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¿Andar o elíptica para adelgazar? ¿Qué es mejor y por qué?

Bicicleta elíptica o andar

Hacer bicicleta elíptica o caminar de manera frecuente va genial para ponerse en forma. ¿Pero qué es mejor, andar o elíptica para adelgazar? Aquí lo explicamos y listamos las diferencias entre ambas actividades.

Andar o elíptica para adelgazar

La elíptica es mejor para adelgazar porque consume más del doble de calorías que andar. Una persona de 83 kg quema 159 calorías caminando a un ritmo de 5,6 km/h en 30 minutos, mientras que usando la bicicleta elíptica consume 378 calorías en el mismo periodo de tiempo, según Harvard Health Publishing.

Caminar vs elíptica

Caminar

Pros
  • Es más fácil de hacer en el día a día y el movimiento es más natural
  • Es más asequible si se hace en el exterior, no necesitas nada más que llevar ropa adecuada y calzado cómodo
  • Puedes hacer rutas distintas y es más conveniente para tomar el aire y conversar con otras personas

Desventajas
  • Caminar consume menos calorías que hacer ejercicio en una bicicleta elíptica
  • Mantener el hábito de andar en el exterior depende del clima, puede ser engorroso en épocas de mucha lluvia, pero puedes adquirir una cinta andadora de interior
  • Es menos suave para las articulaciones que usar la elíptica debido al impacto que se realiza con cada paso

Elíptica

Pros
  • Consume bastante más calorías que caminar, así que puede ser mejor para perder peso
  • Trabaja el cuerpo de un modo más equilibrado que andar porque te permite ejercitar mejor los brazos y
  • Ofrece un entrenamiento más cuidadoso con las articulaciones, así que es más apta que andar si tienes ciertas lesiones

Desventajas
  • Cuesta más dinero porque hay que ir a un gimnasio o adquirir una bicicleta elíptica para casa
  • Es un ejercicio más monótono ya que siempre estás en el mismo sitio, y no hay inclinaciones ni cambios en la ruta

¿Qué es mejor caminar o bicicleta elíptica?

La bicicleta elíptica es mejor para quemar más calorías en menos tiempo, trabajar el cuerpo de manera global y hacer un ejercicio leve para las articulaciones. Caminar en el exterior es más práctico si prefieres hacer un movimiento más natural, dispones de suficiente tiempo y no tienes lesiones que te lo impidan.

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Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados