgazar? Aquí lo explicamos y listamos las diferencias entre ambas actividades.

Andar o elíptica para adelgazar

La elíptica es mejor para adelgazar porque consume más del doble de calorías que andar. Una persona de 83 kg quema 159 calorías caminando a un ritmo de 5,6 km/h en 30 minutos, mientras que usando la bicicleta elíptica consume 378 calorías en el mismo periodo de tiempo, según Harvard Health Publishing.

Caminar vs elíptica

Caminar

Pros
  • Es más fácil de hacer en el día a día y el movimiento es más natural
  • Es más asequible si se hace en el exterior, no necesitas nada más que llevar ropa adecuada y calzado cómodo
  • Puedes hacer rutas distintas y es más conveniente para tomar el aire y conversar con otras personas

Desventajas
  • Caminar consume menos calorías que hacer ejercicio en una bicicleta elíptica
  • Mantener el hábito de andar en el exterior depende del clima, puede ser engorroso en épocas de mucha lluvia, pero puedes adquirir una cinta andadora de interior
  • Es menos suave para las articulaciones que usar la elíptica debido al impacto que se realiza con cada paso

Elíptica

Pros
  • Consume bastante más calorías que caminar, así que puede ser mejor para perder peso
  • Trabaja el cuerpo de un modo más equilibrado que andar porque te permite ejercitar mejor los brazos y
  • Ofrece un entrenamiento más cuidadoso con las articulaciones, así que es más apta que andar si tienes ciertas lesiones

Desventajas
  • Cuesta más dinero porque hay que ir a un gimnasio o adquirir una bicicleta elíptica para casa
  • Es un ejercicio más monótono ya que siempre estás en el mismo sitio, y no hay inclinaciones ni cambios en la ruta

¿Qué es mejor caminar o bicicleta elíptica?

La bicicleta elíptica es mejor para quemar más calorías en menos tiempo, trabajar el cuerpo de manera global y hacer un ejercicio leve para las articulaciones. Caminar en el exterior es más práctico si prefieres hacer un movimiento más natural, dispones de suficiente tiempo y no tienes lesiones que te lo impidan.

Comprar cinta para andar o bicicleta elíptica

Empieza a ponerte en forma en casa

Recibe gratis la guía en un vídeo de 16 minutos sobre mi experiencia al unirte a mi lista de email.

Únete gratis a mi lista de email y recibirás información sobre fitness y desarrollo personal de carácter informativo y/o comercial donde compartiré consejos, historias y ofertas para ayudarte a estar en buena forma. Podrás darte de baja cuando quieras.

Mira aquí la información básica sobre el tratamiento de datos antes de enviarlos

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Los datos de carácter personal que compartas en este formulario serán tratados por Manuel Arnedo como responsable de esta web. Finalidad: Gestionar el alta de suscripción a la lista de correo electrónico y remitir boletines periódicos con carácter informativo y/o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Tus datos serán almacenados en Sered, un proveedor de hosting que cumple con el RGPD. No se utiliza ningún proveedor externo de email marketing, la gestión del correo electrónico se realiza mediante MailPoet. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@gimcasa.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: Visita la política de privacidad de este sitio web para ver más información.

Última actualización el 2022-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados